Sobre cambio de potes y condensadores
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Yo suelo comprar en Stringsfield (tienda valenciana). Tiene mejores precios, creo yo, y los gastos de envío son sólo 5€.
Por cierto, Berto, CTS y Alpha son ambas de fiar, como dices, pero hay un salto de calidad entre ambas importante a favor de CTS (aun siendo aceptables los Alpha, que lo son). Mírate también los Bourns, que son muy buenos igualmente.
Yo lo tengo clarísimo: si cambio un pote, prefiero uno de mejor calidad que me cueste 7€ a uno menos bueno que me sale por 4 ó 5€. En 4 potes, 8 ó 10€ arriba o abajo no supone apenas pasta, y ya que se cambian, yo soy de la opinión de que se haga de forma que realmente se note un salto cualitativo significativo.
Por cierto, Berto, CTS y Alpha son ambas de fiar, como dices, pero hay un salto de calidad entre ambas importante a favor de CTS (aun siendo aceptables los Alpha, que lo son). Mírate también los Bourns, que son muy buenos igualmente.
Yo lo tengo clarísimo: si cambio un pote, prefiero uno de mejor calidad que me cueste 7€ a uno menos bueno que me sale por 4 ó 5€. En 4 potes, 8 ó 10€ arriba o abajo no supone apenas pasta, y ya que se cambian, yo soy de la opinión de que se haga de forma que realmente se note un salto cualitativo significativo.
Sietesiete escribió:Pero has mirado a ver qué llevas, porque algunas HB van con esos potes (alpha)
Ostras, esa es otra. Pues es verdad, me suena que las SC 550 II vienen con Alpha 500K.
Pues en ese caso, igual no es necesario cambiarlos hasta que rasquen. Igual los condensadores sí, pero si los potes son Alpha, tienes razón en que son suficientemente buenos como para dejarlos, aunque a mí es cierto que me gustan más los CTS y los Bourns definitivamente.
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Antes se compraban en RS guitarworld porque te los daban medidos y con los valores correctos, Emerson creo que también ( por eso son más caros claro)
Y se ponían dos logaritmos para el volumen y dos lineales para el tono porque daba más recorrido . En cts cambia el color de la cabeza , uno dorado y otro plata.
Unos buenos potes marcan la diferencia entre sonar bien y excelente….
Los condensadores de 0,022 para ambas o puedes cambiar el del mástil por 0,015uf. Prueba porque es barato y se nota.
Y se ponían dos logaritmos para el volumen y dos lineales para el tono porque daba más recorrido . En cts cambia el color de la cabeza , uno dorado y otro plata.
Unos buenos potes marcan la diferencia entre sonar bien y excelente….
Los condensadores de 0,022 para ambas o puedes cambiar el del mástil por 0,015uf. Prueba porque es barato y se nota.
Joer, pues a ver si tenéis razón y lleva los Alpha esos, jajajaja
De todas formas, los que me gustan (dejando al lado los Bare Knuckles, que se van de precio para lo que es un pote), son un modelo concreto de CTS, que pone se los han fabricado TAD y que se llaman "Vintage Audio" o algo así.
El caso es que ese modelo "custom" de CTS tiene unos valores ligeramente superiores a 500K (no dicen cuanto), y el "taper" es intermedio entre uno logarítmico "normal" y uno totalmente lineal, de hecho, se usa indistintamente para volumen y tono (no fabrican uno para cada cosa):
https://www.thomann.de/es/tad_cts_500k_long_split_vat_pot.htm
Ahí no comentan lo de la resistencia, solo lo de ese "taper" especial, pero en otros sitios si que he leído eso, que su valor es (ligeramente) superior a 500K.
De todas formas, los que me gustan (dejando al lado los Bare Knuckles, que se van de precio para lo que es un pote), son un modelo concreto de CTS, que pone se los han fabricado TAD y que se llaman "Vintage Audio" o algo así.
El caso es que ese modelo "custom" de CTS tiene unos valores ligeramente superiores a 500K (no dicen cuanto), y el "taper" es intermedio entre uno logarítmico "normal" y uno totalmente lineal, de hecho, se usa indistintamente para volumen y tono (no fabrican uno para cada cosa):
https://www.thomann.de/es/tad_cts_500k_long_split_vat_pot.htm
Ahí no comentan lo de la resistencia, solo lo de ese "taper" especial, pero en otros sitios si que he leído eso, que su valor es (ligeramente) superior a 500K.
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Pffff, qué os gusta complicaros. Es sólo un potenciómetro. Mira si lleva alpha y si es así, lo dejas como está salvo ruidos o fallos.
