Tengo intención de comprarme una caja de inyección para, en los conciertos, poder llevar a la mesa de mezclas la señal del amplificador sin necesidad del rollo de estar llevando un micrófono, de colocarlo así o asao, colgado o con una jirafa.
Puede que lo utilice también para conectar al ordenador para grabar, aunque en principio no es el motivo por el que lo compraría.
He bicheado un poco en Internet y he visto:
- Algunas tienen gran cantidad de funciones (Torpedo Captor, con interfaz para cargar Irigs) otras que son muy simples (Milenium que solamente tiene el input y las dos salidas line out y XLR, cuesta 14 euros)
- Algunas necesitan una fuente de alimentación y otras no, son pasivas (Friedman, DBX)
- Casi todas llevan atenuador, ya sea atenuador absoluto con uno o dos saltos y otras que llevan un pote o ruleta que aporta más flexibilidad
- Varias que tienen dos salidas balanceadas en vez de tan solo una
- Algunas requieren alimentación phantom 48V
Entonces me surgen varias preguntas todas referentes a todas las posibilidades comentadas
1.- ¿El software o interfaz de la Torpedo Captor te la puedes descargar en tu ordenador si la compras de segunda mano? En muchos casos el comprar nuevo un aparato de estos o similar te permite usar una licencia (por ejemplo el Yamaha THR10, que te permite descargar CUBASE) que luego cuando cambia de dueño no puedes utilizar pues la licencia es exclusiva del primer comprador, pues se asocia a un usuario concreto
2.- Quien sea usuario de una Torpedo Captor ¿utilizas los Irigs en concierto? ¿SOn útilies?
3.- Si solamente voy a utilizar el cacharro para conciertos ¿el atenuador es útil?
4.- ¿Hay diferencia de sonido entre las que necesitan alimentación eléctrica y las pasivas que no necesitan alimentación?
5.- ¿Por qué algunas requieren alimentación phantom a 48V? Esa alimentación entiendo que la proporciona la mesa de mezclas ¿no?
6.- ¿Alguna recomendación sobre su uso? ¿Alguna marca en concreto que os haya funcionado bien?
Gracias
Un saludo