¿Cliff Gallup, Grady Martin, Scotty Moore, James Burton?...
Brian Setzer...
Por favor, más técnica que efectos...
4
Cómo se nota quién ha leído Ruta 66, eh!
1
Y D.Gatton o R. Buchanan.
Con toda la técnica del mundo, se quitaron de enmedio.
1
Que va.
No era esa mi intención, es por incidir en los tópicos de siempre.
Hilos, que cogen aire cada cierto tiempo.
Ahora cuando algunos terminen el curso, vuelta a la carga. Al tiempo.
2
Pues ya lo he comentado en otros hilos, entre los 14-17 años, sólo escuchaba hard rock o heavy.
Comprábamos por correo en Discoplay y leíamos Popular 1 o revistas de ese estilo.
Cuando fui a la Universidad, descubrí Ruta 66, y me permitió ampliar miras.
2
Me uno de manea entusiasta a la lista de foreros de gustos menos convencionales.
Tengo algunas cosas que decir y lo primero que quiero agradecer es el video de Luna, de los que siempre me quedé con esa versión de la Velvet. Es por eso que primero reclamaré como guitar heroes no convencionales a Lou Reed y a Sterling Morrison y, ya de paso, a Mike Rathke (que lo meto dentro del lote aunque ya se que tal).
En cualquier caso aquí se han dicho muchos que comparto como Yo la tengo, Television, Luna, Teenage Fanclub... puedo añadir a SUPERCHUNK, PAVEMENT a JESUS AND MARY CHAIN, THE ONLY ONES, THE PLIMSOULS, THE CARS (Elliot Easton es la polla), THE JAM (Siempre en mi equipo P. Weller) y alguno que me dejo ¿Robert Smith se ha dicho?
También se me plantean dudas porqué a mi Johnny Ramone me voló la cabeza directamente pero, aún siendo un cenutrio que se negó a tocar ni un solo, muchos lo consideran entre los mejores de la historia y te lo meten en listas con los más clásicos. Otra duda me plantea un guitarrista zurdo del noroeste de USA que se voló la cabeza con 27 años, pero para ese ya hay cientos de páginas.
Ahora bien, voy a hacer ranking mi propio que tiene unas madres que son esos dos fenómenos de Sonic Youth sin los cuales no hay nadie que venga después que no haya mamado de ellos:
PIXIES no solo y sobre todo J. Santiago sino tb B. Francis (es fascinante la gente que toca la rítmica y canta y a la vez, siendo poco convencional)
THE SMITHS Johnny Marr genio
THE STONE ROSES John Squire
Evidentemente, el tipo de música condiciona tus ídolos de las seis cuerdas. En mi caso tirar por la Velvet y Kinks, Sonics (hablo de los más maduros de los que me gustan) y grupos de ese estilo ya marca un rumbo. Eso no significa que luego veas a SRV y no puedas evitar que se te caigan las bragas.
Pero a mí me condicionó otra cosa, que empecé a tocar muy joven y no progresé nada, ni pentatónica ni clases (y ahí sigo) y en parte fue pq la música que mí me gustaba no tenía muchos solos. Yo pensaba que esta gente sabe tocar la guitara poco, componen bien y sus canciones son la leche, no necesitan virquerías ni visrtuosismos. En eso que descubrí a DINOSAUR JR. J Mascis es una especie de híbrido entre las dos especies ¿no?
4