Compráis guitarras con el fin de echarle dinero encima. Que si cejuela, afinadores, pastillas, electrónica...es algo que no entiendo. Dicen que el que compra barato compra dos veces.
Compráis guitarras con el fin de echarle dinero encima. Que si cejuela, afinadores, pastillas, electrónica...es algo que no entiendo. Dicen que el que compra barato compra dos veces.
#17
Echa un vistazo a esto, Berto. Por menos de 50€ tienes el kit de electrónica CTS completo, y ya que estás, la dejas fetén:
https://www.stringsfield.com/es/kit-de-electronica-deluxe-para-les-paul/
Echa un vistazo a esto, Berto. Por menos de 50€ tienes el kit de electrónica CTS completo, y ya que estás, la dejas fetén:
https://www.stringsfield.com/es/kit-de-electronica-deluxe-para-les-paul/
sevidoe escribió:Pffff, qué os gusta complicaros. Es sólo un potenciómetro. Mira si lleva alpha y si es así, lo dejas como está salvo ruidos o fallos.
Compráis guitarras con el fin de echarle dinero encima. Que si cejuela, afinadores, pastillas, electrónica...es algo que no entiendo. Dicen que el que compra barato compra dos veces.
Eso le hemos dicho algunos, que si son Alpha los mantenga hasta que empiecen a fallar, que igual es dentro de varios años. Pero si él está empeñado en poner unos mejores, ¿qué problema hay?
Ahora bien, lo de que algunos compremos guitarras y que luego le modifiquemos cosas, ¿qué problema te provoca? Si no quieres verlo porque tú sólo eres de marcas caras, pues perfecto. Pero somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que hay guitarras baratas con un mueble estupendo y realmente cómodas, y que su punto flojo es la electrónica. Si pones unos buenos potes, condensadores, cableado, jack y switch, además de una cejuela Tusq, estás sumando una cantidad ridícula (unos 60-65€) con la que realmente mejoras mucho la guitarra y te queda espectacular. Si una guitarra de unos 300€, a la que poniéndole 60-70€ de mejoras, te queda estupenda, te gusta cómo suena y te resulta cómoda, ya nos dirás donde está el problema. Y ya nos dirás qué guitarra, no ya por menos de 400€, sino por menos de 600€, tiene mejor mueble, mejor electrónica que la CTS que la que hayas puesto en el upgrade, mejor cejuela que una Tusq GraphTech, mejor tocabilidad etc. Otra cosa es si hablamos de guitarras de más de 1000€, pero no es el caso aquí, compadre.
Y el tema de cambio de pastillas, eso es harina de otro costal. Conozco a decenas de personas, varias de ellas de este mismo foro, que también cambian pastillas a guitarras de varios miles de euros, así que igual el "no tan pobre" también acaba comprando dos veces...
Un poquito de respeto, por favor, que aquí ya somos todos adultos y la mayoría de los que venimos aconsejándole no somos precisamente principiantes en este mundo, e igual también sabemos -igual que tú- de qué hablamos y de si merece o no la pena. Acepta de una vez, por favor, que en el mundo de las guitarras eléctricas hace tiempo que se puede tener una guitarra asiática estupenda por poco dinero y que es una opción muy digna y coherente también.
Sobre qué valores comprar para los condensadores, Treble bleed y demás dejo una página de kits donde vienen detallados los cambios que producen en el tono. Espero que te sirva:
https://www.homeoftone.co.uk/collections/gibson-type-harnesses/products/signature-series-pre-wired-les-paul-long-shaft-harness-kit?variant=31270284427375
https://www.homeoftone.co.uk/collections/gibson-type-harnesses/products/signature-series-pre-wired-les-paul-long-shaft-harness-kit?variant=31270284427375
#18
Es curioso, compañero sevidoe, que hayas escrito eso cuando tú mismo escribías esto otro en un hilo sobre cambio de pastillas en una guitarra Gibson LP Studio. Te cito textualmente:
"Yo le quité a mi sg del 92 el juego de 490r y 498t por uno de 36 aniversario y no tienen nada que ver. Las originales dan un sonido gordo, apretado, agresivo con mucha diferencia entre una y otra pastilla. La de graves muy pastosa y la de agudos agresiva. Sin embargo las 36 aniversario son mas abiertas, dóciles, dinámicas. Yo prefiero las segundas y se mueven sin problemas en terrenos hard Rock. Evidentemente las gibson dan más cera, contundentes... Traían potes de 300. Me quedo con la duda de no haberle montado potes de 500 para ganar algo de brillo sobre todo en mástil."
Hasta ahí tus propias palabras. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Eres tú también uno de esos "pobres que acaban comprando dos veces"? ¿Nosotros a ti sí tenemos que entenderte cuando cambiaste pastillas a una SG del 92 y estuviste pensando en poner potes más brillantes? Lo que sí es realmente extraño es gastarse más de 1000€ en una guitarra para cambiarle las pastillas, o al menos desde luego parece mucho más extraño que hacerlo en una de 300€, ¿no crees? Un poquito de COHERENCIA, por favor. Y sin acritud, pero lo del doble rasero, para otros, ¿ok?
Es curioso, compañero sevidoe, que hayas escrito eso cuando tú mismo escribías esto otro en un hilo sobre cambio de pastillas en una guitarra Gibson LP Studio. Te cito textualmente:
"Yo le quité a mi sg del 92 el juego de 490r y 498t por uno de 36 aniversario y no tienen nada que ver. Las originales dan un sonido gordo, apretado, agresivo con mucha diferencia entre una y otra pastilla. La de graves muy pastosa y la de agudos agresiva. Sin embargo las 36 aniversario son mas abiertas, dóciles, dinámicas. Yo prefiero las segundas y se mueven sin problemas en terrenos hard Rock. Evidentemente las gibson dan más cera, contundentes... Traían potes de 300. Me quedo con la duda de no haberle montado potes de 500 para ganar algo de brillo sobre todo en mástil."
Hasta ahí tus propias palabras. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Eres tú también uno de esos "pobres que acaban comprando dos veces"? ¿Nosotros a ti sí tenemos que entenderte cuando cambiaste pastillas a una SG del 92 y estuviste pensando en poner potes más brillantes? Lo que sí es realmente extraño es gastarse más de 1000€ en una guitarra para cambiarle las pastillas, o al menos desde luego parece mucho más extraño que hacerlo en una de 300€, ¿no crees? Un poquito de COHERENCIA, por favor. Y sin acritud, pero lo del doble rasero, para otros, ¿ok?
#22
Efectivamente Juan!
Esto, para los que no somos profesionales de ello, no es mas un hobby, y oye, cada uno nos gastamos nuestro dinero en lo que nos sale de la p*lla.
Sinceramente, yo no me meto en un hilo solo para criticar lo que hacen otros. Quien no comparta lo que está haciendo otro compañero, pues que le deje en paz, pero entrar para criticar... (pura actuación de "troll"..).
Por lo demás, las HB SC-550 Deluxe tienen un "mueble" excelente, y sus componentes tampoco están mal, y su relación "calidad-precio" es estupenda, y son una base magnífica para a partir de ahí (quien quiera) ir mejorándola poco a poco, así que no veo que tiene esto para criticarlo.
Otra cosa es que le estuviese metiendo pasta a una Squier de 180€ (que por otro lado, quién lo haga, por mi, chapó, sus razones tendrá).
en fin, mejor "corramos un tupido velo" y dejémoslo pasar... solo espero que no continúe por esa línea y nos deje el hilo en paz, que estaba siendo muy útil con vuestras aportaciones, no solo para mi en este caso puntual, sino para cualquiera a quién se le plantease una duda similar.
Gracias a ti, Juan y a todos los que estáis aportando vuestros conocimientos aquí, que están siendo muy esclarecedores, y como decía, seguro que son útiles no sólo para mi, sino para muchos otros también!
Efectivamente Juan!
Esto, para los que no somos profesionales de ello, no es mas un hobby, y oye, cada uno nos gastamos nuestro dinero en lo que nos sale de la p*lla.
Sinceramente, yo no me meto en un hilo solo para criticar lo que hacen otros. Quien no comparta lo que está haciendo otro compañero, pues que le deje en paz, pero entrar para criticar... (pura actuación de "troll"..).
Por lo demás, las HB SC-550 Deluxe tienen un "mueble" excelente, y sus componentes tampoco están mal, y su relación "calidad-precio" es estupenda, y son una base magnífica para a partir de ahí (quien quiera) ir mejorándola poco a poco, así que no veo que tiene esto para criticarlo.
Otra cosa es que le estuviese metiendo pasta a una Squier de 180€ (que por otro lado, quién lo haga, por mi, chapó, sus razones tendrá).
en fin, mejor "corramos un tupido velo" y dejémoslo pasar... solo espero que no continúe por esa línea y nos deje el hilo en paz, que estaba siendo muy útil con vuestras aportaciones, no solo para mi en este caso puntual, sino para cualquiera a quién se le plantease una duda similar.
Gracias a ti, Juan y a todos los que estáis aportando vuestros conocimientos aquí, que están siendo muy esclarecedores, y como decía, seguro que son útiles no sólo para mi, sino para muchos otros también!
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