Baneado
Entiendo que hablas de una eléctrica
Lo de calibración màs o menos es lo que dices.
Con puente flotante puede que necesites màs ajustes que con el fijo. Pero si màs o menos conoces esas operaciones, no te daràn mucho trabajo.
#2 efectivamente, me falto especificar que es una eléctrica y con puente flotante
En realidad se nota la diferencia em cuanto al tacto, la tecnica, bendigs etc... O lo unico es el nuevo ajuste que hay que hacerle
Se nota la diferencia. Si para mejor o para peor es subjetivo. En tacto y en sonido se nota.
Baneado
Reajustar el àngulo del puente respecto al cuerpo. Eso casi seguro.
Puede que quintarla.
Lo del alma, depende de la estabilidad del mástil. Es variable
Y la altura del puente no creo. Al subir calibre, hay màs tensión. Puede que notes las cuerdas un poco màs altas.
Hacerlo bien lleva un tiempo. Con calma
#5 como se ajusta el angulo del puente? Tienes algun video?
Baneado
Quitando la tapa trasera que da acceso a los muelles
En el foro se habla de ello. Y en YouTube hay un montón de tutoriales.
#7 Disculpa me malinterprete no es puente flotante es de este móvil tipico stratocaster
Cual es su posición correcta? Actualmente esta unos milimetros levantados respectó a la madera... Tiene que quedar a raz con el cuerpo y si un poco levantado?
Baneado
Mucha gente lo deja plano. Otros lo bloquean.Según Fender, la altura deben ser aproximadamente 2.80 mm sobre la horizontal del cuerpo.
Mírate unos tutoriales.Hay muchos y muy buenos. Verlo hacer es mejor que cualquier explicación que te podamos dar aquí.
En realidad es el gusto de cada quien y también depende de la distancia del puente a la cejilla. En Les Paul prefiero calibre 9 afinada en Eb. En Stratocaster, 10 afinada en E standard.
1
#11 Vaya, una LP con 09 ya es muy blanda, en Eb ha de ser difícil hacer un bend sin sacar las cuerdas por fuera del diapasón.
1