Cabezal y altavoz de 4x12 en un piso

Iñigo
#25 por Iñigo el 05/09/2017
Hola Pablo, interesantísimo hilo
Echa un vistazo al Bugera G5, que como me recomendó Semifuso, es muy interesante
https://www.guitarristas.info/foros/bugera-g5-infinium/270806
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#26 por pastodeloslobos el 05/09/2017
Si te cuento una vez que metimos mi hermano y yo la pantalla del Metaltronix (del tamaño de alguna Mesa Boogie o un poco más que la del Mode Four) en un 405 y cuando llegamos al sitio nos planteábamos dejar el coche descapotable con una radial tras media hora intentando sacarla :muro2: :muro2:
Subir
1
SergioJ
#27 por SergioJ el 05/09/2017
#24 El problema de las 4x12 es ese, son muy grandes y pesan un huevo. Suma la madera del mueble (que si es bueno será contrachapado gordito) y los 4 altavoces con sus respectivos imanes. Añade las horas de gimnasio para moverlo y la compra de una furgoneta para llevarlo... :pesas: Si es necesario, claro que sí, pero si no...

En cuanto a la pantalla, una 1x12 te puede dar de sobra, pero ojo, no solo importa la marca "del mueble", también importa lo que lleva dentro. Si el cono no es bueno... Quiero decir que no porque sea Marshall o la marca que sea ya vale. Puede que te venga mejor una 2x12 Harley Benton con Celestion V30, lo mismo te sale igual de precio y, si algún día te haces con otro cabezal, tienes una buena pantalla. Eso ya depende de precios y presupuestos.

En cuanto al ampli, no lo conozco y no te puedo decir. Con 2W tienes de sobra para casa y más si la pantalla trae un buen cono (el volumen que dé depende de la sensibilidad del cono, para una misma potencia de amplificador). He leído algunas críticas de esa marca y, aunque dicen que suena muy bien, he leído por ahí que son poco fiables y dan averías, pero tampoco te lo puedo confirmar. Por otro lado, 2W me imagino que llevará pocas válvulas, entre 2 y 4, así que el mantenimiento será menor, pero tendrá. Lo que te comentaba antes, cada x horas de uso, al taller. Eso sí, con un ampli así, olvídate de dar conciertos con grupo. En válvulas o conciertos o casa, hay que elegir.

Yo te sigo recomendando el cabezal Orange Tiny Terror que es híbrido de 20W (150€ nuevo, 90-100€ usado), con una pantalla 2x12 Harley Benton con V30 (220€). Si quieres una pantalla 1x12, tienes la Harley Benton con V30 por 129€, pero eso ya son gustos. El problema del cabezal que te digo es que parece una tostadora hahaha.

Un saludo.
Subir
Pablo
#28 por Pablo el 05/09/2017
#25
Me gusta estéticamente, ahora miraré que tal va de sonido, pero le ponen muy buena calificacion, a lo mejor lo cojo

#27
El gimnasio ya lo tengo hecho jajajajaj,

Pues esa cabina que dices esta baratisima con los V30, seguramente me coja esa, por el precio y porque parece muy portable y eso siempre se agradece, fíjate que hoy he ido a probar amplis pantallas y tal y probé el micro terror, probé los dos el tiny y el black y son pequeños pero si que le Dan caña jajaja, aun así no me convencieron del todo, no me mates jajaja, probablemente me coja el bugera G5 infinium que está barato y parece bueno. Un saludo
Subir
Javier Advani
#29 por Javier Advani el 05/09/2017
Hola!

Uso un Marshall JCM 2000 y una pantalla 2x12 sin atenuador, en un piso, y el sonido que me da es aceptable (lo pongo al 3 o así), tanto en limpio como en distorsión. Lo compré porque doy algún que otro directo y se ajusta a mis necesidades y estilo, es que es un ampli bastante versátil.

En mi opinión, veo mejor pillarse una o dos pantallas 2x12. Tu espalda lo agradecerá si lo sacas a pasear a menudo...
Subir
1
SergioJ
#30 por SergioJ el 05/09/2017
#28 tranqui, que no me llevo comisión :wink: te tiene que gustar a ti
Subir
1
SergioJ
#31 por SergioJ el 08/09/2017
No nos dejes así, cuéntanos cómo va la búsqueda
Subir
Miguel
#32 por Miguel el 08/09/2017
A que se ha pillao la 4x12......
Subir
SergioJ
#33 por SergioJ el 08/09/2017
Un stack completo: ampli a válvulas de 100W y dos 4x12
Subir
Dr. Neve
#34 por Dr. Neve el 08/09/2017
Pablo escribió:
me quieren fichar en una banda

Si no es indiscreción, contrato millonario?
Subir
1
bocasucia
#35 por bocasucia el 08/09/2017
Hola compañero.
No soy muy de dar consejos, pero incluso en casa 5w son una auténtica barbaridad. Atenuador, pues hombre, te hace el apaño, pero ni de coña es lo mismo.
Yo hace un par de meses compré a un forero un Victory Amps Sheriff 22 que tiene una salida de 0,3w y aún así has de tener vecinos tolerantes.
Creo que este es un tema que no tiene solución, aunque se puede "maquillar" el resultado.
Eso sí, un cabezal con su correspondiente 4x12 en un piso luce muchísimo :guitarrista:
Subir
SergioJ
#36 por SergioJ el 08/09/2017
Pablo quiere esto para casa:



(no te lo tomes a mal, es una broma :bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo