Buscando entre todo el catálogo de thomann he notado que hay muchos pedales que se venden como simulaciones ''analógicas'' de algún ampli en concreto, o varios también. Estos pedales suelen dar menos posibilidades que una pedalera como HX stomp, por ejemplo, el Origin Effects Bassrig SV es una caja D.I. y simulador de ampeg SVT y de pantalla 8x10, y la duda que me asalta es, existe algo así como una simulación analógica? seguramente esté entendiendo algo mal, porque tenía entendido que las simulaciones son digitales por definición. Alguien utiliza o ha utilizado algún pedal con esta descripción? Soy consciente que hoy en día la simulación está muy avanzada y es casi indistinguible de ''the real thing'', pero porqué a día de hoy me podría interesar más un pedal pre-amp ''analógico'' de este calibre vs una pedalera digital que con infinidad de posibilidades, aparte de todos los efectos que trae, como la HX stomp?
Simulaciones analógicas o digitales?
Buscando entre todo el catálogo de thomann he notado que hay muchos pedales que se venden como simulaciones ''analógicas'' de algún ampli en concreto, o varios también. Estos pedales suelen dar menos posibilidades que una pedalera como HX stomp, por ejemplo, el Origin Effects Bassrig SV es una caja D.I. y simulador de ampeg SVT y de pantalla 8x10, y la duda que me asalta es, existe algo así como una simulación analógica? seguramente esté entendiendo algo mal, porque tenía entendido que las simulaciones son digitales por definición. Alguien utiliza o ha utilizado algún pedal con esta descripción? Soy consciente que hoy en día la simulación está muy avanzada y es casi indistinguible de ''the real thing'', pero porqué a día de hoy me podría interesar más un pedal pre-amp ''analógico'' de este calibre vs una pedalera digital que con infinidad de posibilidades, aparte de todos los efectos que trae, como la HX stomp?
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¡Hola!
Pues sí que existe el concepto de simulación analógica. A veces son simplemente circuitos que, a juicio del creador, dan un sonido parecido al de un aparato normalmente más caro; otras veces es realmente un circuito que resigue en casi todo el original, salvo porque en los componentes caros o voluminosos (válvulas, por ejemplo) se sustituyen por otros más manejables y económicos (por ejemplo, es típico sustituir las válvulas por JFET).
¿Por qué existen, si lo digital hace más cosas? Pues depende, algunos existen porque incluyen válvulas reales (AMT Electronics, Victory, Two Notes, Tsakalis, Friedman) y eso es atractivo para muchos usuarios. Otros porque algunos usuarios se concentran más en tocar cuando hay menos opciones y submenús, y otros porque la palabra "analógica" en sí misma ya puede ser un reclamo para los que lo digital no les seduce.
En general, son agradables de usar. Tienes un pedal, con uno o más canales, su volumen, su ganancia y la EQ, y la experiencia resulta cómoda porque no navegas por menús, solo usas perillas. Aunque algunos digitales ya son así también en buena medida, como los Universal Audio u otros emuladores digitales que carecen de pantalla.
Aún así, yo suelo emplear cosas digitales porque son más integradoras y más flexibles.
Pues sí que existe el concepto de simulación analógica. A veces son simplemente circuitos que, a juicio del creador, dan un sonido parecido al de un aparato normalmente más caro; otras veces es realmente un circuito que resigue en casi todo el original, salvo porque en los componentes caros o voluminosos (válvulas, por ejemplo) se sustituyen por otros más manejables y económicos (por ejemplo, es típico sustituir las válvulas por JFET).
¿Por qué existen, si lo digital hace más cosas? Pues depende, algunos existen porque incluyen válvulas reales (AMT Electronics, Victory, Two Notes, Tsakalis, Friedman) y eso es atractivo para muchos usuarios. Otros porque algunos usuarios se concentran más en tocar cuando hay menos opciones y submenús, y otros porque la palabra "analógica" en sí misma ya puede ser un reclamo para los que lo digital no les seduce.
En general, son agradables de usar. Tienes un pedal, con uno o más canales, su volumen, su ganancia y la EQ, y la experiencia resulta cómoda porque no navegas por menús, solo usas perillas. Aunque algunos digitales ya son así también en buena medida, como los Universal Audio u otros emuladores digitales que carecen de pantalla.
Aún así, yo suelo emplear cosas digitales porque son más integradoras y más flexibles.
Tech21 es un clasico de las "simulaciones analogicas" con su linea sansamp. Para bajo tienes el para DI que es mas bien un previo, pero creo que el GT2 tambien funcionaria para bajo. Hay un clon de Palmer bastante bien de precio. Palmer tambien tiene uno especifico para bajo (Pocket AMp Bass).
DSM tambien tiene un Simplifier para bajo.
DSM tambien tiene un Simplifier para bajo.
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