Yo estoy completamente seguro que los cambios de temperatura extremos originan un problema en los plásticos. Tengo varias Gibson en un local con temperatura relativamente estable y otras en mi casa donde la temperatura oscila en mas de 15C entre el día y la noche.
Dos de las que tengo en casa presentan problemas en el binding. En el local todas están perfectamente bien.
Mi 335 que, para "mantener a salvo", guardo en casa:
[ Imagen no disponible ]
#50 He encontrado el papel de un juego de cuedas de D'addario de los 90 del 0,9 a 0,42 (voy a ver si encuentro otro que tengo que tener del 0,10 a 0,52) y detrás venian apuntadas las siguientes tensiones.
0,9---- 6,16 kilos
0,11---5,01 kilos
0,16---6,92 kilos
0,24---7,12 kilos
0,32---7,23 kilos
0,42---6,73 kilos
De 0,10 a 0,46
0,10--7,35 kilos
0,13--6,98 kilos
0,17--7,53 kilos
0,26--8,34 kilos
0,36--8,84 kilos
0,46--7,94 kilos
No sé porque quitaron estas medidas que son muy útiles, me parece recordar que en los paquetes de cuerdas de Peavey y de GHS Boomers también venian por detrás y no recuerdo si en los paquetes de Dean Markley también haberlo visto.
Muchas gracias por la info #52 !
Da gusto este foro por la cantidad de información y consejos que se obtienen.
Saludos
Suponiendo que se deba a un cambio de temperaturas. ¿Os parece lógico el uso de estos materiales en guitarras de esta categoría?
A mi me recuerdan estas cosas al problema que existe cuando los procesos de secado con las lacas, gomas lacas, etc no son los correctos o son demasiado rápidos lo que hace que aparezcan imperfecciones, o bien que de inicio todo parezca ok pero las resistencia de la capa protectora acabe siendo menor a la que debería con un proceso completo de secado.
Esto lo he visto infinidad de veces en producciones de material lacado (del tipo que sea) el cual por falta de tiempo no se le da el proceso de secado correcto.
Las grietas del binding en el mastil,mas que problema del plastico,es problema del ''tang'' de los frets que sobresale,al secarse la madera encoge,y la parte del traste que no se ve sobresale por un lado.Supongo que la humedad en tu local es mas alta/estable que en tu casa.
1
#58 En los paquetes de Dean Markley viene también junto al diametro la tensión también en libras, pero vamos mi expereriencia ha sido táctil.
Hace poco compré varios paquetes de cuerdas para ver que marca me gustaba más en una guitarra en particular y note esto de las tensiones al "tacto".
Mis favoritas hace años, y hace años que no las veo por aquí en sonido fueron D'angelico, unas cuerdas que me gustaba mucho como sonaban.
También uso mucho D'addario y Ernie Ball.
En Poli no se dan estos cambios, por lo menos en las mis, claro que yo las tengo siempre en estuche y no suelen tener cambios muy bruscos de temperatura y humedad.
La nitro si es más frágil, e incluso con nada que la roces se marca, según dicen luego es más fácil de reparar sin que se note tanto.
Pues en muchas Music Man pasaba que los trastes tendian a sobresalir por los lados en segun que epoca del año debido a los cambios de temperastura.
He visto Axis con ese problema y nadie duda de que son guitarrones de cuidado.
2