Calidad entre el mismo tipo de madera

J.C.
#85 por J.C. el 07/07/2016
#84
Esplicaba antes que la memoria auditiva es efimera y se ve perfectamente en el fenomeno que tu has explicado.
Si tocas una guitarra e inmediatamente desenchufas y enchufas otra, aprecias diferencias, pero si sigues tocando a los pocos segundos dejas de recordar como sonaba la primera porque el oido automaticamente se alinea con el nuevo estimulo y lo da por bueno.
Evidentemente con guitarras donde las diferencias de sonido son de matiz, como puede ser la comparacion palorosa/arce.
Si desenchufas una strato y enchufas una white falcon... lo noto hasta yo. :D
Al final son pequeñas diferencias las que marcan la linea entre un buen instrumento y uno excepcional.
Un buen puente suena un poco mejor que uno normalito, unas buenas pastillas mejor que unas normalitas, un buen mueble vibra mejor que uno normalito, pintura en capas finas mejor que un tocho de plastico y suma y sigue y al final, el resultado es la suma de todo, si hay algo que resta, aunque sean pequeños detalles como puede ser un mal ajuste o una cejuela mal tallada, hara que el nivel general del instrumento baje.
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acracio
#86 por acracio el 07/07/2016
Tengo una guitarra roja y negra y otra azul clara. El material empleado en la pintura de la primera da un "tono" más apropiado para el hevy y las vibraciones de la segunda dan un tono más apropiado para blues.
Yo para country recomendaría un verde bastante intenso.

Si además conseguimos el color del cono del altavoz a juego el sonido es impresionante.

Lo digo por experiencia y el que no lo note es que no tiene el oído como yo.

Salud
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Jose antonio garcía matos Baneado
#87 por Jose antonio garcía matos el 07/07/2016
Totalmente de acuerdo yo uso una blanca, exclusivamente para bodas y comuniones, y en las comuniones los niños tienen que ir con traje de marinerito en blanco sino no toco, porque el tono de la guitarra pierde muchísimo.
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M1000-iO
#88 por M1000-iO el 07/07/2016
#86 y #87

Bueno, tampoco hay que sacar las cosas de quicio y mucho de lo que se comenta es teorización.

Efectivamente, no todo tiene el mismo oído, eso es cierto. No hay dos oídos iguales sin implicar que alguno tenga que estar sordo.

No sé Acracio, te leo en otros sitios y a veces hasta simpatizo con tu papel de querer cuestionarlo todo, negar algunas cosas y hasta hacer de mosca cojonera. Puede ser muy saludable. Pero no termino de comulgar con tu afán de recurrir al sarcasmo constantemente para ridiculizar y dejar por idiota a quien no vea las cosas tan claras como las ves o crees verlas tú. Ya no es tu arrogancia, es la manera con la que quieres medio disimularla con una humildad totalmente afectada e impostada mientras te esfuerzas por quedar siempre por encima. No sé hombre, para alguien que dice que está aquí para "aprender con toda la humildad" creo que no te interesa escuchar a nadie ni te dejas a ti mismo ni un mínimo margen para la posibilidad de que en algún momento, por pequeño que sea, puedas no tener toda la razón. En fin, los foros...

