guarapo escribió:
Yo le que defiendo es el derecho del individuo a decidir sobre su cuerpo y con que quiere tratarlo... Eso en nuestro paìs es imposible...
Conmigo va a ser difícil discutir, soy muy tolerante. De homeopatía no puedo opinar porque no me he documentado ni he hecho el máster de medicina natural que iba a hacer cuando me dieron la invalidez. Con un buen diagnóstico el que decide el tratamiento que hace o no hace es el paciente. No entiendo lo de que en España es imposible a no ser que te refieras a que solamente está financiada por el estado la sanidad convencional occidental.
No hay prohibición de usar otros tipos de terapia. Yo he tenido pacientes que han venido a mí y han ido al homeópata o médico alternativo del tipo que sea (acupuntura, etc.), como pueden ir a un médico como yo pero privado. Nunca he protestado, he hecho mi trabajo y si se podía hemos colaborado. Si he visto una barbaridad lo he dicho, eso por descontado.
Lógicamente si te encuentra un familiar o tienes un accidente te llevan al hospital público que es lo que conocen. Fíjate que en los accidentes de tráfico se factura a las aseguradoras, en laborales a las mutuas, no está financiados por la sanidad pública y sí se atienden en ella. Si no se tiene tarjeta sanitaria las consultas de medicina pública son de pago, se envía a posteriori notificación al domicilio.
Voy alguna vez a médicos privados, soy libre, yo decido si son convencionales o alternativos.
Hay una excepción que son las enfermedades infecciosas contagiosas. Ahí tendría que haber un tratamiento obligatorio eficaz (y gana de lleno el método convencional en ser curativo) porque además de la salud personal está la salud pública. Si es obligatorio el tratamiento del agua para que sea potable (y evitar diarreas por ejemplo) también debe serlo el de una tuberculosis y no dejar a gente contagiante que haga daño a los demás por no querer tratarsela.
En la cafetería se habla sin acaloros, esto es un oasis de paz.