Ayer tuve la ocasion de ver con Itloh la guitarra, en medio minito se ve que no esta construid por alguien fino, o es la primera que hizo y tuvo la cara de venderla.
A saber si fue regalada como leña y alguien la vendio posteriormete aprovechando años despues una cierta fama del que la fabricó. Quien sabe.
El masril no hay por donde cojerlo, no tiene un alma fincional, solo un tornillo que aprieta hasta hacer tope en media vuelta, sin afectar a la curvatura. Esta desviado longitudinalmente del eje de mastil en por lo menos 5mm. Esto no lo hace nadie fino, igual q los ferrules tope cuerda detras del cuerpo, que no siguen linea ppr milimetros.
Efectivamente el mastil es estrecho, pero ese es el menor de los problemas y seria solucionable facilmente. Los trastes no estan puestos en posicion correcta, te encuentras el traste siguiente que tiene mas espacio, si os fijais en fotos lo vereis, se nota mucho mas arriba donde estan mas juntos. Eso junto a un alma no funcional y una curva que puedes lanzar flechas, hace que no sea tocable.
Cambiar mastil podria ser, en mi opinion no merece la pena, porque el cuerpo es bastante delgadito, y el talon ba a ser muy dificil que case con casi cualquier mastil conocido, con la dificultad que no se puede ir a algo decente como un mastil de strato, porque este tiene 24 trastes y con la forma de talon que tiene, los agujeros de alante quedarian al aire, y el hueco de atras habria q taparlo con madera y otro golpeador hecho a medida? Esta medida la comprobamos ayer con un mastil de una Telecaster Mexico aqui, y era imposible de casarlo. No hablamos de modificar talon, hablamos de que el talon de esta guitarra deberia ser mas largo.
Si alguien quiere detalles, Itloh y yo los daremos.
En mi opinion, no es una guitarra funcional, el mastil no tiene arreglo, salvo despegar diapason, sacar añma, rellenar, hacer canal centrado, meter alma funcionalmente, poner otro diapason, trastear, y aprovechar el cuerpo.
El cuerpo tampoco es una maravilla, es bastante delgadito y parece que esta barnizado a brocha, pero puede valer. Lo aprovechable las pastis y quiza algun herraje, puente y enganche de corres principalmente.
No me dedico a esto, pero pasan por mis manos unas cuantas guitarras al año, algunos foreros me conocen.
Un saludo,
R