Muchas gracias por las aportaciones, más larga o más breve, creo que de ambas sacamos informaciones interesantes.
Sergio, cuéntate algo más de esa Tele Thinline. Ando buscando una buena/bonita/barata/ligera y con humbuckers estilo '72, que suenen como es debido, pero me podría valer una con buen mueble para meterle luego unos Creamery.
Sobre las Strato viejunas, tengo una del '73, con casi todo original (me vino de un colega que la tenía desde principios de los '80), y afina muy bien, pero vamos, sí se desafina levemente con trémolo o cambios de tiempo.
Tema CEJILLA. Yo uso fundamentalmente esta:
https://www.thomann.de/es/planet_waves_pwcp07_capodaster.htm
o una muy similar, misma forma y D'Addario, en todo caso.
Hace lo fundamental, que es subirte la afinación y no trastear, pero sí que repaso la afinación cuando la quito, porque a veces te la mueve un poquitín, no mucho. Soy un poco picajoso con la afinación, y me encanta ver que en el hilo aparece más gente así, y no soy el único maniático
.
También tengo una Dunlop igualita de forma que esta, pero sólo la uso en las flamencas:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbca7da_dstyle_capo_ae.htm
La verdad es que las mueve muy poco, pero ambas son guitarras de luthier, con un ajuste perfecto, que da verdadero gusto disfrutar. Son las únicas guitarras que me vinieron "de fábrica" así, misma nota, exactamente, al aire y en traste 12º, en las 6 cuerdas, comprobado con dos afinadores electrónicos diferentes. Uno de estos días abro un hilo sobre guitarras españolas/flamencas/clásicas, a ver qué se cuenta la peña.
Tomo nota de esa super-cejilla, Potajito, y me la pediré con el siguiente encargo de cachivaches al Tío Tom, lástima porque esta semana me llegan unos auriculares buenos para tocar el teclado por la noche y la podía haber metido ahí, ahorrándome los portes, que son 20 pavos si no haces la suma adecuada. Bueno, también tengo un pedal en cartera que puede caer, ya veremos.
Por cierto, vaya pesadez que aparezca en todas las páginas ese encuestón imposible de usar que colé al principio por falta de experiencia con el uso de encuestas en este foro, y luego no supe cómo quitar. si alguien sabe cómo se quita, que me lo diga, porfa.