#10 que va, los lineales si, pero si inviertes un logarítmico, se invierte la curva de respuesta y se convierte en antilogaritmico, prácticamente en un interruptor on/off. De ahí que hay que buscar uno antilogaritmico e invertirlo, pero hay poquísimos jeje
Una duda un poco tonta: si pongo potes de eje largo hay algún problema? Es para ir de seguro que no me falte. También tenía pensado poner los indicadores como en los 50.
#15 Ya te he contestado por privado todo lo que necesitas sabes, no le des más vueltas, los de eje largo te va a pasar que te van a sobresalir por encima un par de centimetros, o tienes que calzarlos con una rosca por debajo.
No le veo sentido habiendo enlazado los que le van a tú guitarra.
Aparte que los de eje largo tanto de Gibson como de CTS vas a tener que agrandar el agujero del pote si o si.
Gracias a todos!
Qué cable usariais para conectarlo todo?
Buenas! me uno al hilo y espero me tengan paciencia por favor, soy nuevo en esto y hace poco cambie los condensadores de mi les paul, tenia 2 condensadores verdes, los cambie por 2 orange drop de 0.022uF y mejoro un poco el detalle ahora es mi cableria, la voy a rehacer con cables de una fuente de voltaje de pc (me recomendaron esas en este foro) y otra duda son los pots, los pots que tengo tambien son chinos, y en los pots de volumen no bajan gradualmente, solo a partir de 3 o 2 se corta como de golpe, la epiphone de un amigo si baja gradualmente y le permite ser mas versatil, en la pickup del mastil lo tiene en 5 o 6 y suena limpio y en el puente lo tiene a full y suena distor, cosa que la mia no hace por que como les digo no se siente la diferencia hasta en 3 o 2 y nisiquiera baja el gain, si no directamente lo corta todo el sonido, quisiera saber con que pots cambio los que tengo? 2 lineales en el volumen y 2 logaritmicos en el tono? o todos logaritmicos?
Gracias y disculpen.
CTS fabrica potes metricos, las Tokai de gama alta los traen, al menos las LS150-178, no hay que agrandar el agujero. Los Nobels originales de las Japan Vintage son muy buenos pero ya no se fabrican, lo único que que algunas LS antiguas traían potes de 250K que hacen el sonido más oscuro (quitan más agudos). Yngwie Mamlsteen en su día le sacaba a sus Fender los de serie t ponía estos Nobles (hoy en día comercializa algo similar Seymour Duncan bajo la sponsorización del sueco).
Los condensadores, una vez ajustado el resto, contribuyen a darle el matiz apropiado, según tu gusto y el estilo que toques, los hay muy transparentes y los hay que le dan un ligero color e incluso un pelín más de empuje....