Calibre 0.11

John Cano
#1 por John Cano el 13/12/2011
Hola xD

Tengo una guitarra estilo stratocaster y le quiero colocar unas cuerdas de calibre 0.11, qué dicen uds de este calibre, tiene buen sonido, es cómodo, que desventajas tienen, qué me recomiendan o cosas así :P

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
John Cano
#2 por John Cano el 13/12/2011
Ahh y por cierto usaba el calibre 0.09 sé que tendré que ajustar el puente pero será necesario ajustar el alma?
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 13/12/2011
yo tengo ese mismo calibre en mi Strat y me parece comodo, pienso que tiene un buen sonido, ademas son Ernie Ball asi que mejor aun jeje... ahora sobre las desventajas, no se si esta sea una o es por que soy novato y no estoy acostumbrado a las cuerdas de metal pero al buen rato de tocar empiezan a doler los dedos, pero total creo que es falta de costumbre, espero que te sirva de ayuda

por cierto, mis cuerdas son Ernie Ball 0.11 Stainless Steel Power Slinky
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 13/12/2011
Si, la tension es como la de una acustica, durita, pero una vez q este bien calibrada, la accion te va a quedar Bajisima. El sonido va a ser mucho mas gordo, pero podes conseguir ese tono agudo
Subir
John Cano
#5 por John Cano el 13/12/2011
Alfonso_J escribió:
pero al buen rato de tocar empiezan a doler los dedos, pero total creo que es falta de costumbre, espero que te sirva de ayuda

Ahh eso es bueno saldrán más cayos y los necesito porque todavía soy muy novato xD
gracias por la respuesta
Subir
John Cano
#6 por John Cano el 13/12/2011
facu1996 escribió:
Si, la tension es como la de una acustica, durita, pero una vez q este bien calibrada, la accion te va a quedar Bajisima. El sonido va a ser mucho mas gordo, pero podes conseguir ese tono agudo

Por eso es que quiero cambiar el calibre un amigo usa ese calibre en una les paul y me gustó cuando la toqué xD
Subir
Alfonso_J
#7 por Alfonso_J el 13/12/2011
John Cano escribió:
usaba el calibre 0.09 sé que tendré que ajustar el puente pero será necesario ajustar el alma?


si, si es necesario ajustar el alma por que le estas poniendo cuerdas que hacen mayor tension, ahora... si usaras unas cuerdas 0.10 y quisieras pasar a las 0.11 alli ya no habria problema segun lei aca, por que el alma de la guitarra ya estaria acostumbrada a la tencion de las cuerdas 0.10 asi que no habria que ajustarla al ponerle las 0.11

no se si me explico
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 13/12/2011
John Cano escribió:
más cayos y los necesito porque todavía soy muy novato xD
gracias por la respuesta


creo que algo mas que cayos pienso yo... tal vez unos tajos de piel no muy grandes se salgan de tus dedos jajaja, por lo menos eso me pasa a mi en ocaciones
Subir
Facu1996
#9 por Facu1996 el 13/12/2011
Para que la tension sea el de una LP tenes que afinar en E bemol
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 13/12/2011
el calibre .11 es lo mas delicioso en una Strat, al sonido y al tacto :mrgreen: mis dos strats están con .11 power slinky, una squier y una fender usa. que mas te puedo decir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo