Busco la Stratocaster más ligera

Fer Cåmara
#37 por Fer Cåmara hace 6 días
Yo tengo una Fender custom shop que pesa 3,1kg, pero ya te digo que es súper difícil.
Si quieres algo más ligero que eso te puedes ir a una con cuerpo de pawlonia. Suhr hace y no llegan a los 3 kg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Edurain
#38 por Edurain hace 6 días
Ostias Suhrf cuesta un ojo de la cara...
Subir
1
Fer Cåmara
#39 por Fer Cåmara hace 6 días
Edurain (R&R) escribió:
Ostias Suhrf cuesta un ojo de la cara...


Esto va como la bicicleta, contra menos peso más money. 😂
Subir
1
Jose
#40 por Jose hace 6 días
Literalmente

Yo tuve una Strato con swamp ash y, además de bonita por las vetas, el timbre es estupendo...
Y 3.1 kg....
Suena que flipas ( la vendí a un amigo) y puedes tocar de pie varias horas sin problema....

Hay opciones buenas por ahí, como han comentado los compañeros....


Saludos y suerte
Subir
1
teletele
#41 por teletele hace 6 días
Si vas a Madrid está Madrid hifi que tiene una buena exposición, las pruebas y te llevas la que menos pese.
Subir
1
jjcale
#42 por jjcale hace 5 días
Bueno, lo del peso que comentais no tiene porqué ser indicativo de nada, tuve una Gibson les paul custom del 81 bastante pesada y sonaba bien, también tuve una Gibson les paul deluxe del 73 con cuerpo de doble sandwich que aún pesaba más y esa sonaba impresionante, sobre todo por una minihumbucker que tenía en mastil fabricada en epiphone antes de que Gibson la absorbiese, tengo varias PRS americanas que suenan genial y algunas no son ligeras en absoluto,

Suhr tengo un par de custom geniales, cuando estuve valorando entre varias Suhr, descarté varias que tenían el lighweight option (eran mucho más ligeras de lo normal) porque estuve leyendo mucho sobre el tema de esas Suhr en particular y la gente decía que las stratocasters y teles debían tener un peso mínimo para poder sonar bien, y que las que tenían el lighweight option no sonaban todas tan bien como las que puedan tener un peso más normal,

lo que sí puedo asegurar es que ni ser pesada ni ser ligera asegura buen sonido ni mal sonido, pero sin duda con los años vamos valorando más el equipo más ligero por la espalda, y si eres semiprofesional ó profesional aún más porque son más conciertos y más horas, yo he tenido que cambiar a equipo de amplifcación ligero justo ahora y tendré que vender todo mi otro equipo de amplificación acumulado durante más de 30 años.
Subir
1
alaridos
#43 por alaridos hace 5 días
En torno a los 2,5 kg con bastante feeling a strato esta la gibson firebird zero, denostada por la gran mayoria, pero por su ligereza es casi la que mas me suelo llevar, cuerpo finito en alamo, acabado nitro tambien finocabecea un poco eso si, puente wrap around, pero por el precio son mas que dignas, de pastillas no van mal, pero tal vez un poco flojas de calidad
Subir
1
otxanda
#44 por otxanda hace 5 días
Si te gusta el bricolaje, dos listones de samba 40*40 en almacén de bricolaje, unos 16€, salvo el cuerpo el resto son piezas de lo más corriente y el peso como ya apunté 2'8
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240607_095733.jpg
IMG_20240620_093831.jpg
IMG-20240718-WA0001.jpeg
Subir
3
otxanda
#45 por otxanda hace 5 días
Si te gusta el bricolaje, dos listones de samba 40*40 en almacén de bricolaje, unos 16€, salvo el cuerpo el resto son piezas de lo más corriente y el peso como ya apunté 2'8
Subir
1
Wurli
#46 por Wurli hace 5 días
#44 Que buen trabajo, y el peso es perfecto para una guitarra eléctrica.
Subir
remenor
#47 por remenor hace 4 días
#44 wassss!!! qué bueno!

ojalá supiera y pudiera!

la verdad es que veo a compis montando/construyendo esas maravillas y me gusta tanto que parece que hasta huelo la madera!

me encantaría dedicarle tiempo a eso cuando me jubile... me parece precioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo