Caja de inyección o carga. Preguntas. Recomendación

Solucionado
  • 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A hace 2 semanas
Hola compañeros
Tengo intención de comprarme una caja de inyección para, en los conciertos, poder llevar a la mesa de mezclas la señal del amplificador sin necesidad del rollo de estar llevando un micrófono, de colocarlo así o asao, colgado o con una jirafa.
Puede que lo utilice también para conectar al ordenador para grabar, aunque en principio no es el motivo por el que lo compraría.
He bicheado un poco en Internet y he visto:
- Algunas tienen gran cantidad de funciones (Torpedo Captor, con interfaz para cargar Irigs) otras que son muy simples (Milenium que solamente tiene el input y las dos salidas line out y XLR, cuesta 14 euros)
- Algunas necesitan una fuente de alimentación y otras no, son pasivas (Friedman, DBX)
- Casi todas llevan atenuador, ya sea atenuador absoluto con uno o dos saltos y otras que llevan un pote o ruleta que aporta más flexibilidad
- Varias que tienen dos salidas balanceadas en vez de tan solo una
- Algunas requieren alimentación phantom 48V
Entonces me surgen varias preguntas todas referentes a todas las posibilidades comentadas
1.- ¿El software o interfaz de la Torpedo Captor te la puedes descargar en tu ordenador si la compras de segunda mano? En muchos casos el comprar nuevo un aparato de estos o similar te permite usar una licencia (por ejemplo el Yamaha THR10, que te permite descargar CUBASE) que luego cuando cambia de dueño no puedes utilizar pues la licencia es exclusiva del primer comprador, pues se asocia a un usuario concreto
2.- Quien sea usuario de una Torpedo Captor ¿utilizas los Irigs en concierto? ¿SOn útilies?
3.- Si solamente voy a utilizar el cacharro para conciertos ¿el atenuador es útil?
4.- ¿Hay diferencia de sonido entre las que necesitan alimentación eléctrica y las pasivas que no necesitan alimentación?
5.- ¿Por qué algunas requieren alimentación phantom a 48V? Esa alimentación entiendo que la proporciona la mesa de mezclas ¿no?
6.- ¿Alguna recomendación sobre su uso? ¿Alguna marca en concreto que os haya funcionado bien?

Gracias
Un saludo
:hola:
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
lutop
#10 por lutop hace 1 semana
Si no te interesan los IRs y puedes vivir con la emulacion que llevan, tienes el Torpedo Captor 4, 8, 16, tambien tienes un par de Palmers como la PDI03, la Hughes&Kettner Redbox, alguna Radial Engineering tambien.

Si quieres poder cargarle IRs se dispara el precio... la Captor X se va a los 500 €.
Hay una alternativa interesante que es el Cabzeus mono.

https://www.thomann.de/es/gfi_system_cabzeus_mono_cab_sim_di.htm

Aunque no te puedo hablar de primera mano de ninguno de ellos, yo utilizo un Harley Benton pasiva.
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix hace 2 semanas
Llevo años utilizando la Palmer más sencilla, la PDI-09, en la que se basó la de Bonamassa y nadie se entera de que no lleve micrófono.

Cuando veo vídeos que nos han grabado en directo, me sorprendo de que suene tan bien.

Es pequeña y pasiva, así que es tremendamente cómoda. No he probado otras.
Subir
2
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A hace 2 semanas
#2
Gracias Samelix
Veo que esta caja de inyección tiene tres saltos de atenuación, que está muy bien, y un modulador para brillo del sonido ¿Lo sueles utilizar el bright/ normal/melow?
¿Y sabes para que sirve la tecla de Lift/Ground?
dbeec34debec015ae46dbba8bece7-2991557.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Palmer PDI09-f1.jpg
Subir
Samelix
#4 por Samelix hace 2 semanas
La atenuación es para el envío a mesa. No es lo mismo mandar la señal de un ampli de 20 W al 2 que uno de 100 W al 7.

