Yo me iría a por las 12-60 especial para Drop C que tienen. Yo uso las 11-56 para Drop C y me van bien, así que las 12-60 irán bien también para Drop B.
Nosotros afinamos en drop B y usamos 12-60 D'Addario, y van bastante bien de tension.
Muchas gracias!
Seguro que un 12-60 funciona bien, no lo dudo, la duda es si podría llegar a meterle un 13-62, o si sería excesivo. Para el Si grave sé que es factible, pero con lo que dudo es con las otras 5 cuerdas.
Supongo que tendría que coger un juego de 12-60 y meterlas todas menos la última que le pondría 62 porque los juegos no están pensados para afinaciones en drop... no?
¿Alguien sabe qué decirme?
Mi juego Dáddario 12-60 es: 12-16-20-34-46-60
En el skull no lo se pero me imagino que sera parecido.
Es que la tension de las cuerdas esta en gustos, a mi me gusta que este tensa, ya tube les ernie 12-56 y en Drop B para mi gusto se quedan blandas. Sobre todo la 6ª.
Pues con esa que pones a mi al menos no me gustaria.
Ante la duda tendras que comprar varios calibres y probar ya te digo que esto son gustos de como para cada uno es mas comodo tocar.
Muchas gracias por tu aportación!
La verdad es que a mi también me gusta que estén bastante tensas, que bailen menos. Pero viendo el juego de D'Addario de 13-62, está pensado para un B-E-A-D-F#-B, y como yo quiero el drop B (B-F#-B-E-G#-C#), si quiero el 62, tendré que disminuir el calibre de las otras 5 para que quede proporcional la tensión, porque es eso, voy a afinar el resto de cuerdas un tono por encima, y mantiendo los calibres habría más tensión.
Pienso que 13 ya es excesivo para estar comodo con las cuerdas mas finas. Yo incluso, ya veremos mas adelante las tres primeras las bajaria a 11. Manteniendo las tres ultimas del juego 60 o 62. No es solo cuestion de tension y proporcionalidad si no de comodidad.
Bien! Probaré y contaré! Muchas gracias por tus opiniones, me son de gran ayuda!!
1