Ya está, ya he acabao con el off-topic... Que tengáis buena tarde/noche.
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J.C.
#89 por J.C. el 07/07/2016
Sinceramente, no creo que mis argumentos haya que darlos por siempre por buenos.
Esto es un foro y esta bien debatir, hablando de nuestras cosas.
No tengo porque tener razon, pero me esfuerzo por transmitir de buena fe (a veces me pierden las formas, ya lo se) lo que he experimentado en primera persona, he escuchado de gente que sabe mucho de esto y he leido sobre este mundo de la guitarra electrica.
No lo voy a dejar de hacer, dar mi opinion quiero decir, siempre que crea que pueda aportar algo.
Creo que me ha salido un corrillo de seguidores que parecen disfrutar intentando ridiculizar mis aportaciones simplemente caricaturizando o tergiversando lo que escribo (o a lo mejor soy yo, que padezco del mal de Narciso)... esta bien tener fans, aunque sinceramente, ni lo busco ni lo quiero.
El problema es que quedais retratados con vuestros comentarios chistosos cuando se esta hablando en serio de algun tema, quedais como verdaderos capullos y yo no quiero eso para mi gente.
Si teneis argumentos para rebatir los mios, exponedlos y seguimos con el debate, pero entrar solo a tocar los huevos denota una personalidad un poco infantiloide.
Asi que, venga... no os corteis y participad, pero intentando aportar segun la tematica del hilo.
Voy a proponer a la administracion que creen una nueva seccion: "Alpedrete: Entra, caga y vete" Ahi podreis dar rienda suelta a vuestra incontinencia neuronal y asi podemos reirnos todos sin necesidad de joder hilos interesantes y que pueden ser de ayuda a gente que de verdad la necesita.
Buen rollito.
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acracio
#90 por acracio el 07/07/2016
No pretendo ser arrogante, y lo siento si lo parezco.
Entro en los foros para aprender y debatir. No entro para profesar ninguna fe.
Cuando hago una pregunta del porqué de las cosas acabo recibiendo adjetivos de todo tipo. Que no tengo oído, que soy un ignorante, que como soy capaz de dudar de........ Y muy pocas veces recibo una explicación, más bien recibo desprecio por parte de algunos iluminados.

En este foro hay grandes compañeros que comparten sus conocimiento con los demás y gracias a ellos he aprendido mucho.

Salud
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Nela padawan
#91 por Nela padawan el 07/07/2016
#89 Si no me equivoco soy la única seguidora tuya en este hilo. Lo hago por aprender y creo que soy bastante educada. De todos modos si quieres dejo de seguirte. Fin de offtopic :(
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fernando s
#92 por fernando s el 07/07/2016
#85
Lo que he querido transmitir con mi mensaje es que mi percepción auditiva, en el caso de las maderas, se veía muy condicionada por lo que estaba viendo, cosa que no me ocurría con pastillas y amplis, y lo mismo con las pantallas.

Sinceramente, soy muy escéptico con la idea de que las maderas determinan el tono (en las guitarra eléctricas), puedo aceptar, con reservas, que añaden algún matiz perceptible solo por oídos muy exquisitos. Lo del lacado y pinturas, sin ánimo de ofender a nadie pero lo digo como lo siento, me parece directamente una broma (siempr4e hablando de eléctricas).
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J.C.
#93 por J.C. el 07/07/2016
#91
No me refiero a los que hayais dado al botoncito de seguir este hilo, que supongo es a lo que te refieres tu.
De hecho no tengo ni idea de cuanta gente hay siguiendo el hilo.
Me refiero a que hay una serie de foreros, siempre los mismos y aunque voy a ahorrarme los nombres creo que mas o menos sabemos todos los que son, que tienen cierta tendencia a entrar en los hilos interesantes a reventarlos.
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Jose antonio garcía matos Baneado
#94 por Jose antonio garcía matos el 07/07/2016
acracio escribió:
Tengo una guitarra roja y negra y otra azul clara. El material empleado en la pintura de la primera da un "tono" más apropiado para el hevy y las vibraciones de la segunda dan un tono más apropiado para blues.
Yo para country recomendaría un verde bastante intenso.

Si además conseguimos el color del cono del altavoz a juego el sonido es impresionante.

Lo digo por experiencia y el que no lo note es que no tiene el oído como yo.

Salud





Yo sólo pretendía ser sarcástico ante tal....
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J.C.
#95 por J.C. el 07/07/2016
#92

tcpga5000 escribió:
Si tocas una guitarra e inmediatamente desenchufas y enchufas otra, aprecias diferencias, pero si sigues tocando a los pocos segundos dejas de recordar como sonaba la primera porque el oido automaticamente se alinea con el nuevo estimulo y lo da por bueno.
Evidentemente con guitarras donde las diferencias de sonido son de matiz, como puede ser la comparacion palorosa/arce.
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Nela padawan
#96 por Nela padawan el 07/07/2016
:calor: Aclarado, gracias. Es que sigo el hilo y te sigo a tí, las dos cosas :si:
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