#112 Muy cierto,y lo amplio a calidades de válvulas,cables,materiales de herrajes,electrónica... La madera en mi caso a mi me resuena y me da matices,y una caoba buena es musical mientras que una mala es simplemente un componente estructural muerto.
#112 ¿Yo he dicho algo de eso? Creo que no. Dar un margen de duda se tenga la postura que se tenga, eso sí, para así aprender más y discutir menos. Buen rollete chicos.
#114
Lo digo en general, no personalizo.
#113
Te refieres a una guitarra eléctrica desconectada o también conectada a un amplificador?
Al final es todo muy fácil: hay que probar la guitarra y comprobar si te mola.
El procedimiento para elegir es siempre el mismo:
-determino mi presupuesto y barajo las opciones que tengo.
-me voy a las tiendas y pruebo esas opciones para valorar el sonido global, la comodidad, los acabados...
-me lo pienso unos días.
-acabo poniendo 400 euros más para comprarme online una superior del color que me gusta para molar en las fotos y ligar más y un pedal.
Vamos, de toda la vida se ha comprado así y no vamos a cambiar ahora.
#116 Desconectada siempre o sino en el amplificador que use a diario pero sin enchufar ya te haces una idea de su resonancia,vibración,peso...,pero vamos que básicamente al final intentas buscar lo que puedes pagarte,te guste y se adapte a lo que necesites,ya sea para sonar,molar,comodidad o lo que sea...es un conjunto.
Luego también si compras algo usado o haces un pedido no te queda otra que fiarte,venderlo o devolverla.
#119
En el sondio de una guitarra desconectada por supuesto que afecta la madera. Otra cosa es el debate de cómo la resonancia de la madera puede alterar las frecuencias que se transmiten a las pastillas. Y no me refiero al sustain, claro. Si no al timbre.