Resulta que he podido tocar hace poco una fender mexicana, la clasic player, y me ha encantado su mastil de 12". Me es muchísima más cómoda de tocar al solear. No es que esta sea incómoda, pero quieras que no, en las primeras dos cuerdas hay que hacer un esfuerzo para hundir ahí los dedos, pues está más bajo... será que aprendí con española, será lo que sea, pero agradezco los diapasones planos o casi... el del 12" me encanta...
Sería un sacrilegio buscarle un mástil del 12" y quitarle el que tiene de origen (con su numero de serie de la guitarra y tal)?
Me mataríais si pillase uno que vende un forero y que es de una clasic player?
Estaba dándole vueltas a este posible trueque, cuando un forero me aconsejó mirar la web de warmoth. Lo hice y la verdad es que me ha gustado bastante lo que he visto. Me puedo pillar un mástil del mismo color que el que tengo, misma escala y materiales, satinado también (no sé si con igual calidad o no) y con la forma del radio "compound". Empezaría con un radio del 10 y acabaría con 16". Me parece que debe de ser comodísimo, tanto para solos como para acordes.
Precio: puesto en casa, 230 euros. Creo que puedo recuperar esa pasta sin problema vendiendo el que tengo y aún hasta ganar algo quizás...
Cómo lo veis? Es mejor un mástil warmoth así o uno sacado de una fender mexicana clasic player?
Gracias de antemano!!