#35 Olvida los condensadores. Sustituye los potes de la pastilla del mástil por unos valores un poco más altos.
Sobre cambio de potes y condensadores
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton HB-20R
Baneado
Si, esa era la idea también.
CTS tiene unos que denomina "Vintage Audio" que son los que tenía en mente.
La característica de esos potes es que aunque los venden como 500K realmente ellos mismos indican que su valor real es un pelín más alto.
No se, quizás esos potes darían ese pequeño aporte de brillo "extra" que la podía dejar cojonuda.
Si, esa era la idea también.
CTS tiene unos que denomina "Vintage Audio" que son los que tenía en mente.
La característica de esos potes es que aunque los venden como 500K realmente ellos mismos indican que su valor real es un pelín más alto.
No se, quizás esos potes darían ese pequeño aporte de brillo "extra" que la podía dejar cojonuda.
Buenas!!
Una duda, el condensador típico para una les paul es es de 0,022uF. Pero el voltaje da igual? quiero decir, que he visto por la web cableados con condensadores de 0,00uF y 600V. Mi duda es si funcionaria igual con condensadores de 0,022uF y 50V.
Llevo varios días buscando info y no he encontrado nada respecto al voltaje.
Gracias!!
Una duda, el condensador típico para una les paul es es de 0,022uF. Pero el voltaje da igual? quiero decir, que he visto por la web cableados con condensadores de 0,00uF y 600V. Mi duda es si funcionaria igual con condensadores de 0,022uF y 50V.
Llevo varios días buscando info y no he encontrado nada respecto al voltaje.
Gracias!!
Los voltios da igual, para una guitarra necesitas muy pocos voltios, pero que sea de más voltios no afecta en nada. Compra cualquiera de ellos, no importan los voltios.
Lo de los valores ya es más personal.A mi para pastillas humbucker me gustan de 0.015 en mástil y 0.022 en puente.
Depende si quieres que filtre más o menos agudos.
A más valor de condensador, más agudos filtra.
Lo de los valores ya es más personal.A mi para pastillas humbucker me gustan de 0.015 en mástil y 0.022 en puente.
Depende si quieres que filtre más o menos agudos.
A más valor de condensador, más agudos filtra.
Juan M. escribió:Yo también hice modificaciones en la mía (una 450 Plus lemon drop): puse unos potes CTS 500K (logarítmicos en volumen y lineales en tono), condensadores Sprage Orange Drop de 0'022mf y un jack Neutrik (el selector de pastillas sigue siendo el de serie).
Vale cualquiera o tienen que ser metricos? Por esto de asiatico y americano.O CTS sólo hay un tipo? Como va el tema ese, Juan?
Pues aunque raros sí hay CTS métricos, lo descubrí al tener que cambiar un pte en una Tokai LS Custom Order (2007), debió de ser un pedido especial de la fábrica. Pero lo normal es que sean USA (número de "splines") y dentro de ahí hay pedidos especiales con una rigidez de materiales mayor , de curva más parecida a los de las vintage antiguas o aspecto físico que intentan asimilar a los potes vintage tb. Es todo un mundo.Como anécdota decir que la marca (y specs) Centralab se acabó en torno a 1988 (tengo dos juegos del ´84 con la marca de DiMarzio, uno de ellos en mi Tokai LS80 del ´79 ahora con Antiquities y condensadores PIO rusos).
Hay marcas que solicitan especificaciones especiales a CTS como Hamer (sobre 400K), CrazyParts(TVT), alguna tienda inglesa, Bareknuckle,TAD.....
Otros los encargan al otro fabricante conocido como es Emerson, los afamados VIP Pots que usa Joe Bonamassa en sus guitarras y que son caros de narices. Aunque más caros son los de Alessandro que ya no hay a 30 pavos la pieza.....
También hay fabricantes que utilizan medidas métricas porque son asiáticos como Alpha (Taiwan) que presenta varias calidades. Los del distribuidor Goldo están bastante bien. Estos suelen ser más económicos que los CTS y Emerson. Todos son de 18 "splines".
Yendo más allá, hay potes de caña corta (series vintage Gibson y guitarras asiáticas) y larga (Gibson Standard series).
Las series Gibson Standard de los 90 llevaban unos potes de la marca CGE canadienses (conservo un juego de esos por si acaso hay que restaurar alguna).
Como puedes comprobar es todo un mundo.....
https://guitarsauce.com.au/difference-between-imperial-and-metric-guitar-pots/
https://www.guitarpusher.com/products/bourns-250k-potentiometer-1-4-short-bushing-us-size-24-spline-split-shaft-low-torque?srsltid=AfmBOop8nc9usWIfMYiQc_d9tyCeq7yrA8cOjFmcWmvn_1RBnohqUKJY
https://ironageaccessories.com/blogs/iron-age-general-blog/guitarknobs-guide?srsltid=AfmBOoqLY_507OgU9mIGLzKccdJWVjY-Y09Hj9UrUb-65xnwdbBFyQtv
Un saludo.
Hay marcas que solicitan especificaciones especiales a CTS como Hamer (sobre 400K), CrazyParts(TVT), alguna tienda inglesa, Bareknuckle,TAD.....
Otros los encargan al otro fabricante conocido como es Emerson, los afamados VIP Pots que usa Joe Bonamassa en sus guitarras y que son caros de narices. Aunque más caros son los de Alessandro que ya no hay a 30 pavos la pieza.....
También hay fabricantes que utilizan medidas métricas porque son asiáticos como Alpha (Taiwan) que presenta varias calidades. Los del distribuidor Goldo están bastante bien. Estos suelen ser más económicos que los CTS y Emerson. Todos son de 18 "splines".
Yendo más allá, hay potes de caña corta (series vintage Gibson y guitarras asiáticas) y larga (Gibson Standard series).
Las series Gibson Standard de los 90 llevaban unos potes de la marca CGE canadienses (conservo un juego de esos por si acaso hay que restaurar alguna).
Como puedes comprobar es todo un mundo.....
https://guitarsauce.com.au/difference-between-imperial-and-metric-guitar-pots/
https://www.guitarpusher.com/products/bourns-250k-potentiometer-1-4-short-bushing-us-size-24-spline-split-shaft-low-torque?srsltid=AfmBOop8nc9usWIfMYiQc_d9tyCeq7yrA8cOjFmcWmvn_1RBnohqUKJY
https://ironageaccessories.com/blogs/iron-age-general-blog/guitarknobs-guide?srsltid=AfmBOoqLY_507OgU9mIGLzKccdJWVjY-Y09Hj9UrUb-65xnwdbBFyQtv
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo