Lo del tasador oficial del foro, yo lo veo muy difícil... Como bien han dicho antes es que la tasación que dicho personaje, estaría sujeto a la subjetividad (mayor o menos, pero igual mente, subjetividad) del mismo tasador. Una persona (de buena fe) quiere vender una Squier por 700$ por que para el es de lo mejorcito que ha visto en su carrera como guitarrista, o por que en especial esa guitarra tiene algo que otros no, o mil variantes posibles, y el tasador viene y le dice "Esa cosa con vieja y con ese puente viejo, 300$ a lo sumo". Pues obviamente al vendedor no le sentará bien y dudo mucho que lo baje a 700. No podemos obligar a nadie a bajar el precio de su objeto por que a nosotros nos parezca un poco caro. Es SU instrumento, por lo que es SU venta, SU dinero.
Y lo del catálogo me parece una locura... Me explico, me parece buena viable, pero quien será el listo que valore todas las guitarras, pedales, amplis, y demás cosas? Sería una locura, si en todo caso, si un kamikaze se atreve y quiere tasar todo eso, vuelta a empezar con el subjetivismo. Pero aparte de eso, una Gibson X, cuidada, en buen estado y con 3 años de uso, no es lo mismo que una Gibson X (mismo modelo) mal cuidada, sin cariño y con 7 años de uso. Si ponemos todas esas variantes en el catálogo nos saldrían tranquilamente 300 variantes a calcular para cada instrumento. Lo dicho, una locura.
Lo que si suelo hacer en algunos anuncios (unas 2 o 3 veces) , es mandar un mensaje a los vendedores diciendo que el precio me parece un poco exagerado y que si bajase un poco, quizá tendría mas probabilidad de éxito la venta. Todo de buen rollo, y la mayoría se lo suele tomar bien, pero ni puto caso
(solo cuando la el precio es muy exagerado... tampoco es que este mandando mensaje a tutiplén)
Creo que esa sería una buena iniciativa, pero para mi quizá estaría bien designar a unas personas para ello, que si no, esto sería un caos.
A fin de cuentas, el precio lo pone el vendedor con todo el derecho del mundo, así que no hay mucho que hacer