He tenido tres de esas y he ido probando diferentes pastillas. La cuestión es que cada guitarra tiene su sonido propio y lo que le va bien a una no le va tan bien a otra.
Lo típico sería ponerle el juego de Seymour duncan JB - Jazz, pero si quieres sonido gordo, mejor una pareja de S. D. Custom 5.
Si quieres mucha versatilidad y sonido gordo, una pareja de Seymour Duncan P-Rail. Con una mínima modificación en los controles (que te puedo explicar si quieres) puedes tener sonido Single, P-90 y Humbucker.
1
Wow, pues sí que has probado! Lo de las SD JB/Jazz lo había visto y parece que es la mejor opción, pero me gustaría alguna opinión más.
No he encontrado las SD Custom 5 en set.. entiendo que son las Seth Lover ("SH-55N para el mástil y SH-55B para el puente" thomann xD)?
Tengo curiosidad por lo de la versatilidad con las P-Rail, pero me parece que ya subimos de precio. ¿Qué modificación es?
Al final sí que quiero que sean versátiles pero son lo que son, dos humbucker, entonces tampoco pretendo que suene como lo que no es, pero que en media se comporte bien tanto si tengo que rascar acordes en limpio o tocar funky cristalino con mucho ataque de mano derecha... y de ahí pasar por todos los niveles de ganancia hasta poder tocar algo de Metallica/Pantera/Dream Theater/etc y que no me lloren los oídos 😂
Mi recomendación, la Tonerider octane en puente... cojonuda en doble y en split.
Yo la tengo con una generator en mastil en otra tipo PRS y estoy encantado... y baratas.
1
#4 Entiendo… qué interesante, gracias por las respuestas!
#5 No venden set de esas? He mirado un poco pero sin éxito.
Qué opináis de las pastillas de Bettencourt? Un compañero me las ha recomendado bastante.
#7 Muchas gracias! Voy a buscarlas ahora mismo a ver! 😁
#3 La Jazz en el mástil, si tu PRS SE es de 24 te puede quedar algo canija. La 59 tiene algo más de cuerpo y la que viene de serie no está nada mal. En el puente, no sé tampoco si mejora una JB a una 85/15 s. Tengo una SE Custom 22 con una JB y otra SE Custom 24 con la 85/15 de serie y no estoy seguro de que mejore la SD tampoco eh..En comparativas en la Red tampoco está muy claro y hay opiniones divididas.
La 85/15 creo que va bien en el mástil de una con 24 trastes, pero en una de 22 quizás tiene muchos graves. Diría yo que más que una 490 de Gibson p.ej. Suena muy bien, pero tengo que ponerla a ras del cuerpo de la guitarra. Creo que está pensada para 24 y que aporte ese grosor que le falta en el mástil a las guitarras de 24 trastes (por la mayor cercanía al puente)
El jb/jazz le tuve en una Cort m600, (no en la que vendo actualmente, en otra anterior) y no me dijeron nada de nada.
El sonido gordote clásico o moderno? Porque puedes tener un sonido gordote con unas burstbuckers 2 o como te comentan los compañeros con la octane, pero no se parecen en nada.