Tengo una fender strato mim en la actualidad. Viene de fábrica con sus silletas vintage (las dobladas, las habituales vamos...) y últimamente me dejaron otra strato de muy inferior calidad (una Harley benton st20), que tiene silletas modernas (las de bloque, como las de la strato Iron Maiden o la Schecter red de Mark Knopfler, por poner algún ejemplo).
Noté enseguida que la HB, incluso desenchufada, y a pesar de sonar a lo que quieras menos a strato, da un sonido muy definido, con notas más claras que la Fender. Se me hace más fácil tocar así, como que oigo mejor lo que hago. Probé a intercambiar las silletas de ambas guitarras, a ver si venía por ahí la diferencia y ¡bingo! La fender con las silletas de bloque suena definida, gorda, con más tono, enchufada o desenchufada. Me oigo mejor. La HB, con las silletas fender suena menos definida, como sonaba antes mi fender.
No estoy diciendo que lo que me ha pasado a mi le pasaría a otras guitarras. Infinidad de stratos con silletas vintage suenan definidas y gordas (quizás porque tienen el puente de 6 tornillos?, no lo sé, la mía lo trae de 2 pivotes, que es lo habitual actualmente). Lo que he visto claro es que a mi fender strat en particular, creo que le saco mejor el sonido que busco con unas silletas modernas, por mucho que pueda parecer un atentado contra todos los principios del fenderismo jeje (bueno, no tanto, ahí está el gran Mark Knopfler tocando su strato roja en el disco Alchemy con silletas modernas y nadie le chistó...)
Aclarados los antecedentes, busco ayuda en el siguiente sentido: No puedo quedarme simplemente las silletas de la Harley benton. Es la guitarra de mi hermano y se la tengo que devolver tal cual llegó. Necesito encontrar unas silletas modernas y comprarlas. He buscado por el foro de compraventa y en tiendas online y no me queda clara la cosa. Hay silletas, pero no sé cuanto tengo que gastarme para encontrar unas de calidad acorde a mi guitarra (una fender roadhouse deluxe mim de hace medio año, unos 800 euros). Ya que me pongo, ponerle algo mejor que las silletas de la HB, que deben valer unos 50 céntimos el juego, pero tampoco quiero gastarme la paga entera en unas Callahan...
Alguien tiene idea de este tema? Conoceis de marcas de calidad media/buena a un precio medio y donde comprarlas? De qué materiales deberían ser? Las quiero cromadas, desde luego, no quiero poner algo negro en el puente de mi guitarra (que es blanca, cantaría mucho).
Encuentro cosas por ebay, pero siempre sin marca. No sé lo que estoy comprando.
En fin, si alguien tiene idea... gracias de antemano.