Si, los he probado en un Tmain de 40W y la diferencia de volumen es considerable
El V30 son 100 db el green 98 y el cream 97 db. Entre los 100 y los 97 db hay bastante diferencia
Finalmente deje el creamback y me da bastante menos volumen que otro ampli que tengo de 25 W con un Celestion Alnico Gold, que creo que también tiene 100 db
#13 #14 gracias. Iré trasteando según vaya dando salida a algo de equipo iré probando conos y algún atenuador.
#1 hay una parte muy importante del tono de un ampli, que es el altavoz moviendo aire, eso no se puede conseguir a volumen doméstico
#16 te refieres a que eso no hay forma de solventarlo en casa o lo ves como un problema de la 2x12? Qué medida ves adecuada? 1x12? Bajar a 10”? Lo cierto es que tuve un combo con cono de 10, monté un Jensen muy decente y la 2x12 le barría incluso en volumen casero
Lo he estado pensando estos días.
¿Qué opináis si a la 2x12 le desenchufo un cono a ver qué tal?
Es una caja cerrada, sonará muy mal?
Si veo que el sonido me convence me quito de la cabeza atenuadores o conos de menos db
Ni muy mal ni muy bien . Diferente si solo lo desconectas y algo más diferente si lo extraes y dejas el agujero del altavoz al descubierto. Se convierte en una caja detuned con un bass reflex a lo grande.
Ya te lo han dicho: el altavoz mueve aire porque vibra. No esperes que suene completamente bien si no vibra con un desplazamiento mínimo de la membrana que es lo que pasa cuando se usa a baja potencia. Un altavoz pequeño, cambia el tono. Otro altavoz diferente, cambiará el sonido:podrá gustarte o no. El atenuador también intervendrá. Unos más que otros.
Tendrás que averiguar lo que te va bien por ti mismo aunque te ayudemos desde aquí.
#19 pero bajara el volumen general y se le puede dar más chicha al cono no?
#21 gracias por los consejos
Yo tengo un 2x12 en el local mirando hacia el batería. Por distintas circunstancias no puedo bajar el volumen y a él este le resulta excesivo.
Quitar un cono sería absurdo porque el volumen sería el mismo. Lo que he hecho es cubrir uno de los conos con una placa de poliestireno de alta densidad.
El ampli trabaja al mismo volumen e impedancia pero el batería escucha la mitad.