Pues resulta que ayer tarde aprovechando "la fresquita" me di una vueltecilla por una de las tiendas de música de mi ciudad para comprar un cable de carga un pelin mas largo que el que tengo, ya que he cambiado de sitio la pantalla y el cable antiguo no me llegaba al cabezal.
Bueno pues pregunto al chaval del mostrador, que sabia del tema lo mismo que yo de fisica cuantica, y pone una cara como de ¿que coño me estará este tio pidiendo?, ¿que cable sera ese?..
A unos metros del chaval, habia un notas que supongo es el dueño, que estaba en sus menesteres pero con la antena parabolica pegada a nuestra conversación y le indica al chaval con un gesto donde estaba el cable que yo queria; hasta ahi bien.
Observo el cable, en concreto es éste: http://www.bostonmusicalproducts.com/products.php?id=pro-audio-and-lighting/accessories/cables/speaker-cables/&item=SC-210-1
Empiezo a mirarlo por todas partes y no veo reflejada por ningún lado la sección del cable. Me da por preguntar, el chaval se queda pensativo, y el otro notas que estaba en la conversacion se dirige a mi y me dice que eso es irrelevante.
Me quedo perplejo, y le digo que como va a ser irrelevante??, yo tengo entendido que al menos debe tener una seccion de 1,5 mm2!!!, como coño va a ser irrelevante????, por esa regla de tres podíamos poner cable de instrumento, total ....
Todos mis humildes conocimientos a carajo.....o sea que da igual??, se puede poner cualquier sección?
O sea que si tienes por ejemplo un Rectifier soplando en vivo con tu buena 4X12, da igual la seccion del cable de carga??, es lo mismo un cable de 2X0,5 mm2 a otro de 2X2,5 mm2???,
Es igual la seccion de un cable de carga para un Blackstar HT-5 que para un Triple Rectifier ??? como va a ser irrelevante???, venga hombre por favor.....
Total que no quise entrar en polémicas y me llevè el cable, (tonto de mi), se debería haber quedado alli; pero bueno me hacia falta y no se le veia mala pinta, me consuela saber a posteriori cuando mire en internet que es de 1,5 mm2.
No se, quería exponer mi anecdota para ver vosotros que opinais y para que sirva de ayuda a otros compañeros.
Muchas gracias por visitar el post.