Pues tras el examen a por ella voy.
Hoy Domingo asado con mis parientes provincianos, toda gente bastante mayor. Resumen : comer, beber, comer, beber, beber, comer, beber, beber, beber, comer . . . dormir una hora para despabilarse. Vivo solo, también me toca la limpieza. Si hoy repaso por cumplir nadie mira como queda.
No soy tan carnívoro, pero en Argentina con el ritual del asado cuando se come carne se come mucho. Se calcula medio kilo de carne por cabeza, a eso se le agregan las achuras. En Europa saben de chorizos y esas cosas, y a alguno le dará asco lo que aquí llamamos achuras (riñón, intestino delgado, mollejas, etc). A las brasas aquí eso es manjar de dioses, cuestiones culturales. También sucede que personas allende el Atlántico prueban esas vísceras aquí y cambian de opinión. Todo muy graso, sumado a medio kilo de carne es necesario una botella de vino tinto por cabeza para bajar por el esófago tanta proteína y los vegetales que les acompañan. Necesariamente va una hora de siesta para recuperarse antes de la hora del mate. Suerte que aun se consigue carne de calidad para el ritual, para lo diario nos invade la carne de corral, no de la vaca que camina las Pampas (Pampas significa terreno plano con pasturas). Aunque el que busca consigue la carne tradicional que nos hizo famosos en el mundo, el asador experimentado la reconoce a simple vista. Engreídos como somos, el 80% de los hombres argentinos creemos saber asar, y cada vez mas mujeres. De todos modos hay que ser muy gilipollas (boludo, che) para arruinar un asado con carne decente, aunque se puede, a riesgo de deportación pero se puede.
P.D.: Se viene la segunda Jam ?
A mi me gusta demasiado la carne como para renunciar a ella. Claro que con los problemas digestivos que padezco, no me vendría mal. Lo que tú llamas achuras es lo que nosotros llamamos asaduras. Yo antes las comía. Ahora me da un poco de reparo. No sabiendo como fue criado el animal es un riesgo. No lo digo por enfermedades, lo digo por medicación en exceso. La carne industrial es muy peligrosa. Ozra cosa es la ganadería a pequeña escala, familiar,...
Con la jam, cuando quieras. Temando yo guitarra y base rítmica o me mandas tú bajo y base rítmica ? Yo tengo pendiente un reggae por ahí. Pero poco tiempo libre hasta el fin de semana...
A mí me gusta la carne de animal grande, cuantos menos huesos mejor. Me gusta muy hecha pero si no lo está tanto me la como igual. De vísceras lo único que como es el hígado pero desde lo de las vacas locas no he comido. La procedencia aquí en la ciudad es poco controlable. En mi pueblo era otra cosa. Me encantan los embutidos: chorizo, botillo, salchichón, fuet, longaniza de pascua, sobrasada, morcilla, se me hace la boca agua.
Con el medio kg de carne puedo pero si me tomo la botella de vino no podría mantener el equilibrio, vaya melopea iba a pillar.
En Valencia son los hombres los que suelen hacer la paella y esa sí es difícil de hacer bien. Me has recordado a un tío mío cuando yo era adolescente que era muy nervioso (gran hombre de negocios) y el arroz lo hacía tan rápido que quedaba medio crudo pero todos la comíamos tan agusto. Buenos tiempos aquellos en su chalet y muchas anécdotas. Un día el agua de la piscina estaba verde descuidada y nadie se bañó. Fue él, se tiró de cabeza, se estuvo un rato, todos muertos de asco. Cuando salió riendose dijo: Que finos sois. Lo que no mata engorda.
La siguiente vez el agua estaba perfecta. El solo se comía media paella y no estaba gordo. Que personaje entrañable. Ya no está pero sigue ahí en los buenos recuerdos.
De la jam yo tengo pendiente la de la cafetería blues pero tengo examen esta semana y difícil. Ya me pondré después.