No conozco la canción nocturno, pero una muy buena canción para fingerstyle es "dust in the wind" no es complicada pero el arpegio que hace con los dedos esta bastante chulo, yo aprendí bastante con ella cuando la aprendí xD
1
Hola, revivo este hilo para no abrir otro.
Me pueden dar nombres de obras clásicas?
No hablo de la Marcha Turca ni ese tipo de música clásica, me refiero a temas tristes como El Último Trémolo o Adelita. No sé si me explico, pero bueno.
Gracias
en mi opinión Sonatinette, Op. 35: II Con Delicatezza de John Wilson Duarte es la mas triste, pero claro te digo es mi opinión, Saludos y si quieres que te recomiende algunas canciones mas dime que te ha parecido la que te estoy recomendando.
Es mi opinión deberías trabajar los doce estudios de Villalobos.
No sé si te gusta Eddie Vedder. Tiene un par de canciones que, si te gusta Dust in the Wind, creo que sabrás tocar. Una es Guaranteed, del disco que compuso para la BSO de Into The Wild. La otra es Just Breathe, del disco Backspacer de Pearl Jam
1
Muy buena Diego, escuche la cancion Guaranteed esta excelente para arpegiar,Saludos
Los ejercicios de mano derecha de Carlevaro son estupendos para lograr independencia en los dedos y eso se traduce en una buena técnica clásica (fingerstyle)
Obras de Tárrega sencillas pueden ser Sueño (sin trémolo), Pavana, Lágrima, Adelita.
De Browuer tenés sus estudios simples y un día de noviembre.
Héctor Ayala seguramente te sirve un montón, con obras como: Luna y sol, El coyuyo, Aire de milonga. También los métodos de Julio Sagreras son exelentísimos para desarrollar la técnica.
Saludos.