Hasta ahora la distorsión la usaba con los pedales en el canal limpio del ampli , pero si este tiene canales de distorsión también los usaría. Toco desde blues hasta heavy , lo digo por si os sirve de guía.
El cabezal que usaba era un Marshall 100hdfx con una pantalla Marshall 8412 ( 4ohm ) , aún que puedo conseguir (gratis ) una Marshall 1960 .
Las posibles opciones que he estado investigando comprenden cabezales tanto valvulares como de transistores y son:
a transistores: Randall RG 1503 Head ; Laney LX 120R HEAD
a válvulas: Bugera 333 infinium ; Bugera 333XL infinium ; Bugera 1990 infinium .
De estos valvulares me gusta la idea de no tener que ajustar el bias así no tengo que llegarlo a ningún técnico y que monitorizan la vida de las válvulas . El único pero que les veo es la potencia de 120w . Para que no me derrumbe el garito de ensayo pensé que podría meter el cabezal con 4ohm a la pantalla con 16ohm .
Y bueno ahora una duda que tengo es ,si le meto caña al canal limpio de los valvulares se saturan las válvulas y deja de ser canal limpio o no.
Si se os ocurre algún otro cabezal indicármelo , o sino cual de estos escogeríais