Cafetería 2 "Offtopic World"

Txetxen
#3373 por Txetxen el 05/01/2017
#3371
#3372

Gracias, chicos!!!

:brindis: :rock: :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
acracio
#3374 por acracio el 05/01/2017
Como es la noche de reyes, aquí os dejo la música del Rey Crimson.
Versión de chavales (que supongo no creeran en los reyes magos :jajajaja: )



Y otra versión curiosa

Subir
Txetxen
#3375 por Txetxen el 05/01/2017
Qué bueno!
Subir
Nela 634964
#3376 por Nela 634964 el 05/01/2017
guarapo escribió:
Yo le que defiendo es el derecho del individuo a decidir sobre su cuerpo y con que quiere tratarlo... Eso en nuestro paìs es imposible...

Conmigo va a ser difícil discutir, soy muy tolerante. De homeopatía no puedo opinar porque no me he documentado ni he hecho el máster de medicina natural que iba a hacer cuando me dieron la invalidez. Con un buen diagnóstico el que decide el tratamiento que hace o no hace es el paciente. No entiendo lo de que en España es imposible a no ser que te refieras a que solamente está financiada por el estado la sanidad convencional occidental.
No hay prohibición de usar otros tipos de terapia. Yo he tenido pacientes que han venido a mí y han ido al homeópata o médico alternativo del tipo que sea (acupuntura, etc.), como pueden ir a un médico como yo pero privado. Nunca he protestado, he hecho mi trabajo y si se podía hemos colaborado. Si he visto una barbaridad lo he dicho, eso por descontado.
Lógicamente si te encuentra un familiar o tienes un accidente te llevan al hospital público que es lo que conocen. Fíjate que en los accidentes de tráfico se factura a las aseguradoras, en laborales a las mutuas, no está financiados por la sanidad pública y sí se atienden en ella. Si no se tiene tarjeta sanitaria las consultas de medicina pública son de pago, se envía a posteriori notificación al domicilio.
Voy alguna vez a médicos privados, soy libre, yo decido si son convencionales o alternativos.
Hay una excepción que son las enfermedades infecciosas contagiosas. Ahí tendría que haber un tratamiento obligatorio eficaz (y gana de lleno el método convencional en ser curativo) porque además de la salud personal está la salud pública. Si es obligatorio el tratamiento del agua para que sea potable (y evitar diarreas por ejemplo) también debe serlo el de una tuberculosis y no dejar a gente contagiante que haga daño a los demás por no querer tratarsela.

En la cafetería se habla sin acaloros, esto es un oasis de paz.
Subir
guarapo
#3377 por guarapo el 05/01/2017
Volviendo a un offtopic mio de hace unas semanas. Hice una prueba de sonido con la fender que apantallé y que sigue sonando mal... Por si al oírla, a alguno le suena donde puede estar el fallo. El apantallamiento ha mejorado el sonido, porque ha quitado ese zumbido típico de las pastillas de bobina simple, pero el sonido sigue fluctuando... :rolleyes:
https://www.guitarristas.info/foros/problema-sonido-strato/280679/pagina4#post2170828
Subir
guarapo
#3378 por guarapo el 05/01/2017
#3374 No se cual de los dos vídeos me gustó más... :musica: Que alguien pierda su puesto de trabajo por expresar sus ideas es algo que parece que tiene que ver con el espíritu navidenio de hoy en dia... :rolleyes: :perdon:
Subir
Nela 634964
#3379 por Nela 634964 el 05/01/2017
Uy, la gente es increíble. Digo yo que lo importante es lo bien que se trabaje y no lo que se piense. Ni espíritu navideño ni nada, poder y dinero, una cochinada.
Subir
acracio
#3380 por acracio el 05/01/2017
#3377

Ese sonido "ondulado" al tocar las cuerdas al aire ¿te suena más en algunas que en otras?
Supongo que las trendrás bien quintada (octavada, ya no sé como se dice)
A mí me pasaba en una lp vintage v100 y, como en el trate 12 estaba bien, me volvía loco. Pensé en cambiar la cejilla o el puente, que son los apoyos de las cuerdas. Al final enderecé el mástil lo más recto posible y levanté un poco el puente y desapareció ese "sonido". Luego le tuve que dar un poco de curvatura para evitar trasteos y de momento parece que se ha resuelto.
Por si te sirve de algo.
Subir
guarapo
#3381 por guarapo el 05/01/2017
Nela Hairyman escribió:
Conmigo va a ser difícil discutir, soy muy tolerante. De homeopatía no puedo opinar porque no me he documentado ni he hecho el máster de medicina natural que iba a hacer cuando me dieron la invalidez.

Eso se agradece. Yo tampoco me erijo en defensor de una postura. Pero me da rabia la campania de descrédito hacia esa disciplina médica que se hace desde ciertos periódicos.
Nela Hairyman escribió:
No entiendo lo de que en España es imposible a no ser que te refieras a que solamente está financiada por el estado la sanidad convencional occidental.

No lo digo por tí que no te conozco como profesional, pero hay muchos médicos convencionales que critican al paciente que decide tratarse homeopáticamente. Desgraciadamente, la profesión de la medicina, al igual que la de la abogacía está considerada en Espania como una especie de "Deidad" a la que no se debe contradecir... Nos viene de la dictadura, todavía somos bastante clasistas en ese sentido. Así nos va... Y te repito que no lo digo por tí, seguramente eres una gran profesional y por lo que cuentas bastante respetuosa con las desiciones del paciente.
Aquí, teniendo en cuenta las diferencias de los sistemas sanitarios, por lo general los médicos son más tolerantes con los pacientes... Es un tema complicado y yo hablo solo desde mi experiencia como paciente...
Subir
acracio
#3382 por acracio el 05/01/2017
La vintage la compré de segunda mano para trastear, y me la dieron con el puente totalmente apretado, y así tenía mucho "sustain" (a veces odio ese sustain tan prolongado)

Una idea que se me ocurre es que el mástil vibre como un arco al disparar la flecha (no tan exagerado) y provoque ese sonido, y al enderezarlo de alguna forma se evita.

OJO¡ que no soy luthier y solo he trasteado con esa guitarra y una acústica que me erosiona los dedos
Subir
guarapo
#3383 por guarapo el 05/01/2017
#3382 Lo que dices puede que tenga sentido. También me acaban de contestar en el foro, que use bridas para evitar que los cables del circuito rocen el apantallado donde no deben. Eso y aislar los potes del contacto con el aluminio del golpeador con arandelas plásticas... En fin que necesito tiempo y paciencia par ir probando cosas. La tuya me parece bastante posible de ser la causa. La guitarra seguramente necesita revisarle ese quintado y octavado desde hace tiempo...
Subir
acracio
#3384 por acracio el 05/01/2017
He estado leyendo un poco el otro hilo y lo de las pastillas muy cercanas a las cuerdas, según me dijo un luthier, puede dar problemas. Se consigue un sonido más contundente pero están más expuestas a la atracción magnética (eso es lo que me dijo)
Creo recordar que también bajé un poco las pastillas.

Suerte con el ajuste
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas