Conviene poner una cejuela de bloqueo floyd rose sin tener el puente Floyd?

Consulta
Omar Daniel
#1 por Omar Daniel hace 4 semanas
Cargo una Squier Bullet stratocaster modificada y por los estilos que suelo tocar uso demasiado la palanca de vibrato pero siempre termino con la viola desafinada, quisiera saber si me conviene comprar una cejuela de bloqueo estilo Floyd Rose para darle una solución al tema de la afinación de mi instrumento a pesar de no tener un puente flotante.
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#2 por Hugo Cris hace 4 semanas
Hola,

Bienvenido al foro.

No hace falta. Lo más importante es poner bien las cuerdas, ponerle un poco de grafito en la cejuela (darle con la punta de un lápiz) y tener la guitarra bien ajustada. Hay buenos vídeos por YouTube explicando esto.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. hace 4 semanas
Para poner una cejuela de bloqueo hay que sacar madera, es caro y delicado. Mejor una cejuela de hueso bien ajustada, que sería lo propio para una Strat. Además habría que desbloquearla cada vez que se mueva la afinación. Más trabajo que retocar solo con la clavija. Sin microafinadores es un engorro.
Bienvenido al foro.
Subir
rockero02
#4 por rockero02 hace 4 semanas
#1

No es necesario, tampoco lo creo conveniente.

Usa cuerdas de calidad, cámbialas periódicamente, colócalas bien, pon una buena cejuela del material de tu preferencia (teflón, grafito, roller nut, hueso, etc), también un string tree con rodamiento ayudará. Lubrica todos los puntos de fricción y haz un buen ajuste y no deberías tener problema.

Justo ayer Gonzalo Sanhueza subió un vídeo hablando al respecto. Comentaba que dado el margen que tiene un puente tipo fender no es necesario un locking nut, ya que las cuerdas se destensan poco en comparación un puente del tipo flotante. Así mismo, comentaba que los problemas empiezan cuando al destensar con la palanca el "end ball" cambiaba de posición o los "nudos" que se hagan en el clavijero también se llegan a destensar. Esos palancazos tan extremos si requieren locking nut.
Subir
Kid Montana
#5 por Kid Montana hace 4 semanas
Hugo Cris escribió:
Hay buenos vídeos por YouTube explicando esto.


Donde hay videos de eso compañero, alguno en concreto?
Me interesa
Subir
jemaro
#6 por jemaro hace 4 semanas
Unas clavijas con bloqueo si es una buena idea, además de la comodidad del cambio de cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo