Bueno te veo bastante convencido en tu idea inicial por lo que no se si los consejos van a servir de mucho pero vamos a intentarlo:
Pablo escribió:
He investigado y tiene una opción para bajarlo a 7,5 W que está bastante bien, he mirado videos y con un volumen bajo esta bastante bien y la distorsión me gusta.
7,5W a válvulas para un piso es mucho, si es un Marshall, muchísimo porque la sensación de volumen por su tipo de sonido suele ser mayor a otras marcas. Pero lo que me da más miedo es lo de “he mirado vídeos y a volumen bajo está bastante bien”…. Se masca la tragedia.
Pablo escribió:
Actualmente tenía un Roland micro cube de estos de 2W y quiero mejorar el sonido, el ampli está bien para lo que es pero quiero dar ese salto a válvulas, además me quieren fichar en una banda y claro necesitaré volumen para que se me oiga, lo que supongo que haré es comprarme el pedal mxr distortion + y acoplarlo al canal limpio, así conseguiré el tono que me gusta.
Bueno, no sé cual es el tono que te gusta, pero el MXR Distortion + en el canal limpio Marshall es igual a sonido mosquito. El MXR es en realidad un overdrive diferente a los tipo TS, pero es tanto un pedal de distorsión que sustituya o mejore la disto de un ampli, su mejor resultado lo da sobre la disto del ampli. Por otro lado, chupa mucho tono, de los que más. Si miro tu avatar parece que te gusta Randy Rhoads, te acercarás más a su sonido con pedal de eq que solo con el MXR.
Pablo escribió:
No creo que me vaya a cojer los de bajo voltaje ya que si lo cojo y tengo que tocar con la banda me habré gastado el dinero para nada jeje mientras que con el cabezal y el cabinet puedo tocar con la banda y según lo que he leído poniéndolo a 7,5Whatts bajo de volumen tiene un tono más que aceptable y de hecho creo que puedes usar el potencial de las válvulas para conseguir esa saturación.
No sé si eres consciente de lo que significa llevar una 4x12 + cabezal de arriba abajo, necesitas una furgo y ayuda para moverlo…. Hombre para alguien que ni siquiera tiene banda, que piensa en casa de primeras…. Yo le daría una vuelta, lo de pasar de un Micro Cube a un Marshall con stack de 4x12 hay algo que se me escapa, porque son circunstancias muy diferentes.
Un H&K Tubemeister 18W en combo, o cabezal + una pantalla con V30 por ejemplo se podría amoldar mejor a los dices necesitar, por la reducción a 1W por ejemplo (manejable en casa) y por la “facilidad” para moverlo de un lado a otro en un maletero de coche cualquiera. Creo que debes darle unas vueltas más a lo que realmente necesitas.