Cafetería 2 "Offtopic World"

Nela 634964
#6085 por Nela 634964 el 07/06/2017
Cuento la historia, por ahí en algún sítio ya lo hice: En mi antigua foto subí una foto de la guitarra en la mesa y puse de título: El descanso de la guerrera. Desde ahí los compañeros empezaron a hablarme de la guerrera. Yo le había puesto de nombre Queen y como era muy nueva rápidamente empecé a llamala La Guerrera. Me gusta porque ese nombre le da fuerza para resistir mi forma de tocar novata.
La guerrera es uno de mis amores.

Una cosita: Primero decir que soy alérgica a varias cosas, nunca me he hecho pruebas (en casa del herrero el cuchillo es de palo) pero por los hechos de la vida lo sé. Me está pasando que con las cuerdas originales que traía la guitarra y con las Elixir hice callos sin problemas. Ahora lleva unas Ernie Ball, muy cómodas, y se me pelan los dedos. No sé si es porque ahora hago bending y hay mas callo o por una posible alergia a algún componente de las cuerdas. No me da mas problemas, ni enrojecimiento ni nada, pero cada vez que toco dejo la guerrera con pielecitas. Eso en los dedos de la izquierda, en la derecha nada, y toco fingerpicking. No uso sortijas de bisutería porque me pelaban el dedo en la zona de la sortija y no sé que pensar. Al próximo cambio pondré unas Elixir, que tengo, otra vez a ver que pasa. Si es alergia... tengo 3 juegos nuevos de Ernie Ball :|
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#6086 por Superoverdrive5150 el 07/06/2017
Enganchando con la músicay saliendo de las zonas habituales . Pasaporte a una zona de relajación y confort. Andréas Vollenwaider.


Subir
OldKafetero
#6087 por OldKafetero el 07/06/2017
Escuchando la música y relajando mis neuronas, he conseguido que cada cual se vaya por su lado y cuando hacen la puesta en común me dicen: Podrías probar a hacer alguna melodía sencilla con alguna progresión de acordes, grabar bajo, batería y guitarra suave, y luego coger 7 o 14 copas y afinarlas para tener dos octavas (¿podrían ser 10 para dos octavas de pentatónica?) y hacer algún tipo de melodía improvisada sobre la base.
Seguramente será más fácil un xilófono barato pero bien afinado.
La música tiene que ser divertida.
No lo hago en casa porque me "banean" al minuto. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

:rock: :rock: :rock:

#6086 muy interesante esa melodía.
Subir
OldKafetero
#6088 por OldKafetero el 07/06/2017
Por fin he podido dedicarle un poco de tiempo a mis locuras.
He aprendido un poco sobre partituras de batería (no sé leer partituras), así que he cogido ritmos sencillos y los he introducido en el programa Hydrogen.
He probado con un ritmo pop-rock y otro de blues rock. Me he puesto a practicar un poco con la acústica, primero simulando distintas secuencias de bajo, y luego progresiones de acordes. También a distintas velocidades.
De verdad, además de cambiar el sonido aburrido del metrónomo, se consigue interiorizar mucho mejor el ritmo, y se disfruta mucho más practicando.
A ver si tengo tiempo y me pongo a grabar para corregir mis múltiples fallos en la guitarra.
Creo que ha valido la pena dedicarle un poco de tiempo a entender las partituras de batería.
Subir
Nela 634964
#6089 por Nela 634964 el 07/06/2017
Y yo con una canción difícil de coj**es :evil: :encendido: :guitarrista: :se_siente: :mad:
Subir
OldKafetero
#6090 por OldKafetero el 07/06/2017
Nela, si es difícil más aprenderás.
Por lo que sé, vas a una academia en la que aprendes bastante. Yo desgraciadamente perdí muchos meses por ignorante. Iba a un profesor de los que tanto abundan, que tocan bien la guitarra pero de pedagógicos nada. La oferta de siempre; aprender desde cero, sin necesidad de estudios musicales, a tu ritmo, tocando las canciones que te gustan, etc......... Pues no. Si te enseñan tres acordes, y empieza a sonar una canción y te dicen que la sigas..... eso no es un método. Yo me ponía nervioso, y claro, solo faltaba que me comparase con el original.
Lo dejé y apunto estuve de dejar también la guitarra. Dediqué un poco de tiempo a tratar de entender algunas cosas, y a leer. Una vez que aprendí algo de escalas y progresiones, yo mismo me las hacía y empecé a practicarlas. (Ya llegará el momento en que tocaré canciones que me gustan)
Luego intentando llevar fraseos dentro de esas escalas, y cuando solo dispongo de poco tiempo y no puedo tocar leo lo que puedo (no sólo de música :bailando: )
Aunque empecé esta afición hace más o menos 2 años, podría decir que soy más novato que tú.
Si logro organizarme y las circunstancias lo permiten, volveré a clases pero con distinto criterio a la hora de seleccionar profesor.
Subir
OldKafetero
#6091 por OldKafetero el 07/06/2017
Venga, vamos a por unas :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Que entro en la Kafetería, y en vez de ir a la barra acabo en el diván.

:banda_rock:
Subir
Nela 634964
#6092 por Nela 634964 el 07/06/2017
Yo tenía un trimestre libre (2 meses mas bien) para lo que yo quisiera y dije: improvisar sobre bases. Ja, que si eso requiere hacer riffs, el tempo, técnicas como bending y slide. Me trajo un tocho de papeles, canciones y sí, enfocado a tener conocimientos para improvisar pero no en clase jajajajaja. Si quieres improvisar aquí es donde vas a estudiar con sudor, como lo de Fama. Y tiene razón, es así como se ha de hacer.
Subir
OldKafetero
#6093 por OldKafetero el 07/06/2017
Quién hablará
quién nos dirá
la verdad
todos pretenden saber y decir
lo que piensa usted
con elegantes palabras
y el gesto duro a la vez
queremos elegir
sin que nadie diga más
el rumbo que lleva a la orilla
de la libertad.

Subir
jemaro
#6094 por jemaro el 08/06/2017
#6085


No creo que sea alergia,a no ser que se la tengas al nickel que son de lo que estan recubiertas las ernie ball.
Es por los bendings que se pelan las llemas,al menos al principio.
Por cierto cuando hagas los bendings no presiones muy fuerte contra el traste que se los come,solo haz la fuerza para estitar la cuerda al tono que quieras llegar.
Subir
Nela 634964
#6095 por Nela 634964 el 08/06/2017
Todo el metal de mi guitarra es níquel así que no será eso, son los bendings ;)
Subir
Frasko
#6096 por Frasko el 08/06/2017
#6095 Cuando hagas bending's con el dedo
3 (por ejemplo), utiliza el dedo anterior en el traste anterior, para repartir la fuerza y resulte menos costoso... :si:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas