Calibre cuerdas de famosos

sevidoe Baneado
#25 por sevidoe el 18/06/2019
Tony Iommi también usa cuerdas muy finas y tiene el sonido más pesado del heavy. No sé hasta qué punto puede influir el grosor. Yo en su día también monté 011-052 y notaba que en cuanto perdía el brillo de cuerda nueva, se perdía mucha definición ,sobre todo en los bordones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kodro2
#26 por kodro2 el 18/06/2019
Yngwie usaba 8 en el E alto. EVH usaba 9's incluso afinando en Eb. Alex Hutchings tambien usa 8's. Y Hendrix usaba un set totalmente custom 10-38, aunque tambien he leido que en ocasiones usaba 8 en la primera. Gilmour creo qeu usaba 10,12,16,28,38,48.

Y bueno ya hoy en dia con lo de las afinaciones ultrabajas te puedes encontrar cualquier cosa, aunque lo habitual en D y en Drop C suele ser 11-52 o 11-56
Subir
Siquier
#27 por Siquier el 18/06/2019
Muchas gracias por contestar tantos y tan rápido, yo uso 0.9 - 0.42 de toda la vida, las Ernie Ball paquete rosa, aunque a veces he usado las Daddario Half Round. He hecho intentos de 0.10 pero me rompo los dedos en bending.
Mis colegas guitarristas me llaman poco menos que nenaza por usar cuerdas delgadas, para ellos cuerdas gordas es sinónimo de buen guitarrista, en fin... :D
Subir
Paco
#28 por Paco el 18/06/2019
Siquier escribió:
Mis colegas guitarristas me llaman poco menos que nenaza por usar cuerdas delgadas, para ellos cuerdas gordas es sinónimo de buen guitarrista, en fin...


Diles que eso es una tontería.
Uno usa lo que usa, depende de como es tu mano, de la acción, del tipo de música etc. Con lo que te sientes cómodo. Si lo que te va es el calibre 9 pues ya está, no merece la pena intentar otra cosa.
Yo uso 11-48 porque estoy acostumbrado a trabajar en cuero, ni es mejor ni peor, he desarrollado cierta fuerza en los dedos a base de coser superficies duras. Las cuerdas finas no me son cómodas, ese es el calibre que me va bien, si en un momento dado la cosa cambia ya cambiaré a otro calibre también. No hagas caso.
Subir
1
Sietesiete
#29 por Sietesiete el 18/06/2019
No sé, a mí no me parece que por pasar de 9 a 10 tengas que romperte los dedos. Quizá sea más cosa de corregir el ajuste de la guitarra que otra cosa. No es ninguna proeza, vamos. Otra cosa es que te guste el resultado, compense, etc

Prueba con el set de 10s de Gilmour de GHS. En Amazon lo suelen tener. Es más "blando" que un set normal de 10
Subir
1
Siquier
#30 por Siquier el 18/06/2019
Alguien escribió:
Prueba con el set de 10s de Gilmour de GHS. En Amazon lo suelen tener. Es más "blando" que un set normal de 10

Pues si, lo voy a probar, gracias!
Subir
JJ
#31 por JJ el 18/06/2019
#30

Y claro. La escala de la guitarra. No es lo mismo un 0.11 en una superstrato que en una telecaster.

A mi aún así me pasa igual. El 0.9 es lo mío. Sin embargo llevó un tiempo dándole más a la acústica y ahora me parecen blandisimas.
Subir
surkaster
#32 por surkaster el 18/06/2019
No es mejor, para mi, si que tiene algo la sección, le da cuerpo al asunto, Ahora bien si BBKing dice que subiendo el ampli es lo mismo pues bale, si, el ampli da como más graves a más caña, pero, como golpeó la guitarra más que acariciar pues como que no me sirve.
Yo incluso empecé con 011 pero no podía, no meto horas pa eso, y eso que no me dedico ni al tapping ni a la velocidad vamos que soy una monja como le escuche alguno una vez. Así que me quedo en 010.
Subir
makinon
#33 por makinon el 18/06/2019
José de Castro usa 9-42, de hecho las mismas moradas que usas tú, y fíjate cómo toca el tío.

Yo tengo 10-46 en la Ltd y les Paul, y 9-42 en la RG y en la stratocaster.

Y muy contento con todas.
Subir
Siquier
#34 por Siquier el 18/06/2019
#31 Coño JJ! no sabía que andabas por aquí, un saludo tio!!
Y graias a todos por contestar, no se trataba de debatir sobre el calibre óptimo sino la curiosidad que mencionaba ántes sobre el calibre de cuerdas de los famosos. He satisfecho ampliamente esa curiosidad. :)
Subir
Roberto
#35 por Roberto el 18/06/2019
No solo de la escala.

Mi strato con 0.9 y afinada en d# es más dura que mi san dimas con el mismo calibre afinada en standard.

La que me va de lujo es la les paul afinada en d# y con cuerdas 0.9'5 y encordada alrededor del cordal.
Para mi gusto increíble tacto y sonido.
Subir
JJ
#36 por JJ el 18/06/2019
#34

Por aquí ando si. Ha sido una sorpresa ver tu mensaje!!

Si. Y se yo que dudas no tenias. Ya vas sobrado. A mi también me ha resultado curioso ver el cuadro que ha colgado el compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo