Busco la Stratocaster más ligera

alaridos
#13 por alaridos hace 1 semana
Una Fender strato mim tradicional series, años 95 al 98 o así, ronda los 3,5 kg, el cuerpo es de álamo, pero las selletas del puente y afinadores son de squier malucha, aunque la construcción está guay, trastes gorditos, una buena base, creo que son como las squier series de los mismos años, luego las hubo americanas, coinciden con el incendio de la planta de Fender México en ensenada
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
makinon
#14 por makinon hace 1 semana
Huye del poplar o Álamo, mi strato americana pesa más que mi les Paul, y mi les Paul está en 3,8.
Subir
2
Tetra_Brik
#15 por Tetra_Brik hace 1 semana
#1

No sé qué presupuesto manejas. Las Friedman son guitarras ligeras, a parte de sensacionales. Yo he tenido una strat 3,3kg y una tele 3,4

Tienes la "Friedman Vintage S"
Subir
2
albertus
#16 por albertus hace 1 semana
Yo he probado todo tipo de fender, y una que me sorprendió fue la Blade Texas standard, que no tenía que haberla vendido, un GUITARRÓN! Eso si, le tuve que cambiar las pastillas y los tornillos del puente que estaban muy largos y me molestaban al apoyar… peso pluma
Subir
1
remenor
#17 por remenor hace 1 semana
mil gracia compis!

se los agradezco 1000!

Ojalá consiguiera un peso allá por los 2 kg como dice Bud en #2
Subir
Edurain
#18 por Edurain hace 1 semana
Una de lutier, ahi si que triunfarias, hacerla a tu gusto.
Subir
1
BudSpencer
#19 por BudSpencer hace 1 semana
remenor escribió:
Ojalá consiguiera un peso allá por los 2 kg como dice Bud


Lo mismo me equivoco pero 2kg en una guitarra de madera yo lo veo imposible. Lo que te digo de 1.5/1.6kg es sólo el cuerpo. Con un cuerpo de esos te puede salir una Stratocaster de 3.2/3.3 más o menos.

Por debajo de 3kg yo creo que te tendrías que ir a una Parker o algo así que ya es otra historia distinta y con otros materiales.
Subir
2
Edurain
#20 por Edurain hace 1 semana
#19
Hay una madera blanca amarillenta que pesa muy poco, no recuerdo cual, no es balsa, yo tuve una guitarra que no pesaba los 3 de esta madera. El mástil si pesa casi mas, con el alma, clavijas, trastes y suele ser de arce...
Esto puede hacerse como en las bicis, puente sencillo, afinadores los mas sencillos, pastillas simples, circuiteria mini e ir quitandole peso a todo. Tornear el cuerpo en la parte que queda cubierta por el pickguard o poner uno de agujero de 3 hambuckers que tiene menos madera y ponerle solo los 3 single coils, placa fina trasera, solo barnizado, en fin se puede tunear bastante, sacarle medio kilo?
Subir
1
porpedir...
#21 por porpedir... hace 1 semana
Mi guitarra más ligera actualmente es una tipo SG, la Epiphone G400 deluxe koreana del 2000 y pesa 2.9 kilos.
También tuve una Jackson tipo flecha serie concept JRR94 japonesa del 1994 y pesaba lo mismo, 2.9.
En cuanto a tipo strato tuve un superstrato muy ligera, la Yamaha RGX 121s, ésta pesaba 3.3 kg y no sonaba nada mal:
https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-rgx-121s-purple-mist-hsh/1036492

Aquí puedes consultar un listado que hicimos en el foro para orientarnos sobre el peso de muchos modelos:
https://www.guitarristas.info/foros/peso-guitarras-electricas/73088/pagina46#post2966595
Subir
2
Lau19
#22 por Lau19 hace 1 semana
La jet js450 no pesa nada, bueno si es como mi fazley 820 q según tengo entendido es la misma guitarra...
Lo dicho, es mi guitarra de menos peso y es de tilo.
Subir
1
porpedir...
#23 por porpedir... hace 1 semana
Las Fender Aerodyne japonesas también andan por los 3 kilos y poco, yo tuve una strat y una tele, ésas no las pesé pero tengo un recuerdo agradable...
Subir
1
FerMetodo
#24 por FerMetodo hace 1 semana
Prueba la PRS silver Sky SE, la mía casi me parece de juguete cuando la cojo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo