Rubio, este post es bestial. Quiero aplicar tu guía a mi Gibson Les Paul Special SL. Es una guitarra bonita, entera negra, pero me he cansado del negro, y más ahora que tiene mil rayones, y me gustaría dejarla en su color natural (marrón oscuro), al menos el cuerpo (si también se lo hago al mástil y a la pala, no se lo aplicaré a la parte delantera de la pala, ya que me gusta en negro). Así que he pensado en decaparla con químicos (¿el decapante se come la cinta de carrocero?), como tú has hecho. Después la lijaré bien, y luego viene mi duda...
Como quiero que quede el color natural de la madera, no tengo que pintarla, y por tanto no tengo que imprimarla, ¿no? Me tendría que saltar esos pasos. La cosa es: ¿Qué le aplico a la madera "pelada"? ¿Me voy directamente a la última fase (múltiples capas de barniz) o hago algo antes?
Y otra cosa: no quiero separar el mástil del cuerpo, ¿no hay problema, no? Primero trataría el cuerpo, y finalmente (si me decido a hacerlo), el mástil y pala.
¡Un saludo y un millón de gracias por tu trabajo, es una joyita!
P.D.: pongo un enlace con 2 imágenes del color actual de mi guitarra (negro) y de cómo quiero que quede (natural, aunque luego le cambiaré los potes y le añadiré un golpeador):
http://www.musiciansfriend.com/guitars/gibson-les-paul-special-sl-humbucker-electric-guitar