wenas ¡¡¡
y qe tal iria unas tone zone y x2n
saludos
muchas gracias
concuerdo unas x2n y las paf pro... por que las en mastil las paf pro suenan un tnato brillantes entonces con esa posicion tiende a nivelarse y las x2n como son mas medias tienden a tener una salidota que te vas apra atras
yo no ske sea un entendido pero xke no miras las pastillas bill lawrence?? segun he oido dan muy buen resultado y no ske sean muy caras
Hola a todos!!!, aprovecho este tema para incluirme en el cambio de pastillas de mi '51. Durante algún tiempo he estado leyendo las diversas páginas de avi sobre la instalación de pastillas, pero.... estoy un poco indeciso aún (Avi no se si hablar esto contigo en un privado o soltarlo aqui). La cosa es que quiero cambiar la pastilla single que trae la '51 en el mastil pues no suena demasiado (no se si será porque esta demasiada baja, o es que no es muy buena). Prácticamente lo que toco es blues y cositas de los 80 (Sonido vintage mas o menos, vamos), aunque de vez en cuando me gustan algunos riff pesados estilo marshall JCM 800. Pero vamos, que siempre acabo con mi harley bentom de valvulas tocando blues (por cierto que se lo aconsejo a todo el mundo... es una pasada). La cuestión es qué pastilla poner.... había pensado en una de telecaster, ya que lo que principalmente busco es un sonido brillante. Si, ya se que la pastilla de mastil se caracteriza por ser más grave, pero el tema es que al final siempre acabo tocando con la de puente por que me ofrece un sonido más... 'bonito' ¿podríamos decir?. No se, tampoco he escuchado otras pastillas de mastil que a lo mejor no cargan tanto de agudos como una de puente pero ofrece un sonido espectacular.
Basándome en 'avi', le había hechado un vistazo a la Seymour duncam vintage rythm str1 tele '54. Aunque también podría ser la jazz de seymour que comentas más arriba. ¿Cual os parece mejor?
Por otro lado avi.. ¿es mu complicaillo el cambio de la de mastil?, supongo que será quitar y soldar los dos cables de la otra pastilla, ¿no?. La verdad, tengo esta guitarra como oro en paño y no me gustaría cargarmela. Por último decir que tengo de presupuesto sobre unos 60€ o así. ¿Sería posible?. En caso de que tengais algunas más caras, comentarmelo, y ya veré como sacar el dinero. Saludos.
nota.- perdón si me he enroyao mucho y he abusado de este topic en vez de crear uno nuevo
avi ya no vive aqui... tuvo algunos problemas... ahora si tu problema es el volumen en la posicion de arriba pues con la pastilla de telecaster no te servira para nada, por que es una pastilla de mas bajo volumen si lo que quieres es volumen y definicion yo creo que una hum tamaño single seria tu opcion, metete a la pag de duncan y checa si alguna te gusta, a la pregunta de arriba ya conteste en otro topico asi que porfavor respeta el orden y no te desesperes
Hola:
Intento cambiar las pastillas de dos guitarras: la Godin Detour y la Washburn Mercury II. Pero ahora tengo dos dudas, sobre si usar F-spaced o S-Spaced, y sobre las patillas para atornillar las pastillas en la guitarra.
Duda 1: F-spaced o S-Spaced
Al parecer existen dos tamaños de pastillas según sea el puente de la guitarra y por tanto la separación entre las cuerdas.
El tamaño más largo llamado F-spaced en Dimarzio o Trembucker en Seymour Duncan. Este tamaño al parecer es para guitarras tipo Fender o con puentes tipo Floyd Rose.
El tamaño corto llamado S-spaced en Dimarzio o simplemente humbucker en Seymour Duncan son para puentes fijos o de tipo Gibson.
Viendo estas medidas decidí medir la separación entre cuerdas en todas la guitarras que pude las dos mía y la de amigos y queda así:
Ibanez RG 2550 con puente tipo Floyd Rose:
Separación en puente: 53 mm.
Separación sobre pastilla puente: 52 mm.
Separación sobre pastilla mastil: 50 mm.
Washburn Mercury II con puente trémolo:
Separación en puente:52 mm.
Separación sobre pastilla puente: 51 mm.
Separación sobre pastilla mastil: 49 mm.
Godin Detour con puente fijo:
Separación en puente: 52 mm.
Separación sobre pastilla puente: 51 mm.
Separación sobre pastilla mastil: 48 mm.
Fender strato Highway 1:
Separación en puente: 56 mm.
Separación sobre pastilla puente: 55 mm.
Separación sobre pastilla mastil: 51 mm.
Todas las guitarras excepto la Fender tienen medidas similares. Si leemos las especificaciones de Dimarzio sobre las pastillas F-spaced, hay 51mm. de separación entre los polos de la 1º y la 6º cuerda.
Entonces mi duda es: ¿Todas estas guitarras que he medido con puentes tan diversos deberían llevar pastillas en el puente tipo F-spaced, incluso la Godin con puente fijo? ¿Ha sigo coincidencia? ¿Cuánta separación hay entre las cuerdas de una Les Paul?
Duda 2: Patillas para atornillar las pastillas
Mirando por el espacio entre la pastilla y el borde del espacio donde está metida veo que las patillas para atornillar la Godin Detour son similares a las pastillas Seymour Duncan humbucker, en cambio en la Washburn Mercury II, en un extremo de las pastillas hay una patilla pero en el otro hay dos patillas. Entonces, ¿he de hacer un agujero extra en la guitarra para poder atornillar un humbucker?
¿Por qué las trembucker de Seymour Dunan tienen un extremo con una patilla con 3 agujeros?
¿Son entonces incompatibles algunas pastillas con algunas guitarras?
Espero haber sido claro y podáis ayudarme. Muchas gracias!!
---------------------------------
Hola de nuevo:
También acabo de fijarme, siguiendo el mensaje anterior, alrededor de las pastillas de la Godin Detour hay un marco al que va atornillada la pastillas, y ajustanto ese tornillo se puede ajustar la proximidad de las pastillas a las cuerdas, en cambio en la Washburn, no existe ese marco y las pastillas van atornilladas por si base directamente a la madera, sin posibilidad de ajustar la altura de las pastillas. ¿Sería posible o no es demasiado complicado instalar un marco para a su vez atornillas a él las pastillas en la Washburn?
Muchas gracias!!
OK!! Como no he tenido respuestas en varios días, a ver si podéis decirme por qué:
1.-No he explicado bien el post y no se entiende
2.-ya está contestado en otra parte que no he visto,
3.-No sabéis lo que pregunto
4.- Esto post es poco visitado y debería llevarlo a otro, ¿a cual?
Gracias
Buenos días amigos. Queme aconsejan ustedes. Quier unos icrofonos de guitarra electric que vaya con ele stilo de ALLAN HORLDSWORTHS, GREG HOWE, SHANW LANE , BRED GARSED, GUTHRIE GOVAN, y demás grandes del rock jazz o fusion m donde los legatos, hammer, pull off se sientan claros y sin tanto ataque de la pajuela pua. Se que depende de mi tecnica,sonido, equipos y guitarra. PERO QUIERO UNSO MICROFONOS DONDE PUEDA JUGAR CON ESAS COSAS SIN PROBLEMAS.
Que me recomiendan que me compre? Mi guitar es HSH, EN EL PUENTE QUE ME RECOMIENDAN? EN EL MEDIO QUE ME RECOMIENDAN? EN EL MASTIL QUE ME RECOMIENDAN? QUE MICROFONIA, MARCA, SERIE Y MODELO?
1