¿Cambiar el clavijero o poner puente Evertune?
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Ese puente no entiendo para que coño sirve, si no puedes meter estirones le quitas toda la gracia al asunto, aparte que hay licks que directamente ni te puedes plantear hacer. No comprendo a quien puede ir dirigido, la verdad.
Prueba primero a hacer lo de la mina de lápiz en la cejuela, más que nada para descartar culpables.
De todas formas una cejuela Graphtec y unos afinadores de calidad (Gotoh, Grover, etc) acabarían con el problema de raíz, y por unos 70€ ambas cosas. Saludos.
Prueba primero a hacer lo de la mina de lápiz en la cejuela, más que nada para descartar culpables.
De todas formas una cejuela Graphtec y unos afinadores de calidad (Gotoh, Grover, etc) acabarían con el problema de raíz, y por unos 70€ ambas cosas. Saludos.
#15 Pero hacer obras en una guitarra para colocar el Evertune, y luego tenerlo en modo puente normal, muy rentable - práctico no lo veo. Más cuando su problema puede estar en la cejuela, como ya le han dicho.
Edito: todo el mundo dice que no se pueden hacer bendings, a no ser que lo tengas en modo apagado, claro. Entonces funcionaría como un puente normal. Y vale una pasta. Aquí un experto, digo yo que sabrá lo que dice:
Edito: todo el mundo dice que no se pueden hacer bendings, a no ser que lo tengas en modo apagado, claro. Entonces funcionaría como un puente normal. Y vale una pasta. Aquí un experto, digo yo que sabrá lo que dice:
lutop escribió:Pero, si se puede configurar para que se pueda hacer bendings... en esa configuracion no se desafinara? Veo como dos cosas incompatibles, no?
El tema es que cada selleta tiene un muelle que tira para atrás de la cuerda creando como tres zonas, la final en la que no hay tensión, la central en la que la cuerda esté como esté mantiene la nota para la que has afinado el evertune y otra en la que has llegado casi al límite de lo que el muelle tira para atrás y entonces sí puedes hacer vibrato y bendings, pero una vez relajas la cuerda, el muelle vuelve a llevarla al sitio y te da la nota original.
No sé si me he explicado pero no es que haya un modo en el que no funciona y otro que sí, es una cuestión de apretar el clavijero hasta que notes que cada cuerda te permite "desafinar" la nota al aplicar tensión estirando o con vibrato.
Edito con un ejemplo: tú lo seteas para que la sexta te dé un Mi al aire. Durante un amplio recorrido de la clavija de la sexta cuerda, vas a estar apretando pero la nota va a seguir siendo un Mi. Llega un momento que empieza a cambiar a Sol bemol, justo antes te paras y compruebas que al estirar la cuerda con el dedo en cualquier traste, efectivamente sube de tono y sale del Mi, y a funcionar.
Sinceramente, nunca he probado uno, pero me parece un soberano coñazo.
Yo he tenido una ec-256 y le cambié el puente por uno gotoh, clavijeros grover y cejuela graphtech y no se desafinaba nada.
Si pones un evertune va a ser más estable, eso seguro, pero creo que no te merece la pena hacer toda la obra en la guitarra y luego tener que estar seteando el puente para dejarlo en modo normal. Antes que eso vendía la ltd y buscaba una guitarra con evertune de serie, pero vamos, esta es una guitarra con buen mueble que cambiando 4 cosas se queda bastante decente.
Si pones un evertune va a ser más estable, eso seguro, pero creo que no te merece la pena hacer toda la obra en la guitarra y luego tener que estar seteando el puente para dejarlo en modo normal. Antes que eso vendía la ltd y buscaba una guitarra con evertune de serie, pero vamos, esta es una guitarra con buen mueble que cambiando 4 cosas se queda bastante decente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo