A mi me da la sensación de que se te ha cruzado la guitarra (el mástil en este caso). A veces pasa. Es algo irracional. A mi cuando me ha pasado, he acabado vendiendo la guitarra. Y en ese momento es mejor que este todo lo más original posible, sobre todo porque las 'mejoras' no se suelen valorar mucho en la reventa.
Salvo que quieras hacer tus pinitos de Luthieria montando, desmontando, etc. y quedarte la guitarra. Entonces si me planteaba cambiar, modificar. A tu gusto
#19 Perdona pero te voy a tener que preguntar que significa eso del mastil cruzado.
Por otro lado, esta guitarra no la voy a vender desde luego. Poco a poco la iré mejorando, y dejarla más a mi gusto.
El compañeros ha usado una frase hecha. Una expresión que se utiliza de manera metafórica para cuando algo o alguien , a lo que realmente no le pasa nada, no es de tu agrado.
Si exactamente lo que indica el compañero #21
A mi me ha pasado a veces que una guitarra que no tiene dada de malo se me 'cruza'. Es decir, hay algo que no se por que, no me acaba de hacer estar cómodo con ella. Muchas veces por pura estética, o por lo que fuese. Se que es irracional, pero no lo puedo evitar. Nada más que eso.
Saludos
1
Al final creo que hiciste lo más sensato. Para una guitarra de esa gama, meterle un mástil de mejor calidad te puede costar hasta más que la misma guitarra, porque además del precio de la pieza, va la mano de obra del luthier.
Tengo guitarras que al inicio el mástil me incomodaba, pero un buen ajuste, esmerilado y el mismo uso van haciendo que el mástil se amolde a uno. Saludos!