El ajuste de tono depende mucho de la ecualización del ampli (o previo, o pedales, si quieres mandarlos directamente a mesa sin ampli) y es una opción más para redondear tu sonido teniendo en cuenta que los altavoces salen de la ecuación.

El lift/ground es para quitar ruidos de masa, si se da el caso.
Subir
2
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A hace 2 semanas
#4
¡¡Muchas gracias!! :bien:
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A hace 2 semanas
A ver si alguien más da su opinión
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A hace 1 semana
Bueno... yo me lo guiso yo me lo como
He encontrado un artículo interesante que habla de la diferencia de lo que es un atenuador de potencia y una caja de carga para amplificadores de válvulas
https://www.tubeampdoctor.com/magazin/en/power-attenuator-or-load-box-for-tube-amps/#:~:text=Function%20of%20the%20Attenuator&text=Some%20models%20can%20also%20be,to%20a%20connected%20recording%20device.
Subir
1
lutop
#8 por lutop hace 1 semana
#7
Yo te diria que tienes primero que decidir para que lo necesitas.
-Quieres atenuar o no la salida por la pantalla?
-Quieres poder tocar en modo silencioso? (sin pantalla)
-Te interesa poder probar diferentes emulaciones de pantalla (tipo IR)

Segun tus preferencias, pues tendras que mirar unas u otras. Las soluciones pasivas como la palmer que te han puesto mas arriba te sirven si quieres seguir sonando por la pantalla y no eres muy quisquilloso con la simulacion de pantalla.

Yo tengo una caja pasiva atenuadora que puede hacer de carga, o sea me permite atenuar al 0%. A mi me sirve porque la utilizo para conectar a mi PC y grabar utilizando IR en el ordenador, pero la emulacion de pantalla es regulera. Para directo no la utilizaria.
Subir
1
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A hace 1 semana
lutop escribió:
-Quieres atenuar o no la salida por la pantalla?

No, en casa dispongo de medios para tocar a volúmenes moderados como para atronar a los vecinos, con lo cual no necesito que sea atenuador
lutop escribió:
-Quieres poder tocar en modo silencioso? (sin pantalla)

En principio no, la principal función para que lo quiero es para conciertos
lutop escribió:
-Te interesa poder probar diferentes emulaciones de pantalla (tipo IR)

Esa es una de las dudas principales que tengo, si merece la pena tener distintas emulaciones de pantalla (IRs). El Torpedo Captor, por ejemplo, que es uno de los más conocidos, tiene una ruleta en la que puedes cargar hasta 6 emulaciones. No sé si luego las emplearía en directo. Quizá ahora no me hagan falta pero si las probara me daría cuenta de que son muy útiles y prácticas para poder soltar diversos sonidos en una actuación.
Al ser la Torpedo Captor una de las más conocidas me gustaría saber si la calidad del sonido que se lleva a la mesa de mezclas tiene suficiente calidad o las emulaciones son un poco chapuceras. En ese caso que otras opciones habría
Subir
lutop
#10 por lutop hace 1 semana
Si no te interesan los IRs y puedes vivir con la emulacion que llevan, tienes el Torpedo Captor 4, 8, 16, tambien tienes un par de Palmers como la PDI03, la Hughes&Kettner Redbox, alguna Radial Engineering tambien.

Si quieres poder cargarle IRs se dispara el precio... la Captor X se va a los 500 €.
Hay una alternativa interesante que es el Cabzeus mono.

https://www.thomann.de/es/gfi_system_cabzeus_mono_cab_sim_di.htm

Aunque no te puedo hablar de primera mano de ninguno de ellos, yo utilizo un Harley Benton pasiva.
Subir
1
lutop
#11 por lutop hace 1 semana
Perdona, se me olvidaba que si no necesitas atenuacion ni loadbox, tienes la Torpedo Cab M que creo que te serviria y puede cargar IRs. Y es mas economica que la X

https://www.madridhifi.com/p/two-notes-engineering-torpedo-cab-m/
Subir
1
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A hace 1 semana
#10 y #11
Muchas gracias, Lutop, :ok: las echaré un vistazo detenidamente a todas estas que me comentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo