Si tocas metal sin dropear la E a D, entocnes un 10-46 te puede valer. SI dropeas la E a D, sustituye la sexta por una 50 o 52 para tener una tensión similar a 46 en E.
Calibre 11 suenan de lujo para cosas más tipo jazz con sonidos limpios, pero para metal y solos con bendings y tal son demasiado gruesas y usadas con distorsion luce mucho menos el sonido más gordo que las 11 dan en limpios. Las 10 te van a sonar indistinguibles practicamnte (con distorsión) y los bendings son mucho más fáciles.
Otra opción buena es el juego de Gilmour 10.5-50
Por aquí te recomendarán las 10-52 pero en mi opinión las tres entorchadas (30 - 42 - 52) están totalmente descompensadas (si fueran 28 - 38 - 48 sería otra cosa), bueno la sexta 52 sí que tiene sentido si dropeas a D como te decía antes, pero en E standard las 30 y la 42 son absurdas (en relación a las 10 - 13 - 17)
Para E standard con dropeo ocasional a Drop D, yo creo que un juego de 10 si acaso cambiando la sexta a una 50 va perfecto.
2
Hola, compañero...
0.10 va muy bien en eléctrica en general... 0.11 se usa más para sonidos gordos jazzi, pero oye, un juego de cuerdas no es tan cara, pilla uno y prueba, lo mismo, a ti te gusta la sensación...
Yo me adapté a 0.10 y siempre toco con ese calibre...
El salto no es tan grande, prueba y decide tú mismo. Además ahora no es difícil encontrar algunos juegos intermedios de EB por ejemplo
#1 Si no afinas E standard por alguna banda que tengas entoces píllate las 11 para bajar esa afinación aunque deberás ajustar el puente pero sonará más heavy!!
Yo toco metal en E standar con juegos hibridos .9-.46, es un calibre que te da facilidad para bendings y rapidez en las cuerdas agudas, a la vez que mantienes unos tonos graves perfectos para palm mutes.
Es lo mejor de los dos mundos.
#7 Yo quiero probar el Juego de 9.5/46 en la Les Paul (9.5 - 12 - 16 en las tres primeras, justo entre unas 9 y unas 10, pero 26 36 46 en las entorchadas como un juego de 10 clásico).
Ahora había puesto para probar las 9.5/44 y se echa de menos ese pelín de grosor extra en las entorchadas. Quizá acabe volviendo a las 10 normales de toda la vida. Si que se nota en los bendings que las 9.5 son más blandas pero aún así no sé, de momento probando.