Cambio de conos vs atenuador

rcalfa
#25 por rcalfa hace 6 días
Pues como dije, trasteando opciones varias.

Tenía en mente lo que me comentasteis de meter un EQ en el loop, pero creo que con esto podría saturar el previo pero no la etapa, porque le quita señal, así que he vuelto a mirar los atenuadores, es cierto que hay que estar seguro que es el camino para tirarse a por una opción como el Ironman, se me ha cruzado un atenuador barato, el Bugera PS1 de segunda mano.

Por 60 euritos he decidido hacer la prueba para ver si es el camino a seguir...y tras probarlo media horita...me parece que sí.

El atenuador me parece que le ha quitado agudos al sonido, pero lo he compensado con la propia EQ del ampli, y de momento, con la poca prueba que llego, me suena de lujo. Seguro que el ampli suena mejor a pleno pulmon sin mierdas entre medias...pero como no lo he escuchado..jeje, así me suena muy bien.

Si noto pérdida de respuesta muy acusada o en el tono que no haya visto hoy en ese ratito valoraré en el futuro un atenuador como el Ironman, algo de calidad, pero me parece, de momento, que el Bugera funciona muy decentemente. Me parece el camino a seguir para lo que buscaba, y me iba a gastar más en un buen pedal de EQ.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
rcalfa
#26 por rcalfa hace 3 días
Bueno, definitivamente, el Bugera chupa tono, los agudos se puede compensar bastante bien como decía, pero algo de tono e incluso dinámica se pierde.

En mi caso la mejora del sonido por la saturación del previo y la etapa ha sido más que evidente, pero sería aun mejor con un atenuador bueno, pero para eso hay que desembolsar unas 5 veces lo que me costó el bugera. 

Al menos me ha quedado claro que para casa, es el camino a seguir. Si se quiere mejorar el sonido desde este punto, atenuador decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo