Se nota que estaban escuchando high vltage al momento de escribir la cancion estos platero y tu, ¿no? jeje. ademas el resto de los riffs de la cancion son marca Young.
Jo-der solo les falta cantarla en ingles
No es que sea un plagio, es que es una ''versión'' por decirlo de alguna manera, si alguien copiara a otro no sería tan descarado...Pero vamos que es como una versión en español.
plagio increible¿?
en mi opinion es una copia a drede para dar un toque comedico tipico de fito...
y que esten inspirados en ACDC no creo que sea que haya sido plagiado (tan a malas...)
Bueno, esta es mi opinion...
de todos modos eso de los plagios habria que mirarlo, hay muchas canciones que tienen un aire parecido -esta no sirve de ejemplo- pero tambien ocurre que a la hora de tocar algo, improvisar, componer etc, tienes en el subconciente alguna melodia preexistente. Con que es algo engañoso.
Paso con algun guitarrista famoso, no se si satriani y la de viva la vida de coldplay, creo...
No es un plagio, es una canción tributo!
Hola!! Si os fijais en todas los discos de Platero hay alguna "versión" de otro grupo, al igual, creo no equivocarme, que en los discos de Fito y Fitipaldis. No son plagios, sino simples tributos a otras bandas
discos de platero y tributos:
-Burrock'n'roll y Voy a acabar borracho: "Si tu te vas", al final puede escucharse claramente "Rockin all over the world" de John Fogerty
-Muy deficiente (1993): no se cual será, "contaminamos" al principio parece "vicio" de Reincidentes pero no creo que sea ya que vicio salio en 1994 (creo)
-Vamos tirando (1993): "R&R batzokian" de Hertzainak
-Hay poco rock & roll: "hay poco rock & roll" ya sabeis donde viene
-7: al cantar: "let it be" de los Beatles
-Correos: "Entrando cruzado" que se puede escuchar un fragmento igual que "hermano del rock & roll" de Baron Rojo
En A pelo, viene la canción de "muero por vivir" que yo no se si será una versión también o que pero yo no la he oido a otro grupo ni nada.
Saludos