Menos mal que has escrito Ezpaña y no Ezpañikistan......ahora, chistes sobre el resto del mundo si podemos hacer...
Lo mejor de todo "a mí la bandera no me pone en absoluto pero leo Ezpaña y me sangran los ojos" jajajajajajaj
#278 De paisanos suyos pioneros del punk, los que tuvieron serios problemas fueron Dead Kennedys, no ellos. Los textos de Ramones, salvo alguna excepción, eran bastante inofensivos, si los comparamos con la banda californiana de Jello Biafra.
Que quieres que te diga, respeto a Ramones por haber sido los primeros, pero el guitarrista era un patriota yanqui derechón de mucho cuidado, así que no creo que tuviera muchos problemas con el sistema. Siempre me gustaron más Dead Kennedys, quienes cuestionaban la validez del sistema americano y que musicalmente me gustaban más, que narices.
2
No entiendes o no quieres entenderlo. Se trata simplemente de respeto. Sí, ¿que cosas verdad? Habrá a gente que tenga un sentimiento patriótico, que le moleste. A mi, lo que me revuelve el estómago, no me sangran los ojos (si te tomas la molestia de citar, hazlo bien) no es el insulto en sí. Es ver con qué facilidad somos capaces de lanzar ofensas gratuitamente. No, no me ofende personalmente que alguien ponga Hezpaña y defenderé siempre tu derecho o el del él a decir Hezpaña, contra cualquiera que intentase censurarlo. Ahora bien, yo con la misma libertad, me permito el lujo de decir que se me revuelve el estómago al leer a alguien escribir eso.
Se me revuelve de igual modo cuando leo a otro escribir Cacaluña o Hezkadi. Porque es una pena el daño que los nacionalismos mal entendidos han hecho, pero de igual modo es lamentable y destructivo el antinacionalismo porque sí, porque solo busca destruir, nunca arrimar el hombro y proponer algo en lo que todos podamos convivir.
Besis
5
Hay gente que opina que hay que censurar y prohibir los textos de bandas como Estirpe Imperial y similares, pero que no se toquen los textos de bandas separatistas abertzales o pro CDR. Y eso es lamentable. Al igual que me parece impresentable lo contrario; gente que quiere que se persiga sin piedad a las bandas que hacen apología del separatismo, pero que no se toque a las bandas de RAC (Rock Anti Comunista)
Una de las bandas españolas (aunque ellos no se consideren españoles) que más me gustan y que tienen un estilo casi propio y suenan internacionales, son los eibarreses Su Ta Gar. La pena es que son de ideología abertzale (no por ello pro etarras, no confundamos, no todos los abertzales apoyaban el terrorismo en absoluto). Es decir, a ellos les gustaría que Euskalherria (Euskadi, Navarra y el País Vasco Francés) formaran un país independiente, pero tienen que comprender que eso ahora mismo no es posible y más contando que muchos ciudadanos de la supuesta Euskalherria (en especial navarros) quieren seguir formando parte de España. Sólo en la provincia de Gipuzkoa son más numerosos los que apoyan la causa abertzale; en el resto de provincias vascas no son tantos. Pero yo no voy a dejar de escuchar a Su Ta Gar por este inconveniente.
Ahora, en el caso de las bandas de RAC o black metal neofascista, ya la cosa cambia. Admito que musicalmente algunas bandas de estos estilos me gustan un poco. Pero me siento totalmente incómodo cuando proclaman en sus textos ataques contra personas de color de piel distinto e incluso los griegos Legion of Doom (su cantante está en prisión por haber sido diputado del partido Amanecer Dorado, ya ilegalizado) no se cortaron un pelo y titularon a uno de sus temas Holocausto de la raza de David, en el que hacen apología del exterminio total del pueblo judío. Como es natural, yo eso no lo puedo escuchar, ni cualquier persona con un mínimo de humanidad.
Otro asunto que se ha hablado por aquí, el de las mujeres. Que me perdonen las usuarias, que sé que no son muchas aquí, pero que por supuesto las hay. No puedo sentirme cómodo si una banda hace apología del maltrato o asesinato de mujeres. Pero tratar de censurar, por parte de las feministas, textos "verdes" o "eróticos", ¿por qué? ¿Qué hay de malo en cantar sobre lo buenas que están las mujeres o lo bonitas que nos parecen? O textos divertidos como alguno que se pega un estrellazo contra un árbol en el coche por quedarse observando las curvas de una mujer. Barricada tenían muchos textos "salidorros" y no por ello eran menos de izquierdas, ni mucho menos "fascistas", aunque por otra parte, no tengo noticias de que hayan querido censurarles estos temas como Quiero Perderme o Juegos Ocultos. Por cierto, yo crecí con las películas de Fernando Esteso y Andrés Pajares y las películas Clasificadas S, así que siempre he estado "salido". Bueno, desde que estoy emparejado ya algo menos, jejejejejejeje
4