Busco la Stratocaster más ligera

remenor
#25 por remenor hace 1 semana
Mal interpreté a Bud jeje.

era solo el cuerpo. ok. entendido.

Joer, tengo un steinberger de 2,7 kg pero no le gusta al equipo por el aspecto.

y es una pena porque tiene todos los sonidos y un peassso de trémolo.

buscan look de rock clasico pero yo ya estoy mayor pa tanto peso.

la Harley Benton DC-600 VI Vintage Series pesa 3,4 pero buscaba ese sonido strato pa tocar sweet home alabama jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Jambala
#26 por Jambala hace 1 semana
La madera esa que no pesa debe ser Samba y es muy blanda.


Esta debe pesar poco:

24a3bbbcc005dbe19e93575e049a3-3010576.jpg
Subir
1
remenor
#27 por remenor hace 1 semana
#26 :jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
Wurli
#28 por Wurli hace 1 semana
BudSpencer escribió:
Lo mismo me equivoco pero 2kg en una guitarra de madera yo lo veo imposible. Lo que te digo de 1.5/1.6kg es sólo el cuerpo. Con un cuerpo de esos te puede salir una Stratocaster de 3.2/3.3 más o menos.
Por debajo de 3kg yo creo que te tendrías que ir a una Parker o algo así que ya es otra historia distinta y con otros materiales.


No te equivocas, un cuerpo de strato de 1.7 Kgs ya se considera premium, con eso te sale una strato de unos 3.2 / 3.3 , dependiendo del grosor y trastes de mástil y del material del bloque del trémolo, para irse a una strato que esté por debajo de los 3Kgs hay que irse a una hardtail.
Subir
2
DuaneAllman
#29 por DuaneAllman hace 1 semana
Las pre cbs de media pesaban 3.5 por lo que he leído en un librito que me han prestado en el que pesan unos cuantos ejemplares

Tengo dos american original 60 (una de ellas solo el cuerpo el mástil es de Bezier)

La original pesa 3.5 y la otra 3.2, no me parece mejor una que otra así que salgo que tengas problemas de espalda dentro de un peso razonable 3-3.6kg no discriminaria solo por eso
Subir
1
otxanda
#30 por otxanda hace 1 semana
Hola, hace unos cuantos años cuando empecé a cacharrear con las guitarras, compre de segunda mano una strato marca Vantaje, muy ligera 2'85 kg. A la cual solo pinte, ajuste y le puse un logo de la famosa F, curiosamente a primeras engaño a varios por como sonaba, tanto fue la insistencia de la gente que investigue y vi que era una guitarra corriente de gama baja con un cuerpo de kiri (paulownia) y esa en concreto pues sonaba correctamente.
Recientemente con madera de samba he hecho un cuerpo de strato, a la que le puesto todos los sobrantes que tenía por casa y me ha quedado un peso total de 2814gr.
Así que si buscas un cuerpo de ese tipo de maderas puedes llegar a esos pesos sin ningún problema, otra cosa es que el sonido que saques con esos materiales te cuadre.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240905-WA0006.jpeg
Subir
2
BudSpencer
#31 por BudSpencer hace 1 semana
Wurli escribió:
para irse a una strato que esté por debajo de los 3Kgs hay que irse a una hardtail.


Buen apunte! Te quitas todo el peso del bloque del trémolo.

Yo es que hace un tiempo me monté una partscaster con un cuerpo MJT que pesaba algo menos de 1.6 y con un puente ABM que tenía un bloque masivo, se me quedó rozando los 3.2kg.
A veces veo gente publicitar cuerpos como muy ligeros que están ya metidos en los 2kg pero eso ya te mete la guitarra completa en 3.6/3.7, que no es un disparate pero ya está fuera de lo que yo considero una Stratocaster ligera.
Subir
2
otxanda
#32 por otxanda hace 1 semana
Perdón no era Vantaje si no Heaven, para el caso supongo que saldrían de la misma fábrica china
Subir
1
Giovanni
#33 por Giovanni hace 7 días
Bloques de aluminio aeronáutico

Te quitan unos 300 gramos y la strato se adquiere unos medios de rechupete

A mi Me tocó una SRV que pesaba nada
Muy por debajo de lo acostumbrado
Habrá sido una rareza o un error que es lo más común ( habrán usado ash del bueno)
Subir
1
Jambala
#34 por Jambala hace 7 días
otxanda escribió:
kiri (paulownia)



Gil Yaron vacía el cuerpo de caoba y lo rellena con paulownia, creo que en las especificaciones pone (Mahogany Shell)

En yutube aparece un experto en la materia y durante una comparativa de guitis premium, dice: Es la mas liviana!

Si atendemos a la opinion del yutuber experto, debe ser una madera liviana.
Subir
1
jjcale
#35 por jjcale hace 7 días
Como te han comentado, si debe ser muy ligera yo compraría una de swamp ash(fresno del pantano) es una madera muy ligera (aunque tiene su sonido, para strats prefiero el aliso (alder) y para supertrats con humbucker en puente el tilo, el tilo (basswood) también es otra muy buena opción, es también ligera y a mi me gusta más que el swamp ash (la usa mucho ibanez), pero para gustos los colores, saludos!
Subir
1
remenor
#36 por remenor hace 6 días
Mil gracias a todos!
Incluyendo a quienes me prestaron ayuda por privado.
Es un lujazo dar con ustedes.
Lo de luthier no lo contemplo porque saldrá caro y no me gusta regatear y menos a quien desarrolla una labor en la que hay que dar tanto.
Voy a ver si con alguna guitarra de kit como han apuntado algún compi o incluso, cambiando el mástil a la behring. Quizá buscando alguna pacífica, squire.... no sé alguna he testeado en mis manos y la verdad es que son muy válidas.

Lo dicho: son una gente estupenda!

Feliz existencia compis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo