No tiene nada que ver una cosa con la otra...
Yo estudiaría ambos
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Tanto el caged como las triadas son fundamentales así que ve dándole caña a ambas. Saludos!
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#3 A ver, yo me refiero a los dos sistemas que hay para digitar las escalas. CAGED que es el de las cinco posiciones y el de tres notas por cuerda que es el de siete posiciones.
Yo por CAGED entiendo el sistema de digitar todos los acordes con las formas de do, la, sol, mi y re. Claro que las digitaciones de los acordes se pueden relacionar con una escala. Y las triadas son otra cosa. Igual estoy equivocado...
Los 2 juntos y mezclados MEJOR....
Tambien es muy útil aprender los arpeggios contenidos en cada una de las "cajas"
Yo lo he enfocado más a 3NPS en 7 posiciones, coincidiendo con los modos y de paso recorriendo la armonización de la escala.
¿Debería estudiarlos los dos a la vez desde el principio? Sé que hay guitarristas que utilizan 3npc para las escalas diatónicas y CAGED para arpegios y pentatónicas (también porque creo que pentatónicas no se pueden hacer en 3npc)
Los dos.
Piensa que si el instrumento que estás utilizando fuera un piano, o un saxo, o la voz, todo eso no habría que planteárselo. Sólo habría notas y fin.
Pues todo lo que nos planteemos respecto a las posiciones y los dibujos en el diapasón y demás, básicamente es un añadido extra que juega en nuestra contra, y hay que dominarlo todo para que te sea indiferente por dónde moverte en el instrumento. Además de que eso te va a permitir diferentes técnicas (ligado tipo saxo, arpegios, lo que sea..)
Vamos, que en ese sentido estamos jodidos.
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#1 yo del CAGED te recomendaría que asociaras la posición del acorde a la escala que encaja en esa posición, identificando en esa zona tónica, tercera, quinta y séptima.
Saludos
Yo te recomendaría que aprendieras los intervalos de cada escala y arpegio que aprendas de forma que los visualices con todo tipo de sistemas CAGED, 3 notas por cuerda o lo que sea (hay más sistemas). Por eso puse ninguno. También es importante que trabajes el sonido de cada escala y aprendas a reconocer sus colores. El oido es más importante que la vista, se supone que eres un músico no un jugador de guitar hero.
Si te aprendes unos dibujos de memoria y no ves que ahí dentro hay un arpegio determinado, una fórmula con unos intervalos... no sirve absolutamente de nada. Tocarás arriba y abajo las escalas sin ningún sentido melódico y armónico y las frases carecerán de sentido.
Los pianistas y saxofonistas también estudian posiciones pero piensan en intervalos. Sin generalizar porque también existen los que tocan leyendo partituras sin pensar en nada de esto e incluso que tocan de oido.
Suerte
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