Sobre cambio de potes y condensadores

Paco
#37 por Paco el 09/01/2023
#35 Olvida los condensadores. Sustituye los potes de la pastilla del mástil por unos valores un poco más altos.
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sevidoe Baneado
#38 por sevidoe el 09/01/2023
Bueno. Que se sepa que he intentado hablar con el usuario por privado Berto, ese que me ha llamado Troll y ******a varias veces y me ha bloqueado. Me gustaría que los moderadores del foro dijeran algo. No tengo por qué aguantar insultos por opinar sin faltar al respeto.
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Berto
#39 por Berto el 09/01/2023
#37
Si, esa era la idea también.

CTS tiene unos que denomina "Vintage Audio" que son los que tenía en mente.

La característica de esos potes es que aunque los venden como 500K realmente ellos mismos indican que su valor real es un pelín más alto.

No se, quizás esos potes darían ese pequeño aporte de brillo "extra" que la podía dejar cojonuda.
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jord music
#40 por jord music el 04/10/2024
Buenas!!
Una duda, el condensador típico para una les paul es es de 0,022uF. Pero el voltaje da igual? quiero decir, que he visto por la web cableados con condensadores de 0,00uF y 600V. Mi duda es si funcionaria igual con condensadores de 0,022uF y 50V.
Llevo varios días buscando info y no he encontrado nada respecto al voltaje.

Gracias!!
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ocha
#41 por ocha el 04/10/2024
Los voltios da igual, para una guitarra necesitas muy pocos voltios, pero que sea de más voltios no afecta en nada. Compra cualquiera de ellos, no importan los voltios.

Lo de los valores ya es más personal.A mi para pastillas humbucker me gustan de 0.015 en mástil y 0.022 en puente.

Depende si quieres que filtre más o menos agudos.

A más valor de condensador, más agudos filtra.
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jord music
#42 por jord music el 04/10/2024
Ok gracias. Ya los tenia comprados de 50V. Me imaginaba que iba a dar igual porque nadie habla del valor del voltaje en estos casos, pero al ver que la gente colocaba condensadores con valores de 600v, me entró la duda.

Gracias de nuevo
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manuelr
#43 por manuelr el 06/10/2024
Potes buenos son los de TAD o los de CrazyParts TVT (CTS espciales), eso si te gusta la curva de las vintage. Si la guitarra es oscura intenta encontrar de 550 K o cerca, había unos DiMarzio de esa resistencia. Por contra, si tu guitarra es muy aguda mejor de 400 o incluso 300 K....
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Rockdrigo
#44 por Rockdrigo el 06/10/2024
Juan M. escribió:
Yo también hice modificaciones en la mía (una 450 Plus lemon drop): puse unos potes CTS 500K (logarítmicos en volumen y lineales en tono), condensadores Sprage Orange Drop de 0'022mf y un jack Neutrik (el selector de pastillas sigue siendo el de serie).


Vale cualquiera o tienen que ser metricos? Por esto de asiatico y americano.O CTS sólo hay un tipo? Como va el tema ese, Juan?
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manuelr
#45 por manuelr el 06/10/2024
Pues aunque raros sí hay CTS métricos, lo descubrí al tener que cambiar un pte en una Tokai LS Custom Order (2007), debió de ser un pedido especial de la fábrica. Pero lo normal es que sean USA (número de "splines") y dentro de ahí hay pedidos especiales con una rigidez de materiales mayor , de curva más parecida a los de las vintage antiguas o aspecto físico que intentan asimilar a los potes vintage tb. Es todo un mundo.Como anécdota decir que la marca (y specs) Centralab se acabó en torno a 1988 (tengo dos juegos del ´84 con la marca de DiMarzio, uno de ellos en mi Tokai LS80 del ´79 ahora con Antiquities y condensadores PIO rusos).

Hay marcas que solicitan especificaciones especiales a CTS como Hamer (sobre 400K), CrazyParts(TVT), alguna tienda inglesa, Bareknuckle,TAD.....
Otros los encargan al otro fabricante conocido como es Emerson, los afamados VIP Pots que usa Joe Bonamassa en sus guitarras y que son caros de narices. Aunque más caros son los de Alessandro que ya no hay a 30 pavos la pieza.....

También hay fabricantes que utilizan medidas métricas porque son asiáticos como Alpha (Taiwan) que presenta varias calidades. Los del distribuidor Goldo están bastante bien. Estos suelen ser más económicos que los CTS y Emerson. Todos son de 18 "splines".

Yendo más allá, hay potes de caña corta (series vintage Gibson y guitarras asiáticas) y larga (Gibson Standard series).

Las series Gibson Standard de los 90 llevaban unos potes de la marca CGE canadienses (conservo un juego de esos por si acaso hay que restaurar alguna).

Como puedes comprobar es todo un mundo.....

https://guitarsauce.com.au/difference-between-imperial-and-metric-guitar-pots/

https://www.guitarpusher.com/products/bourns-250k-potentiometer-1-4-short-bushing-us-size-24-spline-split-shaft-low-torque?srsltid=AfmBOop8nc9usWIfMYiQc_d9tyCeq7yrA8cOjFmcWmvn_1RBnohqUKJY

https://ironageaccessories.com/blogs/iron-age-general-blog/guitarknobs-guide?srsltid=AfmBOoqLY_507OgU9mIGLzKccdJWVjY-Y09Hj9UrUb-65xnwdbBFyQtv
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Un saludo.
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Rockdrigo
#46 por Rockdrigo el 06/10/2024
manuelr escribió:
Como puedes comprobar es todo un mundo.....


Y tanto jejejeje
Gracias por toda la data 👍🏻
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Juan M.
#47 por Juan M. el 07/10/2024
#44
Para no repetirme, léete el post #45 . Ahí te ha dado muy buena info el compañero manuelr, mejor de la que yo te hubiera podido pasar (de hecho, yo también he tomado buena nota, ya que desconocía que CTS también fabricaba potes métricos de estrías gruesas). :ok:
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Rockdrigo
#48 por Rockdrigo el 07/10/2024
Juan M. escribió:
, ya que desconocía que CTS también fabricaba potes métricos de estrías gruesas)


Y eso de las estrías como es?
También hay más largos y más cortos, no? En la Epi que tengo, como que no van al ras del cuerpo como en la Tokai China. Cosa que me gusta más.
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