Cambio de conos vs atenuador

rcalfa
por el 18/03/2025
Pues como dije, trasteando opciones varias.

Tenía en mente lo que me comentasteis de meter un EQ en el loop, pero creo que con esto podría saturar el previo pero no la etapa, porque le quita señal, así que he vuelto a mirar los atenuadores, es cierto que hay que estar seguro que es el camino para tirarse a por una opción como el Ironman, se me ha cruzado un atenuador barato, el Bugera PS1 de segunda mano.

Por 60 euritos he decidido hacer la prueba para ver si es el camino a seguir...y tras probarlo media horita...me parece que sí.

El atenuador me parece que le ha quitado agudos al sonido, pero lo he compensado con la propia EQ del ampli, y de momento, con la poca prueba que llego, me suena de lujo. Seguro que el ampli suena mejor a pleno pulmon sin mierdas entre medias...pero como no lo he escuchado..jeje, así me suena muy bien.

Si noto pérdida de respuesta muy acusada o en el tono que no haya visto hoy en ese ratito valoraré en el futuro un atenuador como el Ironman, algo de calidad, pero me parece, de momento, que el Bugera funciona muy decentemente. Me parece el camino a seguir para lo que buscaba, y me iba a gastar más en un buen pedal de EQ.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
rcalfa
por el 21/03/2025
Bueno, definitivamente, el Bugera chupa tono, los agudos se puede compensar bastante bien como decía, pero algo de tono e incluso dinámica se pierde.

En mi caso la mejora del sonido por la saturación del previo y la etapa ha sido más que evidente, pero sería aun mejor con un atenuador bueno, pero para eso hay que desembolsar unas 5 veces lo que me costó el bugera. 

Al menos me ha quedado claro que para casa, es el camino a seguir. Si se quiere mejorar el sonido desde este punto, atenuador decente.
Subir
rcalfa
por el 14/05/2025
Hola compis.

Se cruzó en mi camino una pantalla 1x12 con V30 y me la he traido para comparar con la 2x12 con V30.

A modo casero, he hecho algunas mediciones y el volumen baja 2-3db con la 1x12. 

Creo que me la quedaré, y le instalaré seguramente un creamback para probar. 6db ya es una bajada más considerable, creo que equivaldría a algo así como atenuar el ampli de 20W a 5W, o eso dice el amigo ChatGPT.
Subir
Círculodequintas
por el 15/05/2025

Reducir 6dbs es una bajada significativa. En determinadas condiciones puede suponer reducirlo a la mitad. En cuanto a traducirlo en términos de potencia (20 a 5w) ni caso a ChaptGPT. Esa equivalencia podría darse en condiciones muy concretas y singulares. No se puede tomar esa referencia de modo general. Valvulares single ended de bajo y medio vataje, (hasta 15-20 w máximo) pueden dar más volumen que amplis de 50 a 100w.de estado sólido y digital o incluso valvulares poco eficientes de media potencia. 

Si la solución te funciona, estupendo. Pero nada de tomar como cierto lo que te suelte una IA sin comprobarlo antes. 
Subir
rcalfa
por el 15/05/2025
Círculodequintas escribió:
Si la solución te funciona, estupendo. Pero nada de tomar como cierto lo que te suelte una IA sin comprobarlo antes.

Si, sé que mienten más que hablan jaja. En el tema de la pantalla la IA estimaba una reducción de 3-6db, se pasó de frenada.

La verdad es que lo que supone el cambio de 20W a 5W lo puedo probar yo, traeré conclusiones cuando me anime a medir volumen de nuevo. La IA hizo la predicción con los datos concretos de mi equipo, a ver cómo se queda de lejos.
Subir
CASMO Estudio
por el 15/05/2025
Celestion presentó en el NAMM de este año un altavoz de baja sensibilidad (86dB, creo).

Creo q sale a final de este mes. Estoy deseando probarlo… mi duda es si bajará el volumen DEMASIAO. Pero si no, puede ser una opción cojonuda
Subir
rcalfa
por el 15/05/2025
#30 si, lo vi. Mi duda es el tono que tendrá ese cono. Sin duda deseando escucharlo también.

Probablemente la mejor solución para guitarristas en casa 
Subir
Wurli
por el 15/05/2025
La mejor solución que hay de lejos es una isobox.
Subir
CASMO Estudio
por el 15/05/2025
“Mejor solución de lejos” no hay ninguna 😅😅
Subir
rcalfa
por el 15/05/2025
#32 no eches más leña al fuego leñe

Otro trasto más en casa jaja.
Subir
Wurli
por el 15/05/2025
#34 es la mejor, la que se usa en los estudios para grabar si quieres tocar con un ampli saturando la etapa de potencia a volumen casero, el atenuador si bajas muchos DBs comprime, recorta frecuencias y dinamicas, es lo que hay, puedes combinar atenuador con isobox, pero llevar un atenuador al limite de volumen casero no funciona bien
Subir
CASMO Estudio
por el 15/05/2025

Las ISO box no suenan bien. A poco que el ampli suena fuerte empiezan a sonar “acartonadas”. Yo he probao dos: la de Randall y otra más cara que no me acuerdo.

Los atenuadores (buenos) no le hacen absolutamente nada a la dinámica. 

Otra cosa es cómo SE PERCIBE un tono a volumen casero. Pero puesto un micro en el cono e igualaos los volúmenes de las tomas, las diferencias son debidas a los efectos de que el cono se esté moviendo menos, y son mínimas.

Hay un llutube del Jonás Segeborn haciendo esto mismo con una FryettePS.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo