Cambio de Altavoz Roland Micro-cube

Luisito Baneado
#109 por Luisito el 06/05/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
tengo instaladas unas dimarzio evolution y evo 2


la madre que...
Con eso distorsionaria hasta el mismisimo Roland jc de 120 watios :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#110 por Tonyguitar el 06/05/2017
luisito escribió:
la madre que...
Con eso distorsionaria hasta el mismisimo Roland jc de 120 watios
jajaja, ostia que bien suenan estas pastillas, tienen una presencia y un brillo acojonante, pero tienen mucha salida, la putada es que hay que tenerlas un poco bajas, por que si subes las pastillas y las pegas a las cuerdas saturan mucho mas jeje, tengo otra guitarra con las seymour duncan tb4 y sh2 y esas me gustan mas, son muy parecidas a las dimarzio estas pero, un pelin menos agudas y con menos ganancia, estas tienen un sonido muy claro y muy equilibrado, creo que son mis pastillas perfectas :brindis:

luisito escribió:
Jodio es que tu no lo usas pa tocar la guitarra

jajaja, es que este ampli la gracia esta en meterle un mp3 con bases de musica y tocar por encima de ellas :D
Subir
Pedro
#111 por Pedro el 09/05/2017
Ahora estoy mirando de meterle un altavoz de agudos piezo, pero son muy grandes y tendria que agujerear la parte lateral para meterlo, estos tienen impedancia altisima 500k o asi y la etapa del microcube seguiria percibiendo una carga de 4 ohmios. otra opcion seria poner un crossower,
con lo cual conectariamos dos altavoces, uno de agudos y otro de graves de 4 ohmios cada uno y, el filtro se encargaria de dividir las frecuencias con lo que la impedancia a ojos del amplificador seguiria siendo 4 ohmios, yo el cacharro lo tengo ahi y bueno, ya le he hecho un monton de cosas, pero lo del tweter lo tengo que probar, si le meto un piezo le pongo un interruptor de palanca para activarlo y desactivarlo y probar a meterle condensadores en serie para hacer pruebas y hacerlo mas agudo si hiciera falta jeje.
los crossower estan tiraos en ebay:
tarristas.info/foros/ayuda-no-encuentro-perillas-knob-para-ecualizador/285849#post2201820

No se Tony, demasiadas cosas...aunque ya veo que te gusta "trastear"...ja,ja

Bueno lo dicho, es cuestión de gustos, yo lo cambié porque me parecía demasiado "chicharra" y a ti te gustaría que tuviese mas agudos...

A mi me regalaron un MS-2 de esos y lo tengo de adorno, la verdad es que creo que nunca lo he usado, ese si que lleva un altavoz malo, malo...

Si quieres probar pantallas, puedes quitarle la resistencia que lleva en la salida de auriculares y puentearla, así conviertes la salida de auriculares en una salida de altavoz.

Eso si, no conectes despues unos auriculares que te puedes quedar sordo

:risa:
Subir
Tonyguitar
#112 por Tonyguitar el 09/05/2017
Pedro escribió:
Eso si, no conectes despues unos auriculares que te puedes quedar sordo
jajjajaja, yo es que lo de la salida para conectar pantallas es una excusa para tapar el agujero que se me ha quedado de haber quitado e interruptor trasero y haberlo puesto arriba, ya te comente que me era super incomodo encenderlo desde la parte trasera, por eso decidi colocarlo arriba con un interruptor de palanca igual que hiciste tu :D
Pedro escribió:
A mi me regalaron un MS-2 de esos y lo tengo de adorno, la verdad es que creo que nunca lo he usado, ese si que lleva un altavoz malo, malo...
yo tengo un ms-2 de marshall, el modelo antiguo, este el altavoz que lleva no es de guitarra, es un altavoz igual que los que llevan las radios de bolsillo :risa: pero te digo una cosa, el chiquitin ese de marshall suena que te cagas, yo le hice unas mod y le instale un control master, va muy bien para saturar a tope a bajos volumenes, ademas de eso tambien puedes usarlo por la salida de auriculares como si fuese un pedal de distorsion, ahi es donde te das cuenta que tiene muy buen sonido, pero le falla el altavoz pues, necesita un altavoz de amplificador de guitarra o anularle los agudos del altavoz de alguna forma, ¿colocando un condensador en paralelo con el altavoz? seria una solucion casi perfecta, si no fuese por que eso bajaria la impedancia al cortocircuitar los agudos con el riesgo de poder quemar el ms-2.
Pedro escribió:
No se Tony, demasiadas cosas...aunque ya veo que te gusta "trastear"...ja,ja
jajaja, la verdad es que si, creo que se va a quedar asi :D


pd:te paso el hilo de modificar el ms-2 por si quieres echarle un ojo a lo que yo hice:
https://www.guitarristas.info/foros/modificar-mini-marshall-ms-2-instalando-control-master/243669
Subir
Tonyguitar
#113 por Tonyguitar el 18/05/2017
Pedro, la que he liao esta mañana tio, le he metio el taladro para agrandar el agujero para la salida del altavoz y me he cargao una bobina de un golpe de taladro, total, que el ampli ha dejado de funcionar, acto seguido he probado a puentear la bobina y me ha saltao un diodo que habia cerca,
total, con los nervios y todo no veia claro el tema, pero la gran suerte es que todo estaba relacionado con el circuito de alimentacion y, lo he solucionado alimentando directamente en el circuito mas adelante pasando la zona de la bobina y el diodo ese que habia reventado y funciona!! anda que no he tenido suerte :D

El diodo le he puesto uno nuevo, se lo he puesto en serie a la alimentacion del microcube, debo suponer que este se pone por si alguien le mete alimentacion con pilas o con transformador con la polaridad cambiada para proteger el circuito contra polaridad inversa, en el cable del interruptor de ON/OFF ahi le he puesto el diodo, la bobina esa si que no se para que sirve, pero no deberia ser nada muy importante por que funciona igualmente asi tambien, yo imagino que estara relacionada con algo de estabilizar la corriente o los picos electricos o algo.

El resultado final es que me he cabreao y el jack ese hembra negro de plastico como no me cabia y me daba muchos problemas, pues lo he puesto de adorno tapando el agujero, al final ni lo he conectado ni na, por que cada vez que abro el ampli este tengo algun susto, espero no tender que abrirlo mas veces :D
Subir
Pedro
#114 por Pedro el 18/05/2017
Hombre Tony!! no me digas que ibas a meter la caladora con el circuito en la caja.... :shock:

Has tenido mucha suerte que no se haya estropeado mas y que no te hayas quedado hay pegado, electrocutado, o algo ... :sorprendido:

Menos mal que no te ha pasado nada, antes de hacer nada hay que desmontar todo y dejar la caja de madera, para poder trabajar tranquilo.
Subir
Tonyguitar
#115 por Tonyguitar el 18/05/2017
jajaja, ha sido cuando meti el taladro en la chapa trasera para agrandar el agujero donde iva antiguamente el interruptor, justo ahi hay una placa de alimentacion que lleva 3 o 4 tornillos y con las prisas para terminar antes nisiquiera la quite y lo hice con esa placa puesta, esa ha sido la cagada, menos mal que solo se ha roto un diodo y una bobina, la bobina debe ser para estabilizar tension y el diodo es para no invertir la alimentacion la polaridad, la bobina esta anulada, pero el diodo he vuelto a ponerlo en el cable del interruptor de encendido por si alguna vez se invierte la polaridad que no se me queme el bicho jeje.
Subir
Luisito Baneado
#116 por Luisito el 18/05/2017
Para este tipo de cosas las prisas son malas consejeras.

A mi me cambio la vida un articulo de mi maestro.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/general/199-la-paciencia-infinita-reflexiones-sobre-el-oficio

Os recomiendo a todos, y en especial a ti Tony que no os perdáis ni una coma
Subir
Tonyguitar
#117 por Tonyguitar el 18/05/2017
Es una chorrada, era agrandar un agujero de chapa y siguiendo el circuito de alimentacion lo he arreglado.

El tiempo es nuestro mayor enemigo, yo podria haberme hecho un monton de cosas si no fuese por eso, una da las ultimas cosas ue me hice fue un previo de valvulas del jcm800 cuidando mucho los detalles del cableado, pcb y todo, pero cuando llegue a la parte de encerrarlo en un mueble se me quitaron las ganas de seguir y lo termine largando, mira que hay montajes de valvulares guapos y me han dao ganas de hacermelos, pero si ya hacerme pedales de distorsion me daba pereza, he llegao hacer cerca de 30 y dos o tres previos de valvulas, pues imaginate hacer un ampli de valvulas si un pedalillo de distorsion me da perrera :D
Subir
Pedro
#118 por Pedro el 18/05/2017
Ah valeeee.., bueno menos mal que no ha sido mucho el estropicio

Que bueno Frasco!! yo también he seguido muchos de sus consejos en sus videos.

Las prisas nunca son buenas y en estos asuntos menos.
Subir
Pedro
#119 por Pedro el 18/05/2017
Una chorrada, viendo las fotos del interior y exterior, no las había vuelto a ver desde que hice la "chapuza"
Me ha parecido leer que uno de 6.5 no cabe, si el Fender es de 6 si cabe, 1/2 pulgada es poco mas de 1 cm....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Tonyguitar
#120 por Tonyguitar el 18/05/2017
Pedro escribió:
Una chorrada, viendo las fotos del interior y exterior, no las había vuelto a ver desde que hice la "chapuza"
Me ha parecido leer que uno de 6.5 no cabe, si el Fender es de 6 si cabe, 1/2 pulgada es poco mas de 1 cm.

si que cabe el 6.5" el fender que yo le puse es de 6.5 pulgadas, lo que pasa es que es lo que tu dices, hay que ponerlo por dentro, yo lo puse como tu lo has puesto pero sin agrandar el agujero, pues practicamente queda el cono al descubierto entero menos la parte del chasis que la tapa la madera mira, aqui puse unas fotos:
https://www.guitarristas.info/foros/colocacion-altavoz-65-microcube/286721
Yo cuando probe el altavoz la primera vez fuera del ampli me encanto, pero cuando lo meti dentro ya no me gusto tanto, suena mejor el altavoz original del microcube que el fender, este altavoz fender no es demasiado bueno, a mi me satura mucho mas que el otro y sobretodo en agudos, la ventaja que tiene es que añade algo mas de graves, pero bajo mi punto de vista es un altavoz malucho, la reproduccion de los agudos sobre todo es malisima, entre otras cosas yo no agrande el agujero por que no descarto volver a ponerle el altavoz original, de momento dejare puesto este un tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo