En muchas ocasiones salen a colación en el foro obras y/o músicos clásicos que despiertan interés de una u otra manera o por algún motivo concreto.
Recientemente, durante el transcurso de un tremendo offtopic, algunos compañeros hablamos sobre crear un hilo "clásico" a fin de condensar inquietudes sobre este asunto y compartir música y conocimientos. Recomendar grabaciones, etc.
Después de años de búsqueda he dado con obras y compositores poco conocidos pero sin embargo magistrales, pero creo que puestos en el asunto, hay que empezar por el principio.
Y el principio no es otro que Johann Sebastian Bach. Es verdad que en la línea histórica hay cosas antes que Él, desde las antífonas griegas hasta el Renacimiento, o brillantísimos cohetaneos... pero es que la evidencia de haber llevado al extremo en grado superlativo todo lo conocido hasta su momento es inapelable.
Justamente el Sol sobre el que los demás orbitan, en palabras de una profesora de Audición que tuve.
Claro, si dices Bach, por algún lado tiene que salir Glenn Gould, al que le podríamos dedicar un hilo entero. Me fascina el hecho de que siglos después aparezca un tipo en Canadá que entiende y ejecuta el contrapunto bajo el mismo prisma, importancia e intensidad que el propio compositor de una manera tan fluida y natural, y que encima resuelve con la misma facilidad otro gran misterio Bachiano: el tempo.
Glenn Gould me hipnotiza.
A partir de aquí, ójala os interese el asunto. Para nada hace falta tener conocimientos académicos ni ninguna mierda de esas.
Recientemente, durante el transcurso de un tremendo offtopic, algunos compañeros hablamos sobre crear un hilo "clásico" a fin de condensar inquietudes sobre este asunto y compartir música y conocimientos. Recomendar grabaciones, etc.
Después de años de búsqueda he dado con obras y compositores poco conocidos pero sin embargo magistrales, pero creo que puestos en el asunto, hay que empezar por el principio.
Y el principio no es otro que Johann Sebastian Bach. Es verdad que en la línea histórica hay cosas antes que Él, desde las antífonas griegas hasta el Renacimiento, o brillantísimos cohetaneos... pero es que la evidencia de haber llevado al extremo en grado superlativo todo lo conocido hasta su momento es inapelable.
Justamente el Sol sobre el que los demás orbitan, en palabras de una profesora de Audición que tuve.
Claro, si dices Bach, por algún lado tiene que salir Glenn Gould, al que le podríamos dedicar un hilo entero. Me fascina el hecho de que siglos después aparezca un tipo en Canadá que entiende y ejecuta el contrapunto bajo el mismo prisma, importancia e intensidad que el propio compositor de una manera tan fluida y natural, y que encima resuelve con la misma facilidad otro gran misterio Bachiano: el tempo.
Glenn Gould me hipnotiza.
A partir de aquí, ójala os interese el asunto. Para nada hace falta tener conocimientos académicos ni ninguna mierda de esas.