A mi nunca me gusto. Me cansa mucho su forma de cantar.
Yo soy seguidor desde la época de Héroes y siempre me gusto. Quitando el último disco, que no me acabó de convencer mucho.
En directo, gustos aparte, hay que reconocer que lo da todo y suenan de puta madre.
Y su carrera si, larga y exitosa.
Una pena en mi caso. A ver si puedo ir a alguno de los que hay en España.
Este señor siempre tuvo una pose de gran estrella de rock, en un país donde "hay que ser lo contrario", cercano, campechano, humilde.
No soy seguidor de su música, pero sólo por mantener esa pose, ser lo que debe ser, contra las corrientes, le estaré agradecido.
Un monstruo del escenario, nos guste mas o menos.
Todo mi respeto, nunca se dejo llevar por las modas y eso le honra.
Yo recuerdo las primeras canciones de Héroes, y ya prometía. Luego algunos seguidores empezaron a ponerse pañuelos en la cabeza, y adoptar poses extrañas, y eran el cachondeo del bar.
Creo que, en estos momentos, es el número 1 de la música pop rock en España, y con una presencia fortísima en países de habla hispana. En México he visto libros de partituras de Héroes y Bunbury en quioscos, algo que no he visto nunca aquí.
No sólo por la creación, también por la reivindicación de un estilo propio, y por la apertura de mente hacia muchas músicas que parecía que aquí les hacíamos de menos, o que estaban obsoletas como el pop español de los 60-70. Su versión del "Odiame" es fantástica.
Y no soy un fan. Tiene muchas canciones que no me gustan, ni es mi estilo.
Una pena que tenga que dejar el directo, porque además es un animal de escenario de primera.
Pues me parece lo más sincero que puede hacer si realmente su voz no está para defender las canciones…artistas como Bon Jovi siguen dando conciertos a pesar de que sus cualidades vocales están claramente mermadas desde hace años,y esto me parece una estafa para los que se gastan un dineral en sus actuaciones. Un artista debe saber cuando parar por deferencia a sus seguidores.
Me cuesta creer que sea una despedida definitiva..., al menos espero que no sea asi.