¿Cada cuanto cambiáis las cuerdas?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Yo que pensaba que las cambiaba super poco jaja. Las cambio cuando se me rompe alguna o cuando hace mucho ( meses y meses) y quiero hacerles limpieza a fondo.
Siempre me daba cosa cambiarlas poco porque había leído que al ponerse viejas se comían más los trastes. Entonces ¿No es malo para los trastes?
Siempre me daba cosa cambiarlas poco porque había leído que al ponerse viejas se comían más los trastes. Entonces ¿No es malo para los trastes?
mbrr escribió:Siempre me daba cosa cambiarlas poco porque había leído que al ponerse viejas se comían más los trastes. Entonces ¿No es malo para los trastes?
Lo puede decir SUperluthier, Agamenón o su porquero, las cuerdas viejas no se comen los trastes más que las nuevas. No hay una razón física al respecto.
Guitarrerosuperstrat escribió:Y los que no cambiáis las cuerdas no sois guarretes, no me negaréis que con las cuerdas puestas se limpia peor.
Limpiar? limpiar la guitara? que hacéis con ellas? barrer? usarlas como pala para cargar estiércol?
Mira, cada guitarra lleva un trapo rollo bandana en el estuche, cuando termina el concierto, le quito el sudor, la ceniza y el whisky y la guardo. Más que eso, no veo porqué hay que limpiarlas ya que no se ensucian. Lo dicho antes, con las manos limpias no hay que hacer más cosas.
Limpiar las guitarras dice, jajaja
Cuerdas viejas no sé, pero cuerdas OXIDADAS se comen los trastes más rápido que unas no oxidadas. Eso lo comprobé yo con mi primera guitarra que por pobre no le cambiaba las cuerdas muy a menudo y en 2 años estaba para retrastear (o reentrastar, ahora no sé). Desde entonces, cambio las cuerdas cuando se empiezan a oxidar y no he tenido que retrastear NUNCA una guitarra (algún nivelado de trastes sí, pero nada más).
Yo también vivo a 80 metros de la playa y no se me oxidan.
El mayor enemigo de los trastes es la costra de mierda por debajo que he visto en algunas guitarras de gente que usa fast fret y mierdas de esas para supuestamente alargar la vida de las cuerdas.
Señores, eso sólo limpia por encima, por debajo se acumula mierda y eso es lo que toca y se come el traste.
El mayor enemigo de los trastes es la costra de mierda por debajo que he visto en algunas guitarras de gente que usa fast fret y mierdas de esas para supuestamente alargar la vida de las cuerdas.
Señores, eso sólo limpia por encima, por debajo se acumula mierda y eso es lo que toca y se come el traste.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo