#12 Es que lo de las pastillas en Fender es muy confuso, no sabes si compras una Texas Special ¿Es la Custom Shop o la normal que ponen en los modelos mexicanos y que se llama exactamente igual? Porque no tienen nada que ver... Y por lo que dices las Fat50 tienes el mismo problema. Me parece algo clave, claridad, ni más ni menos.
La verdad es que lo las de pastillas bobinadas a mano, siempre me han gustado, todas, no se si será por eso o porque de entrada tienen unos estándares de calidad superiores. Pero vamos, me parece una mejora en prácticamente cualquier guitarra.
1
#14 Totamente de acuerdo con el tema de la claridad, cuando he bicheado en la web las fender Custom shop a mi no siempre me ha quedado del todo claro al 100% si los modelos de pastillas que estaba viendo eran los CS o no.
1
Las FAT 50 que venían en las Am Std eran de la Custom Shop, o eso se indicaba... si es que eso es relevante.
Deslumbrado por el sonido de la de mi hermano, encargué un set FAT 50 de la Custom Shop para ponerlas en mi Am Std del 2007... y no suena igual, de hecho suena peor que la de mi hermano. Suena que te cagas de bien, pero me gusta más como suena la Am Std del 2016 de mi hermano. Son matices y gustos, vamos.
Son unas pastillas que recomiendo.
También me gustan las SD STK (sobretodo la 6 para puente. Buena salida sin ruido y conservando el sonido clásico de las single).
Yo me hice la misma pregunta, de que pastillas pondría en una strato y me puse el set ssl1-ssl1-ssl5... no me han terminado nunca, sobretodo la ssl5, no tengo ni idea a que sonido de pastilla "fender" puede equivaler mas o menos pero me dejan frio.
Unas Vand Zandt. Son caras de narices, pero suenan...
Por otro lado no pondría la Noissless, pero eso ya es cuestión de gustos claro.
#19 Las que traía de serie mi guitarra era una versión moderna de las noiseless (v mod se llaman) y la verdad es que había algo que no me convencia. La pastillas de medio: 0 y la pastilla de mastil: Sonaba bien pero no terminaba de gustarme tampoco del todo. En el punte lo que llevaba era una shawbacker. La idea es de que mi nuevo set lleve en puente pastilla doble.
Gracias
1
Yo la puse un juego de Fender Custom-shop 54. Las humbucker no me gustan, no suenan a Fender.
Por mucho que me crucifiquen a mi me gustan las Dimarzio Area 61 y 58 en una Strat. Suenan a Strat y con humcancelling. Las Suhr son una apuesta segura. La ML mas modernas y las V60 mas sonido strat clasico. Las V70 yo creo que no las venden sueltas, pero son mas agresivas incluso. Me encantan. Nunca he probado los diferentes sets de Kinman, pero siempre he leido maravillas de ellas. Creo que todas son humcancelling
Una cosa importante. Si optas por HSS mira bien el tema de los potes y las resistencias porque los humbuckers con potes de 250 pueden sonar muy oscuros y las singles con potes de 500 sonar demasiado brillantes y flacas. Hay wirings que te permiten que ambas suenen correctamente poniendolas juntas
Baneado
Tomamos como màs clàsicas las pastillas de strat de los 50. Según avanzamos en el tiempo, han ido evolucionando a sonidos con màs cuerpo y calientes al tener màs salida.
De Surh la màs clàsica la 54. Las ML me resultan màs Hi-Fi que las V60 que son un poco màs arenosas. Sonando ambas muy bién, las V60 resultan un poco màs crudas y apropiadas que las ML para desmelenarse a lo SRV o Jimi Hendrix.
Para esto último la SD single stack STK1 en màstil también va de maravilla.
Las Kinman en límpio suenan estupendas. Pero las Suhr estàn por encima y màs con sonidos saturados.
1