#24 El problema de las 4x12 es ese, son muy grandes y pesan un huevo. Suma la madera del mueble (que si es bueno será contrachapado gordito) y los 4 altavoces con sus respectivos imanes. Añade las horas de gimnasio para moverlo y la compra de una furgoneta para llevarlo...
Si es necesario, claro que sí, pero si no...
En cuanto a la pantalla, una 1x12 te puede dar de sobra, pero ojo, no solo importa la marca "del mueble", también importa lo que lleva dentro. Si el cono no es bueno... Quiero decir que no porque sea Marshall o la marca que sea ya vale. Puede que te venga mejor una 2x12 Harley Benton con Celestion V30, lo mismo te sale igual de precio y, si algún día te haces con otro cabezal, tienes una buena pantalla. Eso ya depende de precios y presupuestos.
En cuanto al ampli, no lo conozco y no te puedo decir. Con 2W tienes de sobra para casa y más si la pantalla trae un buen cono
(el volumen que dé depende de la sensibilidad del cono, para una misma potencia de amplificador). He leído algunas críticas de esa marca y, aunque dicen que suena muy bien, he leído por ahí que son poco fiables y dan averías, pero tampoco te lo puedo confirmar. Por otro lado, 2W me imagino que llevará pocas válvulas, entre 2 y 4, así que el mantenimiento será menor, pero tendrá. Lo que te comentaba antes, cada x horas de uso, al taller. Eso sí, con un ampli así, olvídate de dar conciertos con grupo. En válvulas o conciertos o casa, hay que elegir.
Yo te sigo recomendando el cabezal Orange Tiny Terror que es híbrido de 20W (150€ nuevo, 90-100€ usado), con una pantalla 2x12 Harley Benton con V30 (220€). Si quieres una pantalla 1x12, tienes la Harley Benton con V30 por 129€, pero eso ya son gustos. El problema del cabezal que te digo es que parece una tostadora hahaha.
Un saludo.