Juan escribió:Imposible compañero. No puedes hacer sonar los 4 altavoces de la 1960 a 8 ohmios
En resumidas cuentas, Juan
Bueno, en estéreo sí: van dos pares de altavoces de 16, cada par cableado en paralelo y a respectivas salidas a 8, pero no es algo que me interese, no uso efectos que lo requieran.
Juan escribió:La única posibilidad sería meterle la pantalla a 16 ohmios. Mirate este enlace
Sí, que si la etapa de potencia del ampli no va a válvulas no hay peligro por meterle pantalla a mayor impedancia sí lo encontré claramente explicado. Baja algo la potencia del ampli, lo cual en este caso no es ni mucho menos problema.
McAwen escribió:¿Estás seguro que es estéreo?
La pantalla, sí. El ampli tiene salida dual mono de 3,5 (auriculares, etc.); en la de altavoces estoy mirando por marshallforum y se dice de todo... parece que también.
McAwen escribió:Ten en cuenta que si fuese estéreo con una sola salida deberías tener un cable en Y pero además con un Jack estéreo en la entrada del ampli, eso no lo he visto nunca.
Buena acalaración. Hasta ahí llego, jaja... Hum, que no lo hayas visto nunca indica que no es algo ni que se utilice ni posiblemente recomendable, lo cual ligaría con el consejo que hacía david glamour en #3 no recomendando para esto cables de carga en Y.
McAwen escribió:como te ha dicho el compañero para conectar esa pantalla solo puedes a 16 o conectar solo 2 altavoces a 8
Entiendo que si largo un cable de carga desde el ampli a 8 en mono hasta sólo una de ambas entradas estéreo a 8 de la pantalla me sonarán sólo dos altavoces en mono (por los vatios no habría problema: ampli 100, dos altavoces 135) pero no me daría otro tipo de problemas ¿no?
Os quedo muy agradecido por tanta ayuda