Bienvenido al foro.
Algunas pedaleras permiten eso, algún pedal digital moderno pero no es lo usual. Lo de siempre es On/Off. Quizá incorporando algún delay te pueda dar alguna sensación más confortante en los cambios, eso de mantener la "cola" de la frase anterior.
1
#2 Muchas gracias por la ayuda, veré a ver si incorporo algún delay e intento generar ese efecto de la cola.
Prueba primero a ver si es lo que necesitas. Tampoco salgas a comprar nada, algún conocido habrá con un delay para probar.
Justo eso voy a hacer, a probar a casa de un amigo y ver que tal va la cosa.
#6 Mas o menos jaja, únicamente uso distorsión en solos y la verdad suenan bestiales por bulerías 💃🏽
1
Con todo el respeto, si tocas con distorsión será de todo menos flamenco. Lo cual no implica que suene mal -yo venero la distorsión-, pero yo no lo llamaría flamenco, je, je...
Yo también creo que la cola de un delay te ayudará a disimular un poco -no del todo- el cambio brusco entre efectos.
Un saludo.
Se me ocurre algún sistema para mezclar la señal limpiar con la distorsionada y controlarlo mediante pedal de expresión. Lo que no se es si merece la pena el jaleo para usarlo únicamente en un tema.
#7 Joé, qué máquina, jeje.
Yo creo que no hay problema en el cambio distorsión-limpio, siempre y cuando cuides los volúmenes y la ecualización entre ambas, es una transición común en la guitarra rock, yo lo que pienso es que, por la naturaleza de la música que tocas, y sin saber que otros instrumentos tengas detrás, el cambio se note mucho. También depende de la cantidad de distorsión y de la guitarra que uses. Pero, normalmente un delay o una reverb que tengas trails o colas al desactivar es lo que te suaviza la transición.
#7 Eso me gustaría escucharlo compañero. Mandanos un audio
Joder, que alegría de gente, gracias de verdad por la ayuda. El caso es que no es lo que hago siempre, esto es nuevo ( el tema pedales) y es bastante lioso cuando vienes de otros estilos, pero ahora hay mucho trabajo con el tema versiones ketama, niña Pastori, elbicho, etc... y hay que actualizarse. El tema es que yo voy directo a mesa pasando por el pedal distorsión, probaré el tema delay con trail, y si va bien, ya pasaré algún trocito de directo por aquí.
Gracias a todos de verdad 🙏🏽🙏🏽
2