Necesito cambiar de ampli, y me gustaría que me aconsejarais sobre cuál creéis que pueden ser mis mejores opciones, dentro de los parámetros que manejo, que son no demasiado raros, pero de tanto mirar ya estoy un poco rayado.
Precio: 500 euros. 600 como mucho si hablamos de algo que merezca la pena ese extra
Nuevo/usado: con ese límite de precio, lógicamente me decanto por segunda mano.
Valvular/transistores/digital: me decanto porque sea valvular. Transistores ya tuve en mis principios, y digital es lo que tengo ahora, que funciona muy bien pero creo que está más orientado a trastear en casa, grabar vía pc… y todo eso palidece a la hora de subirte al escenario. Así que válvulas
Tipo de música: desde rock clásico hasta metal de los 90 . O si lo preferís, desde AC/DC en sus principios, hasta el thrash metal de Metallica, pasando por GNR. Lo más metalero que toco? Pantera. De ahí en adelante es un terreno que no voy a pisar.
no exijo el colmo de la versatilidad, pero tampoco quiero un cacharro que solo suene a un sonido. Y tiendo más al metal que al rock.
Canales: mínimo dos.
nunca he sido fanático de los limpios, así que no le haría ascos a un CH1 que se convierte en crunch cuando se le apriete
Y al menos otro dedicado exclusivamente al Hi-Gain
Potencia: 5 w a 50w. Quiero decir, que mi principal necesidad es un ampli que se comporte en bolos con el grupo, pero que sea usable en casa. Usable no significa que le vaya a pedir milagros. No necesito que funcione a 1w, afortunadamente puedo darle chicha en casa dentro de un límite. Así que o con Master o con diferentes posiciones.
50w lo veo más o menos la potencia ideal para ensayar sin microfonear, tampoco hacemos grandes shows. No necesito cabezales de 100w, pero tampoco veo que 20w me vayan a valer en según qué contextos.
Accesorios: lazo de efectos, reverb, Master (ya lo dije).
Combo o Cabezal?: no descarto ninguna opción. Los combos me parecen más manejables a priori, pero un cabezal me da la opción de llevarlo al local cuando quiera sin tanto peso.
uso humbuckers y EMGs
vaya tocho, uf. Bueno pues eso es lo que busco.
Cualquier recomendación fruto de la experiencia, será muy agradecia
saludos