Busco consejo sobre silletas modernas para strato

  • 1
Lackseater
#1 por Lackseater el 15/04/2017
Buenas, compañeros.

Tengo una fender strato mim en la actualidad. Viene de fábrica con sus silletas vintage (las dobladas, las habituales vamos...) y últimamente me dejaron otra strato de muy inferior calidad (una Harley benton st20), que tiene silletas modernas (las de bloque, como las de la strato Iron Maiden o la Schecter red de Mark Knopfler, por poner algún ejemplo).

Noté enseguida que la HB, incluso desenchufada, y a pesar de sonar a lo que quieras menos a strato, da un sonido muy definido, con notas más claras que la Fender. Se me hace más fácil tocar así, como que oigo mejor lo que hago. Probé a intercambiar las silletas de ambas guitarras, a ver si venía por ahí la diferencia y ¡bingo! La fender con las silletas de bloque suena definida, gorda, con más tono, enchufada o desenchufada. Me oigo mejor. La HB, con las silletas fender suena menos definida, como sonaba antes mi fender.

No estoy diciendo que lo que me ha pasado a mi le pasaría a otras guitarras. Infinidad de stratos con silletas vintage suenan definidas y gordas (quizás porque tienen el puente de 6 tornillos?, no lo sé, la mía lo trae de 2 pivotes, que es lo habitual actualmente). Lo que he visto claro es que a mi fender strat en particular, creo que le saco mejor el sonido que busco con unas silletas modernas, por mucho que pueda parecer un atentado contra todos los principios del fenderismo jeje (bueno, no tanto, ahí está el gran Mark Knopfler tocando su strato roja en el disco Alchemy con silletas modernas y nadie le chistó...)

Aclarados los antecedentes, busco ayuda en el siguiente sentido: No puedo quedarme simplemente las silletas de la Harley benton. Es la guitarra de mi hermano y se la tengo que devolver tal cual llegó. Necesito encontrar unas silletas modernas y comprarlas. He buscado por el foro de compraventa y en tiendas online y no me queda clara la cosa. Hay silletas, pero no sé cuanto tengo que gastarme para encontrar unas de calidad acorde a mi guitarra (una fender roadhouse deluxe mim de hace medio año, unos 800 euros). Ya que me pongo, ponerle algo mejor que las silletas de la HB, que deben valer unos 50 céntimos el juego, pero tampoco quiero gastarme la paga entera en unas Callahan...

Alguien tiene idea de este tema? Conoceis de marcas de calidad media/buena a un precio medio y donde comprarlas? De qué materiales deberían ser? Las quiero cromadas, desde luego, no quiero poner algo negro en el puente de mi guitarra (que es blanca, cantaría mucho).
Encuentro cosas por ebay, pero siempre sin marca. No sé lo que estoy comprando.

En fin, si alguien tiene idea... gracias de antemano.
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 15/04/2017
En una búsqueda rapida en el compraventa he encontrado esto por si te sirve https://www.guitarristas.info/anuncios/selletas-puente-stratocaster/550562 se une la masa y que al tener una capa de grafito desliza mejor la cuerda
Subir
1
Lackseater
#3 por Lackseater el 15/04/2017
Ya, pero no son de color cromado....sniff. Gracias por contestar.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 15/04/2017
Aquí las tienes nuevas y en cromado y al mismo precio.

https://www.txirula.com/fender/fender-style-tremolos/fender-strato-saddle-assembly-099-0840-000.htm

Ahora si te encaja con los dos tornillos del puente yo iria directamente a por uno de estos puentes, me parece mejor que el Fender y precioso.

https://www.txirula.com/schaller/fender-style-tremolos/schaller-3801-vibrato-strato-chrome-535702.htm
Subir
1
toni diaz
#5 por toni diaz el 15/04/2017
Que cosas mas buenas tiene txirula y buen precio, lo del puente completo es mas problematico tendrias que medir la distancia exacta de centro a centro de postes. No todos son iguales
Subir
1
Lackseater
#6 por Lackseater el 15/04/2017
Muchisimas gracias por tu esfuerzo yodaferth.
Las silletas fender no me sirven pq no tienen el tornillo centrado. No cuadran con mi puente.
No quiero comprar un puente entero. El q lleva mi strato está muy bien.
Gracias de todos modos.
Subir
Lackseater
#7 por Lackseater el 15/04/2017
No quiero dar trabajo a nadie. Para buscar en internet ya busco yo, q soy el interesado. Me sabe mal q nadie pierda su tiempo haciendo lo q yo puedo hacer. Lo q busco es consejo basado en vuestras experiencias, para el q las tenga.
Gracias! !
Subir
Cansadodeserunfenix
Lackseater
#9 por Lackseater el 17/04/2017
Gracias, tio!
Las habia visto y estaban en la lista pero necesitaba un empujoncito jeje
Solo dos preguntas:
- se nota mucho en wl tono del instrumento?
- has notado si rompes mas o menos cuerdas q antes del cambio?
- a qué clase de guitarras se las has puesto? Squiers? Fender mim?
Bueno, eran tres jeje
Saludos
Subir
Lackseater
#10 por Lackseater el 17/04/2017
Uy! He mirado el anuncio con más cuidado y... no me coinciden las medidas. Mi guitarra hace 52,5 mm de la primera a la sexta cuerda en el puente. En el anuncio habla de guitarras con 54 mm de espacio entre cuerdas. Una lástima.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 17/04/2017
Si puedes, aunque sea más caro, busca un puente completo. De acero a poder ser y con una buena masa. Si no sabes a lo que me refiero, búscate información sobre el puente de la Eric Johnson y porqué es más grande de lo habitual.

De poco te va a servir si pones unas silletas buenas de acero sobre un bloque de fundición de aleación poco resonante tipo calamina.

Lo de las distancias y ancho de puente veo que ya estás en ello y sabes de qué va la cosa.
Subir
1
Lackseater
#12 por Lackseater el 17/04/2017
#11
El puente de mi guitarra ya es de acero y tiene el doble de grosor de las stratocaster anteriores que tuve. No estoy pensando en cambiarlo.
Gracias, compañero!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo