Calibre 0.11

John Cano
#1 por John Cano el 13/12/2011
Hola xD

Tengo una guitarra estilo stratocaster y le quiero colocar unas cuerdas de calibre 0.11, qué dicen uds de este calibre, tiene buen sonido, es cómodo, que desventajas tienen, qué me recomiendan o cosas así :P

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
John Cano
#2 por John Cano el 13/12/2011
Ahh y por cierto usaba el calibre 0.09 sé que tendré que ajustar el puente pero será necesario ajustar el alma?
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 13/12/2011
yo tengo ese mismo calibre en mi Strat y me parece comodo, pienso que tiene un buen sonido, ademas son Ernie Ball asi que mejor aun jeje... ahora sobre las desventajas, no se si esta sea una o es por que soy novato y no estoy acostumbrado a las cuerdas de metal pero al buen rato de tocar empiezan a doler los dedos, pero total creo que es falta de costumbre, espero que te sirva de ayuda

por cierto, mis cuerdas son Ernie Ball 0.11 Stainless Steel Power Slinky
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 13/12/2011
Si, la tension es como la de una acustica, durita, pero una vez q este bien calibrada, la accion te va a quedar Bajisima. El sonido va a ser mucho mas gordo, pero podes conseguir ese tono agudo
Subir
John Cano
#5 por John Cano el 13/12/2011
Alfonso_J escribió:
pero al buen rato de tocar empiezan a doler los dedos, pero total creo que es falta de costumbre, espero que te sirva de ayuda

Ahh eso es bueno saldrán más cayos y los necesito porque todavía soy muy novato xD
gracias por la respuesta
Subir
John Cano
#6 por John Cano el 13/12/2011
facu1996 escribió:
Si, la tension es como la de una acustica, durita, pero una vez q este bien calibrada, la accion te va a quedar Bajisima. El sonido va a ser mucho mas gordo, pero podes conseguir ese tono agudo