hay diferencias, en cuanto a calidad de sonido, construccion y precio. si te da el presupuesto para el jc ve por el. otras opciones baratas de amplis con buen limpio son los fender princeton
el princeton he visto que lo hay a valvulas ya transistrores.
Cual de los dos? en principio no quiero valvulas para ese sonido de limpio 100 %.
El Jc chorus 120 en principio lo descarto por armario y precio. Ademas las versiones buenas son carisimas. La calidad de los nuevos no es la misma y por lo que se esta pidiendo por ellos de segunda mano.. alrededor de 600 euros, creo que hay alternativas.. es lo que estoy mirando..
#3 que yo sepa solo hay princeton de transistores, en fin, si no quieres saturacion, es preferible uno de transistores
Si es para tocar en casa, y tienes problemas de vecinos no podras ponerlo muy alto,asi que la grabacion no se que tal te saldra.
tambien para grabar tendras que perder un huevo de horas hasta dar con el punto exacto de colocacion de micro, ecualizacion y volumen para que te grabe bien, yo me hice una isocab y va de cojones para grabar,
El princeton de transistores tiene un limpio muy bueno (nada comparadado con los frontman actuales) tambien tienes los VHT que segun tengo entendido van en la linea de los fender antiguos.
PD. bonito avatar, que recuerdos (ghost and goblïn´)
Merci Arco por el interes, estoy en el curro, esta tarde me lo miro con calma.
Después de leer por ahí, comparar precios, comparar años y lugares de manufactura, etc...
Referente solamente a los modelos hechos en Japón del Roland JC 120.
Los nuevos JC 120 actuales, hechos en Japón, a comprar en tienda nuevo, rondan los 1000 euros.
Los JC 120, actuales de segunda mano, hechos en Japón, mismo modelo que la línea superior, entre 600 y 700 euros es lo que yo pagaría si está perfecto.
Los modelos JC120 hechos en Japón en los 80, la gente lo vende de segunda mano desde 500 y hasta 850 euros he llegado a ver. Desde mi punto de vista los que piden 850 se quieren aprovechar de los pardillos. No pagaría más de 400 euros, que lo haya revisado Roland y esté perfecto. Además no hay ningún estudio, comparativa y/o análisis de las diferencias entre modelos nuevos y viejos hechos en Japón. El que lo venda a 850€ que haga una comparativa o aporte documentación de las diferencias entre unas versiones y otras.